La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad."— Transcripción de la presentación:

1 TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER

2 Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad del conocimiento”. o El desafío no es simplemente que los estudiantes alcancen estándares más elevados en las evaluaciones de contenidos. o Para poder cumplir con estas nuevas demandas, los alumnos necesitan dominar las habilidades cognitivas, afectivas y sociales que son centrales en una economía basada en el conocimiento. o La solución para crear la base de la sociedad de información no es simplemente la disposición masiva del hardware.

3 Las TIC en las escuelas Universalización del lenguaje multimedial Necesidad de gestionar la abundancia informativa Interactividad vs. Unidireccionalidad Hipertexto Estos cambios influyen en la función docente. La alfabetización no se restringe al acceso a la lectura y la escritura. Aspectos acerca de la integración de las TIC:

4 Las múltiples alfabetizaciones Modelo anterior: texto escrito Modelo actual: imágenes audiovisuales Multialfabetizaciones Muchas formas de leer Los términos alfabetización, escritura, lectura, cultura escolar se están transformando. Muchas formas de escribir

5 Los medios y las imágenes Enseñanza pensada sobre la cultura que portan los medios de comunicación No podemos negar la existencia de la televisión, internet, videojuegos, webcams… Más allá de incorporarlos como recursos didácticos supone pensarlos como lenguajes específicos. Proponer una alfabetización audiovisual

6 Las TIC y la Formación Docente Brindar espacios para que docentes puedan desarrollar y apropiarse de competencias analíticas e instrumentales para implementar propuestas de integración de las TIC en el trabajo cotidiano. Cada docente haga uso de ellas más allá de su aplicación pedagógica Convertirse en usuario activo

7 Los Entornos Virtuales de Aprendizaje Trabajo no presencial por lo que se deben organizar tiempos para su desarrollo. Compromiso personal para el desarrollo de las actividades propuestas. Compartir conocimientos y experiencias para la construcción conjunta. Aprovechan las herramientas de las TIC para ofrecer nuevos espacios para la enseñanza y el aprendizaje Aseguran una continua comunicación entre los participantes. Trabajar en un EVA implica:

8 Reflexionemos… ¿Qué aspectos o características contribuyen a afirmar que una persona se encuentra alfabetizada en la sociedad contemporánea? ¿Cómo se estructura una experiencia escolar en la que los niños a veces saben – sobre la herramienta – más que sus maestros?

9

10 Taller: Identidad Nacional Encuentros presenciales. Encuentros presenciales. Trabajo no presencial. Trabajo no presencial. Plataforma de trabajo. Plataforma de trabajo. Aula virtual. Aula virtual. Kit de trabajo. Kit de trabajo. Trabajo con los estudiantes. Trabajo con los estudiantes. Autoevaluación. Autoevaluación.

11 Proyecto identidad.ar Características fundamentales de la identidad: Es relacional. Cuando el yo se enfrenta a un otro se constituye como tal, se afirma y al mismo tiempo puede o no diferenciarse. Es relacional. Cuando el yo se enfrenta a un otro se constituye como tal, se afirma y al mismo tiempo puede o no diferenciarse. Concibe una noción de temporalidad que permite señalar los cambios a través del tiempo. Concibe una noción de temporalidad que permite señalar los cambios a través del tiempo.

12 La identidad es algo dinámico y, fundamentalmente histórico. La identidad es algo dinámico y, fundamentalmente histórico. Los sujetos no tienen una única identidad, sino que están atravesados por múltiples identidades que se yuxtaponen cotidianamente. Los sujetos no tienen una única identidad, sino que están atravesados por múltiples identidades que se yuxtaponen cotidianamente. Desde esta concepción, la identidad nacional es sólo una de las tantas posibles formas de identidad de una persona; es una identidad política, y como tal es construida e histórica. Desde esta concepción, la identidad nacional es sólo una de las tantas posibles formas de identidad de una persona; es una identidad política, y como tal es construida e histórica. Proyecto identidad.ar

13 Software Organizadores gráficos: Mapas Conceptuales y murales virtuales Edición Audiovisual Edición de Audio Edición de Imágenes Hipertexto

14 Mapas conceptuales: Cmap Tools

15 Edición Audiovisual: Movie Maker

16 Edición de Audio: Audacity

17 Edición de Imágenes: Picasa

18 www.senti2conecta2.com.ar

19 ¿CÓMO REGISTRARSE? 1) Abrir el explorador de Internet 2) En la barra de direcciones escribir: www.senti2conecta2.com.ar, luego presionar la tecla Enter www.senti2conecta2.com.ar

20 Aparece la siguiente página 3) Clic en iDENTIDAD.a r

21 Aparece la portada de Identidad.ar

22 Alta de usuarios 5) Ingresar datos 6) Clic al finalizar

23

24 Ingreso Portada Docentes 4) Clic para iniciar sesión 3) Ingresar Nombre de usuario y contraseña

25 Portada Docentes 5) Clic en Registrar Alumnos

26 Alta de alumnos 6) Registrar Grupo de alumnos (no en forma individual). Ejemplo de nombre del grupo: 6to A Grupo 1 Ejemplo de nombre de usuario: 6agrupo1 Tomar nota de la contraseña ingresada Ingresar una dirección de Email que esté en uso Clic al finalizar

27 Portada Docentes: un lugar para aprovechar Consultas sobre actividades Consultas técnicas Entre docentes: espacio para dejar comentarios y realizar intercambios Enlaces de interés

28 Portada de alumnos

29 ¿Cómo subir archivos?


Descargar ppt "TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad."

Presentaciones similares


Anuncios Google