Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVictoria Reyes Paz Modificado hace 10 años
1
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico Profesor : Raúl Díaz Espinoza Clase 7
2
Objetivo de la clase Comprender la herramienta de análisis industrial como un método apropiado para medir la atractividad-
3
Análisis Industrial La esencia de la formulación de estrategias competitivas consiste en relacionar a una empresa con su medio ambiente. Aunque el entorno relevante es muy amplio y abarca ambientes sociales, económicos, políticos y tecnológicos, el aspecto clave del entorno de la empresa es el sector o sectores industriales en los cuales compite. mailto:http://www.youtube.com/watch?v=5EbGbkr4Z4o?subje ct=VIDEO MICHAEL PORTERmailto:http://www.youtube.com/watch?v=5EbGbkr4Z4o?subje ct=VIDEO MICHAEL PORTER
4
Análisis Industrial Las 5 fuerzas competitivasque determinan la intensidad competitiva de un sector industrial, fue desarrollado por el Doctor Michael E. Porter y su equipo, perteneciente a la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, con la finalidad de auxiliar a los gerentes en la realización de este análisis.
5
Modelo de las 5 Fuerzas
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.