Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuz Segura Carrizo Modificado hace 10 años
2
Bloque II PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LA FORMACIÓN Y LA SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN
3
Entidades Participantes · Secretaría de la Mujer CCOO - Canarias. · Secretaría de la Mujer UGT – Canarias. · Secretaría de la Mujer Intersindical – Canarias. · Secretaría de la Mujer USO – Canarias. · Cáritas Diocesana de Tenerife. · Instituto Canario de la Mujer.
4
Justificación El sistema educativo y el mercado laboral contribuyen a la segmentación profesional de las mujeres, por ello, las Secretarías de la Mujer de CC.OO. - Canarias, UGT – Canarias, Intersindical Canarias y USO – Canarias en Comisión de trabajo junto con Cáritas Diocesana de Tenerife y el Instituto Canario de la Mujer, enmarcados en el PROYECTO EQUAL ARIADNA, concretamente en el Bloque II han sido las responsables de diseñar las herramientas necesarias para prevenir a través Sensibilización en Centros Edu- cativos la segregación formativa y ocupacional mediante el diseño y la ejecución de una Campaña de Sensibilización dirigida a toda la Comunidad Educativa.
5
Objetivos Objetivo general · Prevenir la segregación formativa y ocupacional que se da en la comunidad educativa con el fin de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Objetivo específicos Realizar una campaña de sensibilización a la Comunidad Educativa en relación con la segregación formativa y ocupacional.
6
Fases de la campaña de sensibilización
7
· Comisiones de trabajo. · Visita a empresa de diseño. · Elaboración y entregas de productos finales. 1º Fase: Diseño de la campaña de sensibilización y la elaboración del soporte informático.
8
· Envío de cartelería y carta de presentación a centros de la muestra. · Actividad con el alumnado. · Distribución de productos finales. 2º Fase: Ejecución de la campaña de sensibilización
9
· Lluvias de ideas (Brainstorming). · Selección de productos de la campaña. · Ideas para el diseño de cartelería. · Selección del lema de la campaña “PORQUE YO QUIERO ELEGIR”. · Selección de empresa de diseño. Comisiones de trabajo Temporalización: Enero - Abril 2006
10
· Solicitud del presupuestos. · Reuniones con el equipo de creatividad de la empresa. · Correcciones de bocetos. · Cierre de diseño. Temporalización: Enero - Abril 2006 Visita a empresa de diseño
16
Temporalización: Mayo - Septiembre 2006 Elaboración y entrega de productos finales
17
· Cartel
18
· Bolso
19
· Postal reverso · Postal anverso
20
· Marcador
22
Visita a empresa de diseño
23
Visita a empresa de diseño
24
· Camiseta
29
Visita a empresa de diseño
30
Temporalización: Mayo - Septiembre 2006 Envío de cartelería y carta de presentación a centros de la muestra
31
· Selección de centros. · Diseño de la actividad. · Elaboración de materiales para la actividad. · Ejecución de la actividad. Temporalización: Enero - Abril 2006 Actividad con el alumnado
37
· Centros de la muestra. · Comunidad Educativa de Canarias. · Otros organismos y entidades. Temporalización: Septiembre - Octubre 2006 Distribución de productos finales
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.