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FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.

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1 FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO PRISCILA CARBO PROFESOR: ING. MARJORIE NOBOA RESUMEN: ANALIZAR LA MISIÓN, VISIÓN, FODA, E INDICADORES DE GESTIÓN DE LA EMPRESA FAVETEX.

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3 ANTECEDENTES Es una empresa ecuatoriana, con más de 10 años de experiencia, supliendo al mercado local, que produce, comercializa, y distribuye fármacos de uso veterinario, especializados en el área avícola, ganadera y especies menores (perros, gatos, cuyes y conejos). Ofrece productos con respaldo técnico permanente los mismos que son desarrollados con los más altos estándares de calidad, sin escatimar esfuerzo alguno, sólo con el mayor interés de proveer a toda la comunidad de fármacos veterinarios confiables y eficaces.

4 UBICACIÓN Oficinas: Cdla. Urdenor 1 Edificio Favetex Mz.123 Solar 3 Telfs / / Planta: Km. 10 1/2 Vía Daule Parque Industrial INMACONSA

5 MISIÓN Fabricar productos confiables, a través de procesos eficaces a precios competitivos, brindando a sus clientes un servicio ágil y personalizado con conocimiento y experiencia en salud animal.

6 VISIÓN Constituirnos como uno de los principales proveedores de soluciones veterinarias para obtener el mejor rendimiento de las especies animales y así lograr una mayor rentabilidad a su inversión.

7 VALORES FAVETEX es una empresa comprometida con sus clientes, mejorando día a día para ofrecer un mejor servicio de alta calidad y confiable, los valores con los que nos identificamos son:

8 COMPROMISO: Con nuestro clientes, al brindarles un servicios de calidad; con la sociedad, al brindar estabilidad a las familias de nuestro personal, y con el medio ambiente, al respetar y cumplir todas las normas establecidas para el cuidado del mismo. MEJORA CONTINUA: Renovación continua de las estrategias para mejorar la efectividad de la organización.

9 Análisis del FODA Fortaleza 1 precios competitivos, promociones  y/o bonificaciones 2 cadena de distribución que ayuda a la marca a difundirse en el mercado 3 convenios de cooperación internacional para la elaboración de nuestros productos 4 baja inversión en staff Oportunidades aumento de la industria para los animales limitaciones a las importaciones Debilidades la tecnología requerida representa una gran inversión falta de maquinarias para producción en grandes cantidades Amenazas incertidumbre por el constante cambio e implementación de nuevos estatutos jurídicos a nivel de gobierno inversión extranjera en la misma industria

10 FODA AVANZADO

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14 PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CON ENFOQUE DE CALIDAD
META 1: Aumentar la cobertura de nuestros productos a nivel nacional. OBJETIVO 1.1: Crear sucursales en las principales provincias. ACCIÓN: Proyectar, financiar y ejecutar nuestras sucursales. RESPONSABILIDAD: Área de Dirección General. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De clientes atendidos en las nuevas sucursales.

15 META 2: Convertirnos en la empresa líder en venta de productos veterinarios.
OBJETIVO 2.1: Mejorar el precio de nuestros productos. ACCIÓN: Financiar nuestros nuevos precios. ACCIÓN: Fijar el precio acorde al mercado y competencia. RESPONSABILIDAD: Área de Mercadeo y Ventas. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De clientes que concretan la compra de nuestros productos.

16 META 3: Dar a conocer nuestros fármacos y su distribución a la comunidad.
OBJETIVO 3.1: Ser conocidos a nivel nacional por medio de campañas publicitarias. ACCIÓN: Difundir comerciales a través de los medios de comunicación más importantes en cada medio donde se encuentran nuestras sucursales. RESPONSABILIDAD: Área de mercadeo y ventas. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De personas que observaron el comercial

17 META 4: Optimizar los gastos para obtener una mayor utilidad.
OBJETIVO 4.1: Reducir el costo de producción. ACCIÓN: Establecer procedimientos para reducir el desperdicio de los recursos y así producir eficazmente. ACCIÓN: Destinar equipos para cada proceso, los cuales serán inspeccionados frecuentemente, con un mantenimiento adecuado. RESPONSABILIDAD: Área de Producción. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De desperdicios en el proceso de producción.

18 META 5: Expandir nuestra gama de productos.
OBJETIVO 5.1: Abarcar todos los fármacos para las distintas enfermedades que pueden sufrir los animales. ACCIÓN: Realizar una planificación de que productos podemos incluir en nuestra gama según la demanda del mercado. ACCIÓN: Costear los gastos de producción de los nuevos fármacos. RESPONSABILIDAD: Área de Administración y Operaciones. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De fármacos a incrementar en el mercado.


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