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El plan de marketing digital
Manuel Alonso Coto Reporte de lectura Equipo 1 Denisse Eliosa Aldo Pérez Córdoba Elizabeth Jaimes
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Blended Marketing vs. Marketing 2.0
No se trata de hacer un nuevo marketing sino utilizar nuevas herramientas Blended Marketing Online Offline
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Blended Marketing Ayuda a potencializar el recuerdo de valor de marca en un 18% En la actualidad tenemos públicos activos que demandan información por medios que le permitan interactuar La clave es dominar el ecosistema publicitario online y conocer los tipos de publicidad por internet
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Pasos a seguir en blended marketing
Análisis del plan de marketing Extraer objetivos y áreas de marketing a reforzar Análisis del sector, tipo de mercado y empresa para ver tendencias digitales de los mismos Estudiar los targets por líneas de servicio y producto para determinar los sub-objetivos por grupo de clientes y/o potenciales a cubrir con herramientas digitales
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Cuatro nuevas P’s 1. Personalización Escuchar al consumidor
Darle posibilidad de elección Darle relevancia a su participación 2. Marketing capaz de aprender Desarrollar entornos adecuados Crear comunidades Premiar participación
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Cuatro nuevas P’s 3. Par a par Socializar los mensajes de marketing Generar confianza Facilitar la compartición de la información Predicciones modelizadas Marketing capaz de aprender Aceptar preferencias del consumidor Respetar su privacidad
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“Nuevas herramientas, viejos objetivos”
Las herramientas online permiten obtener un mejor ROI (Return On Investment) Los anuncios offline generen búsquedas online y la publicidad online genera ventas offline
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Engagement Repercutir en la intención de compra Capacidad para implicar consumidores Modificar comportamiento de los consumidores
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
DATE UN RESPIRO Campaña de la agencia JWT en 2008 con nueva receta y nuevo packing. Uso de medios tradicionales y su parte fuerte, internet. Promesa de ligereza en la receta, creatividad con el entorno del espacio y la ingravidez. Se hizo un concurso, en donde el primer lugar y segundo lugar ganaron un viaje al espacio. Se contactaron a dos millones de personas y se distribuyeron cuatro millones de barras.
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
Campaña 500 wants you Uso de internet para el lanzamiento, mediante el sitio El modelo evoca los años dorados del cine italiano. La campaña inició 500 días antes del lanzamiento oficial. Interacción de los aficionados y curiosos para descubrir concepto, comentarios y sugerencias. Mediante este medio se adjudicaron las primeras 500 unidades en tan sólo 9 minutos en España.
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
Marketing de celebridades combinado con medios digitales Con ayuda del cocinero español Karlos Arguiñano y otras estrellas de TV, Fagor apostó a este tipo de marketing para dar a conocer sus hornos pirolíticos y su Driron, un electrodoméstico que seca y plancha. Causó efectividad comercial del 73% de recuerdo de sus productos, aprendieron y consumen los productos. Se logró hacer match entre los valores de la marca y los atributos de los famosos.
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
Product placement Con la tercera entrega de Bourne, Ultimátum, la gama de autos VW (Scirocco, Passat, Golf y Touareg) se hizo promoción para posicionar a los autos. Esta estrategia permitió posicionar al Touareg en seguridad (video y anuncios). Se creó un simulador web para recrear las escenas de la película y con ello se logró el blended marketing.
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
Live marketing Con el nombre DESALIA empezaron a provocar la curiosidad de un evento anual en Punta Cana. Epígrafes: Quiero relacionarme, quiero divertirme, deseo experimentar y deseo saber más. Descubrir quien y qué habla sobre la marca. Se menciona que el autor entró en diciembre (fuera de la promoción) al blog y al día siguiente recibió una botella del ron como cortesía. Evento al que la viralidad invadió.
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
Pruebas tus límites Dirigido a la generación Y Mediante un teaser viral se creó una nueva forma de reclutar a los consultores. Con ayuda de Leonardo Da Vinci y retos, se registraron 8000 personas, de las cuales se han tenido 600 curriculum vitae válidos para los procesos de selección. El simulador web consistía de dos etapas: la primera eran cinco preguntas de ingenio y base matemática. La segunda era más compleja e involucraba trabajo en equipo.
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
AXE 1+2=3 (GRAN PREMIO DE CANNES) LECCIONES APRENDIDAS Capacidad de elección para el consumidor en medios digitales Prensa, Marketing, Directo Incremento significativo: LOCAL (ARGENTINA) -> 2 AL 10% DE CONSUMO DE MARCA REGIONAL -> LATINOAMÉRICA TASA DE CONSUMO CRECIÓ UN 35% MÁS OVERALL-> EL CONSUMO SE DUPLICÓ AL REDUCIRSE A LA MITAD EL PERIODO DE CONSUMO
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
MAHOU / LA ROJA / EUROCOPA PRINCIPALES LECCIÓNES APRENDIDAS Blended Marketing flexible adaptado al devenir de los acontecimientos. MEDIOS DIGITALES UTILIZADOS: YOUTUBE Aprovechar la imagen pública de una figura del fútbol (Iker Casillas) para potencializar la marca La figura pública como medio de aproximación a la gente
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
FIGHT FOR KISSES WILKINSON PRINCIPALES LECCIONES APRENDIDAS Buena intención al crear una aplicación digital, mala ejecución por la dificultad de interacción (compatibilidad con los medios electrónicos) El medio digital no tuvo el impacto esperado en los consumidores : APP JUEGO
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El éxito de las campañas integradas a través de 10 ejemplos
FABRICA DE SUEÑOS COCA-COLA Un referente para el área de publicidad y marketing Estrategias on+off bien ejecutadas Película comercial- Second Life con celebridades como referentes en la premier MEDIO DIGITAL UTILIZADO: YOUTUBE Y PÁGINA WEB FIGURA PÚBLICA: AVRIL LAVIGNE Y OTRAS 99 CELEBRITIES Recalcando los valores de la marca: optimismo, el lado Coca-Cola de la vida
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NO HAY QUE ABUSAR DE LAS ESTRATEGIAS DE 360°, EN MARKETING Y PUBLICIDAD LO DE MAYOR ÉXITO ES EL SENTIDO COMÚN ENFOCADO A UN OBJETIVO PARTICULAR
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