Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Carmona Rivas Modificado hace 10 años
1
GUIA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA CASTELLANA GRADO 1 SARA SANCHEZ 13A
2
PROBLEMA Poco conocimiento y apropiación del abecedario Poca motivación hacia la lectura Poca innovación de la teória de los procesos lecto-escriturales. Poca innovación en la práctica.
3
OBJETIVO GENERAL Emplear las TIC con el fin de innovar en el área de la lengua castellana, para generar una apropiación de los procesos lecto-escriturales basándonos en las habilidades comunicativas y poder emplearlos en la práctica.
4
OBJETIVOS ESPECIFICOS Crear un cuadro de actividades donde el estudiante sea el mayor beneficiario del conocimiento, basandonos en las TIC Desarrollar actividades donde el estudiante logre apropiarse del abecedario Generar espacios de innovación
5
ACTIVIDADES CONTENIDORECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR ESTUDIANTE 1.Las vocalesVideo beamVer y escuchar una canción referente a las vocales. Entregar un dibujo de un animal, el cuál comience por cada una de las vocales 1.Las conjunciones Computador es Realizar una ficha online para la apropiación del tema. Entregar la ficha resuelta del tema “las conjunciones.” 1.El aprestamient o GrabadoraPor medio de la música realizar rondas que permitan que el estudiante se prepare para la vida académica. Ninguno, simplemente la buena participación durante la actividad. 1.Tu nombreComputadorRealizar un graffiti en power point, con el fin de desarrollar la creatividad y la espontaneid ad del estudiante. Entregar el graffiti, con el fin de evaluar la creatividad y la apropiación del nombre. 2. Consonantes M y P Computador es http://www. materialdea prendizaje.c om/letra-m- lecto- escritura- material-de/ http://www. materialdea prendizaje.c om/letra-m- lecto- escritura- material-de/ explorar la pagina y realizar las actividades propuestas. Dejar la pagina abierta para evaluar el trabajo realizado en la clase. 2.Los articulos Video Beamhttp://www.y outube.com/ watch?v=AW W5Xo6IsvM http://www.y outube.com/ watch?v=AW W5Xo6IsvM observar el video anterior y escribir en el cuaderno de lengua los articulos mencionado s en este. En el cuaderno de la lengua se revisará la escritura de los articulos. 2. Silabas inversas Computadorhttps://sites.g oogle.com/si te/elprimerci clodeprimari a/silabas- inversas-y- mixtas-fichas- imprimibles https://sites.g oogle.com/si te/elprimerci clodeprimari a/silabas- inversas-y- mixtas-fichas- imprimibles realizar la ficha alli propuesta e imprimirla. Al imprimir la ficha se realizará la respectiva evaluación, de la completa ejecución de esta.
6
CONTENIDORECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR ESTUDIANTES 2. Medios de comunicació n Video Beamhttp://www.y outube.com/ watch?v=tQ qz0DlvkAk http://www.y outube.com/ watch?v=tQ qz0DlvkAk realizar un dibujo de cada uno de los medios mencionado s en el video. Se entregaran los dibujos de cada medios de comunicació n. 3.Consontant es r y rr grabadoraEscuchar una canción e identificar las palabras que contengan alguna de estas consonantes. Entregar el listado de las palabras encontradas. 3.Convinacio nes pr, pl ComputadorRealizar la ficha que se presenta en la siguiente página. http://cpveg adelsegurale ngua1nivel.bl ogspot.com/ 2013/04/pr- pl-br-bl.html http://cpveg adelsegurale ngua1nivel.bl ogspot.com/ 2013/04/pr- pl-br-bl.html Imprimir la ficha y entregarla completa para su evaluación. 3. Consonante C ComputadorRealizar diferentes dibujos de objetos que comiencen con la letra c y guardarlo en el computador Evaluar la creatividad y expontaneai dad del estudiante al dibujar objetos referentes a la C 3. Sílabas inversas con r Video beamRealizar 20 oraciones con algunas de las palabas del siguiente listado http://www.g eocities.ws/m acrisferrari/ro mi/r_inv_pal. htm Se evaluará las oraciones en el cuaderno de lengua castellana. 4.Consontant es ñ y f Computador es Cada estudiante deberá de explorar la siguiente página y realizar una de las actividades propuestas. Se evaluará la actividad que el estudiante haya decidido realizar.
7
CONCEPTOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE POR ESTUDIANTE 4. Combiancio nes Fl y Fr Video beamPor medio de las diapositivas el estudiante deberá de escribir cada ejemplo trabajado. Se revisará que todos los ejemplos trabajados esten en el cuaderno de lengua castellana 4.Combinaci ones gue, gui, etc Video beamPor medio de la siguiente pagina se explicaran las combinacion es, posteriormen te el estudiante realzará frases cortas con 30 palabras de las alli presentadas Se evaluara que en el cuaderno de lengua castellana esten las 30 frases y que esten buenas. 4. Silabas complejas con c computador es Cada estudiante explorará la siguiente página y escribirá lo que le parezca importante. Se revisará la toma de nota que ha realizado el estudiante.
8
CONCLUSIONES Para lograr un aprendizaje más significativo se hace más provechoso la implementación de las TIC, porque logra motivar al niño de tal manera que le guste conocer y aprender.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.