Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvia Miguélez Sánchez Modificado hace 10 años
2
ANA MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA CEDULA 6- 374-408 UNED, OROTINA III CUATRIMESTRE, DICIEMBRE 2014
3
Niños(as) de preescolar en el nivel de transición con un rango aproximado de edad entre de 5 -6años Son niños(as): › Muy curiosos › Les gusta experimentar › Es encanta la tecnología › Son muy creativos › Alegres › Tienen mucha motivación
4
Este proyecto pretende que los niños(as) se integren, aprendan y compartan con sus compañeros mediante herramientas tecnológicas como lo es Micromundos, en donde junto con sus compañeros y con la supervisión de la Docente aprenderán a conocer los medios de transporte y los números. Trabajando áreas socio-afectivas, cognitivas y motora.
5
Comprender las nociones matemáticas e identificar los medios de transporte utilizados por las personas a través de ejercicios en Micromundos.
6
1. Reconocer el conjunto de números según la cantidad de elementos correspondientes. 2. Identificar el medio de transporte según la categoría correspondiente. 3. Aprender nociones básicas de Micromundos mediante la ejecución de los ejercicios.
7
Herramienta apropiada para que los niños(as) se diviertan aprendiendo mediante el uso de dibujos, animaciones y sonidos. Ampliamente instalada en los laboratorios de los centros educativos. Existe gran cantidad de literatura y recursos de apoyo para el desarrollo de ejercicios en esta herramienta.
8
5 conjuntos de medios de transporte de 1 a 5 elementos. Números del 1 al 5 El estudiante debe asociar el número con el conjunto que posee la cantidad de elementos correspondiente.
10
Escenario con carretera, mar y cielo. Medios de transporte de diferente categoría: acuático, terrestre y aéreo. Estudiante debe colocar en el escenario el medio de transporte en el lugar adecuado según su categoría. Una vez colocados, se podrá correr la simulación para determinar cuál medio es más rápido y cual más lento.
12
Se colocará la imagen de un número y a la par se colocará un cuadro, el estudiante debe colocar la cantidad de tortugas en el cuadro correspondiente al número. Disfrazar las tortugas con un medio de transporte.
14
La computadora El programa de Micromundos Guía didáctica: “Un juego de memoria para aprender sobre los medios de transporte y los conjuntos de números”
15
Mediante la puesta en práctica de este proyecto, se pretende que el niño(a) haya aprendido los distintos medios de transporte según su categoría, asimismo haya comprendido las nociones matemáticas recurriendo al uso de las TIC´s como herramientas como lo es Micromundos.
16
Elaborado por: Ana María Rodríguez Segura. Guía didáctica para preescolar, nivel de transición 2010. Google
17
http://anamarodriguez.weebly.com/
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.