Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Salas Carrasco Modificado hace 10 años
1
Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.
2
¿Qué es la publicidad? La Publicidad es una forma de comunicación cuyo principal propósito es influenciar a su destinatario (en este caso, un receptor masivo) para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes y hábitos.
3
Publicidad Propaganda
Su fundamento es de carácter ideológico, es decir, se basa en la divulgación de ideas con una orientación o tendencia definida. Su propósito es obtener la adhesión del receptor a esa ideología. Claro ejemplo de esta actividad es la propaganda política Está orientada a establecer relaciones de tipo económico. Esto significa que el productor, comerciante o publicista busca convencer a otro (potencial cliente) para que adquiera el producto, servicio o concepto promocionado.
4
Diferencia entre publicidad y propaganda
Establece relaciones de tipo económico Publicidad Por un lado: productor, comerciante, publicista Por otro lado: público, destinatario, cliente Propósito: el publicista busca convencer al cliente para que adquiera cierto producto o servicio. Su fundamento es de tipo ideológico Propaganda Divulgación de ideas que conforman una tendencia Propósito: Obtener la adhesión del receptor. Formas más frecuentes de propaganda: religiosa y política.
5
Propaganda: No vende, mas bien crea conciencia.
6
Publicidad: Intenta que los receptores consuman el producto ofrecido (persuade)
7
Gracias.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.