La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam

3 “No es agradable ni estimulante comenzar una vida apostólica en malas circunstancias. Felizmente, muchos Hermanos, a través de sus testimonios, dicen que sus comienzos fueron difíciles, pero tuvieron la suerte de contar con el apoyo decidido de sus compañeros.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 223) “No es agradable ni estimulante comenzar una vida apostólica en malas circunstancias. Felizmente, muchos Hermanos, a través de sus testimonios, dicen que sus comienzos fueron difíciles, pero tuvieron la suerte de contar con el apoyo decidido de sus compañeros.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 223)

4 “En más de una ocasión la amistad ha contribuido a fortalecer una voluntad vacilante en tal o cual momento del camino y el amigo ha podido salvar una vocación, la del amigo que se le abrió y confió.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 228) “En más de una ocasión la amistad ha contribuido a fortalecer una voluntad vacilante en tal o cual momento del camino y el amigo ha podido salvar una vocación, la del amigo que se le abrió y confió.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 228)

5 “Hay una constante, que es como la gracia propia del Instituto. La eficacia, en efecto, resulta frecuentemente desproporcionada a los medios de preparación y al equipamiento. No es raro, ni mucho menos, que un Hermano joven deba de entregarse a la clase a tiempo pleno con grupos numerosos de alumnos y, a la vez, busque tiempo para sus estudios a costa del tiempo de descanso y del sueño para simultanear las dos tareas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 236) “Hay una constante, que es como la gracia propia del Instituto. La eficacia, en efecto, resulta frecuentemente desproporcionada a los medios de preparación y al equipamiento. No es raro, ni mucho menos, que un Hermano joven deba de entregarse a la clase a tiempo pleno con grupos numerosos de alumnos y, a la vez, busque tiempo para sus estudios a costa del tiempo de descanso y del sueño para simultanear las dos tareas.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 236)

6 “No se trata solamente de la perseverancia en la vocación, sino de una cierta calidad de perseverancia. Esta calidad, esta delicadeza, se logra según el modo de enfrentarse a la realidad, a las ocasiones que proporciona y ofrece.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 265) “No se trata solamente de la perseverancia en la vocación, sino de una cierta calidad de perseverancia. Esta calidad, esta delicadeza, se logra según el modo de enfrentarse a la realidad, a las ocasiones que proporciona y ofrece.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 265)

7 “El compromiso apostólico alcanza importancia, cada vez más exigente. Es natural. Los conocimientos, la experiencia, la reiteración de soluciones se van afirmando. Se alcanza mayor grado de personalidad, posiblemente sin una ayuda concreta, quizá también gracias a los estudios que se acreditan a través de los diplomas y que se ponen a disposición de los demás.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 265) “El compromiso apostólico alcanza importancia, cada vez más exigente. Es natural. Los conocimientos, la experiencia, la reiteración de soluciones se van afirmando. Se alcanza mayor grado de personalidad, posiblemente sin una ayuda concreta, quizá también gracias a los estudios que se acreditan a través de los diplomas y que se ponen a disposición de los demás.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 265)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 08 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google