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“El tapiz tiene un sistema de elaboración con progresión lenta e irreversible, situación que permite el minucioso, paciente e íntimo encuentro con soluciones.

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Presentación del tema: "“El tapiz tiene un sistema de elaboración con progresión lenta e irreversible, situación que permite el minucioso, paciente e íntimo encuentro con soluciones."— Transcripción de la presentación:

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2 “El tapiz tiene un sistema de elaboración con progresión lenta e irreversible, situación que permite el minucioso, paciente e íntimo encuentro con soluciones técnicas y visuales, dando la apertura a un repertorio infinito de posibilidades sometidas a la intencionalidad comunicativa de la obra. Busco, en mi caso, un lenguaje que emane espiritualidad, estética y lirismo” Máximo Laura.

3 Máximo Laura, nació en Huamanga, Ayacucho en 1959, es un artista textil de formación autodidacta. Consultor, diseñador y conferencista de Arte y diseño textil Andino Contemporáneo, Máximo imparte talleres de arte textil en distintas regiones del Perú y el extranjero. En el área de la investigación, ha profundizado sus conocimientos en el diseño textil andino enriqueciendo su trabajo con esta técnica milenaria, y realizando capacitación y asesoría a talleres textiles. Máximo ha presentado 64 exposiciones individuales y participado en numerosas colectivas en Perú y el extranjero desde 1985. En el año 2006, en el marco de la Bienal de la WTA “Woman In Textil Art” en San José de Costa Rica, participo como co-fundador en la creación de la Red Textil Iberoamericana “Redtextilia”. Miembro de ATA American Tapestry Alliance y de la ETN- European Textile Network. Entre los principales museos y galerías donde ha mostrado su obra se encuentran: Museo Nacional de la Cultura Peruana (Peru), Museum of the Americas (Puerto Rico), National Museum of the American Indian (Estados Unidos), Musee de Bibracte (Francia); Translations Gallery (Colorado, EEUU), Equator Gallery (Boston), Bleecker Street Studio & Gallery (Carolina del Norte, EEUU); Les Jardins de Magali Gallery (Francia), Sophia Wanamaker Gallery (Costa Rica).

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10 “Trato de someterme a las limitaciones materiales y a las exigencias del acto creador, bajo el farol del gusto obsesivo que transluzca una connotación cultural y textil típicamente peruana. Mi trabajo es el desarrollo de la rica, singular, fascinante y milenaria fuente histórica textil de los Andes en simbiosis con las innovaciones de la tapicería en el campo internacional, definiendo un espacio propio en las artes plásticas. Las fuentes históricas constituyen material inagotable que debe ser asimilado; la búsqueda de un lenguaje propio y actual es el amplio desafío a ser superado.” Máximo Laura.

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17 “De esta colisión entre lo tradicional y lo contemporáneo, estudio de las herramientas, la aplicación y la innovación de técnicas textiles; procuro multiplicar los recursos de expresión cromática manteniendo el lenguaje iconográfico auténticamente peruano” Máximo Laura.

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