Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Victoria Benítez Villalobos Modificado hace 10 años
1
CONTEO TALLY PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE
Presentado por: Elizabeth Hernández Colón María Colón Santiago Escuela Elemental Francisco Zenón Laporte Primer grado
2
OBJETIVOS Por medio de la actividad de los medios de transporte, los estudiantes: identificarán distintos medios de transporte. clasificarán medios de transporte en agua, tierra y aireparticiparán activamente en la elección de su medio de transporte preferido. contarán los votos utilizando la estrategia de conteo “tally”. 2
3
ESTÁNDARES DE MATEMÁTICA
NUMERACIÓN Y OPERACIÓN El estudiante es capaz de entender, representar y relacionar. ANÁLISIS DE DATOS Y PROBABILIDAD Recolecta, organiza, representa, compara e interpreta datos en tablas y gráficas simples.
4
ESTÁNDAR DE ESTUDIOS SOCIALES
IDENTIDAD CULTURAL Identifica cómo la tecnología ha influenciado en los medios de comunicación y transportación.
5
PROCESO EDUCATIVO INICIO Cantar: Las ruedas de la guagua
Repasar el cuento: “Cocó ya no espera más” Realizar las siguientes preguntas: ¿Qué otros medios de transporte conoces? ¿Cómo se pueden mover de un lugar a otro?
6
PROCESO EDUCATIVO DESARROLLO
Explicar las diferentes formas para clasificar los diversos medios de transporte, de acuerdo a su forma de movimiento. Los estudiantes clasificarán en la pizarra las láminas de los diversos medios de transporte.
7
Continuación.. Explicar la actividad a realizar sobre la clasificación de los medios de transporte. Indicar a los estudiantes que realizarán una votación para saber cuál es el medio de transporte de su preferencia. Proveer tiempo a los estudiantes para que predigan los resultados de la votación.
8
Continuación.. Repartir las paletas con las caritas según el género.
Explicar el proceso de votación con la estrategia “tally”. Realizar una gráfica pictórica junto con los estudiantes.
9
CANTIDAD DE ESTUDIANTES
MEDIOS DE TRANSPORTE CANTIDAD DE ESTUDIANTES = 3 ESTUDIANTES = 1 ESTUDIANTE GRÁFICA PICTÓRICA
10
PROCESO EDUCATIVO CIERRE
Discutir con los estudiantes los resultados de la votación, utilizando las siguientes preguntas: ¿Cuál fue el medio de transporte que obtuvo más votos? ¿Cómo se mueve ese medio de transporte? ¿Cuál fue el medio de transporte que menos votos obtuvo? ¿Cuál es su medio de transporte favorito?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.