La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.

2 ¿Qué es la publicidad? La Publicidad es una forma de comunicación cuyo principal propósito es influenciar a su destinatario (en este caso, un receptor masivo) para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes y hábitos.

3 Publicidad Propaganda
Su fundamento es de carácter ideológico, es decir, se basa en la divulgación de ideas con una orientación o tendencia definida. Su propósito es obtener la adhesión del receptor a esa ideología. Claro ejemplo de esta actividad es la propaganda política Está orientada a establecer relaciones de tipo económico. Esto significa que el productor, comerciante o publicista busca convencer a otro (potencial cliente) para que adquiera el producto, servicio o concepto promocionado.

4 Diferencia entre publicidad y propaganda
Establece relaciones de tipo económico Publicidad Por un lado: productor, comerciante, publicista Por otro lado: público, destinatario, cliente Propósito: el publicista busca convencer al cliente para que adquiera cierto producto o servicio. Su fundamento es de tipo ideológico Propaganda Divulgación de ideas que conforman una tendencia Propósito: Obtener la adhesión del receptor. Formas más frecuentes de propaganda: religiosa y política.

5 Propaganda: No vende, mas bien crea conciencia.

6 Publicidad: Intenta que los receptores consuman el producto ofrecido (persuade)

7 Gracias.


Descargar ppt "Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante."

Presentaciones similares


Anuncios Google