La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."— Transcripción de la presentación:

1

2 Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA Lorena Carmona Vasquez100012393 Berenice Navarro Trueba100005508 Diana Olivares Vasquez430095098 Gianella Mondragon Martinez100017906 Andrea Vargaz Luna100014670

3 1. ¿Qué problemas existen en tu comunidad que quisieras cambiar? Menciona mínimo 7. 2. ¿Cuál es la problemática a solucionar? 1.- Baches en las calles 2.- Exceso de basura tirada en las calles 3.- Fachadas de las casas en mal estado 4.- Ignorancia Sexual 5.- Mala apariencia en las paredes de las calles 6.- Desperdicio de libros escolares 7.- Desperdicio de cuadernos ETAPA 1: SIENTE Exceso de contaminación por basura Cada año al iniciar un ciclo escolar la gente adquiere nuevos útiles escolares, y al no saber que hacer con los que ya tenia simplemente los tira y eso genera basura y contaminación.

4 OBJETIVO ¿Qué se quiere lograr con este proyecto? ETAPA 1 SIENTE JUSTIFICACION ¿Por qué es importante solucionar ese problema? Crear consciencia en las personas, del daño que hacemos a nuestro planeta al no reciclar las cosas ( útiles escolares ). Y dar una nueva alternativa de vida a esos cuadernos, libros, etc. que aunque ya no son nuevos todavía tienen un uso. Porque desafortunadamente cada vez somos menos conscientes de las problemáticas que hay y que causamos a nuestro entorno y planeta. Y así como nosotros tiramos nuestros útiles así hay mas personas que también lo hacen y de uno en uno vamos generando inmensas cantidades de basura que tardaran muchísimo tiempo en degradar.

5 ETAPA 1; SIENTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

6 ETAPA 2; IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron las ideas de solución para el problema? 1°Hacer una campaña de recolecta en la escuela para recolectar utiles escolares tales como :cuadernos, hojas y libros de cualquier material. 2°Deshojar cada uno de los cuadernos, asi como ir seleccionando lo que sirve o sigue en buen estado para continuar con la siguiente etapa. 3°Armar nuevos cuadernos con las cosas que habian sido ya seleccionadas y forrarse de diferentes maneras ya que al ser reciclados los podemos decorar de acuerdo a nuestro gusto y asi no sean aburridos los cuadernos.

7 ETAPA 2 IMAGINA 1. ¿Cuáles fueron sus metas específicas? Recolectar Bastantes cuadernos para poder tener el material suficiente. Ya que así seria mas fácil armar mas cuadernos. A la hora de nosotros donar o regalar un cuaderno a las gente, comunicarle la procedencia de ese cuaderno y explicarles la importancia de reciclar y lo sencillo que es Ayudar tanto al planeta como a niños de bajos recursos ya que ellos serian los nuevos dueños de esos cuadernos reciclados

8 ETAPA 2; IMAGINA

9 ETAPA 3; HAZ A; ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Crear carteles ( en material reciclado ) con referencia a nuestro proyecto y sus características para que la gente de la institución se enterara de lo que trataba la campaña. Crear una campaña para la recolección del material así como para dar información sobre el proyecto y resolver dudas. Informar en nuestra comunidad sobre el proyecto y buscar apoyo en cuanto a que la gente donara cuadernos, hojas,etc. Para la realización del proyecto

10 ETAPA 3 HAZ B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Recolectamos todo lo que se nos fue entregado. Deshojamos y desempastamos cada uno de los cuadernos, y se fue haciendo una división de material de acuerdo a sus características, por ejemplo en las hojas de acuerdo a su color, diseño, y uso. Formamos nuevos cuadernos y nuevas pastas para los mismos. Forramos y decoramos los nuevos cuadernos con diferentes formas y colores para tener cuadernos para niños y niñas

11 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

12 ETAPA 3 HAZ Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

13 ETAPA 4 COMPARTE B. ¿Cuáles fueron las principales actividades de su plan de acción? Hicimos una investigación sobre escuelas alrededor de nuestro entorno con falta de recursos para la adquisición de material escolar Seleccionamos una de esas escuelas ( de acuerdo a la cantidad de niños, recursos y que tanto lo necesitaban ) Pedimos una carta a nuestra escuela (universidad del valle de México ) para que nos otorgara el permiso de ir a la otra institución a concretar nuestro proyecto y a la vez nos validara el proyecto y no tuviéramos problemas en la donación de cuadernos. Fuimos a la institución “ Primaria Pública Revolución Social“ y repartimos nuestros cuadernos.

14 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

15 ETAPA 4 COMPARTE Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI Agrega 1 foto AQUI

16 ETAPA 4 COMPARTE


Descargar ppt "Semestre: 5° Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA."

Presentaciones similares


Anuncios Google