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Integrantes: Mónica Cárdenas Urbina Tito Luyo Murata Noviembre 2010.

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Presentación del tema: "Integrantes: Mónica Cárdenas Urbina Tito Luyo Murata Noviembre 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Mónica Cárdenas Urbina Tito Luyo Murata Noviembre 2010

2  Introducción  Fundamentos Teóricos  Objeto de Estudio  Campo de Acción  Situación Problemática  Modelado de Negocio  Comparativa  Conclusiones

3  El presente proyecto presenta un sistema que permita una comunicación ágil y la administración de los seguros masivos en un canal de distribución, con la finalidad de mejorar la administración, seguimiento y control de los productos de seguros.

4  Aseguradora  Asegurado  Canal de Distribución  Seguros Masivos  Póliza Corporativa  Producto  Producción

5 Canal de Distribución Aseguradora (Compañía de Seguros) Global TPA

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7 2. Venta de los Seguros a los clientes Canal de Distribución Puntos de Venta Administración de la Aseguradora Administración de los Certificados de Seguros Físicos Administración de las Autorización de Cargo Bancario. Registro en el Sistema de Producción de la Aseguradora. Cobranza de las cuotas a vencer. Atención al asegurado a los servicios. Atención del asegurado en caso de un evento 3. Administración de los Seguros Masivos Recopilación de Certificados Vendidos Administración del Canal de Distribución Envió de las copias de los Certificados para su registro en la Aseguradora 1.Convocatoria a las Aseguradoras

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9 Canal de Distribución 1.Convocatoria a Concurso Aseguradora AAA Aseguradora BBB 2. Presentación de las propuestas Canal de Distribución 3. Análisis de las propuestas Aseguradora Ganadora Firma de la Póliza Corporativa 4. Selección y Firma de Póliza Corporativa

10 1. Venta de los Seguros a los clientes Canal de Distribución Puntos de Venta 2. Atención al Asegurado en línea Consultas Vigencias Consultas de Coberturas Consulta de Deducibles Cancelación de Certificados Cobranza / Recaudos 3. Seguros Masivos - Cobranza Entidad Financiera Generar información de Cobranza Automática Transferencia de información a entidad financiera Recepción de los recaudos exitosos y fallidos. Registro en los cronogramas de pagos de los Certificados Verificación de los Certificados de seguros Atención a los asegurados Requerimientos de asistencias Requerimientos de Siniestros Requerimientos de Ajustadores Información de Cheques 4. Central de Emergencia

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12 Canal de Distribución Punto de Venta del Canal de Distribución Venta / Emisión Certificados de Seguros

13 GPS

14  Ausencia de servicios para completar el ciclo del negocio  Servicio de atención al asegurado  Servicio de atención de siniestro  Presencia de procesos manuales  Conciliación de información de emisiones  Conciliación de recaudos  Falta de documentación del sistema, y demoras en análisis en desarrollo de nuevas funcionalidades.

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23 Caso del uso del negocioSistema Caso de usoActividad a automatizarTrabajadorPaqueteRequerimeinto funcionalCaso de usoActor No aplica PQN01 - Gestionar ProductoRFU01 - Mantener Ramo de SeguroCUS001 - Mantener RamosACS03 - Analista de Seguro RFU02 - Mantener Canal de DistribucionCUS002 - Mantener Canales RFU03 - Mantener Compania de SeguroCUS003 - Mantener Aseguradora RFU04 - Mantener Cobertura por Aseguradora y RamoCUS004 - Mantener Cobertura RFU05 - Mantener Punto de venta del CanalCUS005 - Mantener Puntos de Venta RFU06 - Mantener firma de formato de impresionCUS006 - Mantener Firmas RFU07 - Mantener homologacion por empresaCUS007 - Mantener Homologaciones RFU08 - Mantener agenteCUS008 - Mantener Agentes RFU09 - Mantener agente por canalCUS009 - Mantener Agentes por Canal RFU010 - Mantener motivo de anulacionCUS010 - Mantener Motivos de Anulación RFU011 - Mantener tasaCUS011 - Mantener Tasas RFU012 - Mantener tarjeta de creditoCUS012 - Mantener Tarjetas de Crédito RFU013 - Mantener entidad financieraCUS013 - Mantener Entidades Financieras RFU014 - Mantener ciclo de cobro por tarjetaCUS014 - Mantener Ciclos de Cobro por Tarjeta RFU015 - Registrar endosatarioCUS015 - Mantener Endosatarios CUN01 - Gestionar ProductoTRN01 - Ejecutivo ComercialRFU016 - Registrar coberturas de la compañíaCUS016 - Mantener Cobertura de la AseguradoraACS03- Analista de Seguro Configurar Producto en base a la ficha del productoRFU017 - Generación del Producto de SeguroCUS017 - Mantener Producto TRN02 - Jefe de TecnologiaRFU018 - Asignar Coberturas al Producto TRN04 - Analista de SeguroRFU019 - Registrar Parametros de Cálculo de la Prima RFU020 - Registrar Parametros de Financiamiento RFU021 - Registrar Parametros de Comisiones RFU022 - Registrar formas de pago RFU023 - Registrar Portes RFU024 - Registrar Poliza Maestra del Producto RFU025 - Registrar preguntas del producto RFU026 - Asignar Formas de Pago por Producto RFU027 - Mantener formatos de impresión Configurar los formatos de impresión del productoRFU028 - Registrar restricciones para el asegurado Configurar las restricciones del productoRFU029 - Registrar restricciones para la personaCUS018 - Mantener Restricciones para la Persona RFU030 - Registrar restricciones vehicularCUS019 - Mantener Restricciones Vehicular RFU031 - Registrar restricciones para el hogarCUS020 - Mantener Restricciones para el Hogar RFU032 - Registrar Prima Minima del ProductoCUS021 - Mantener Prima mínima RFU033 - Registrar parametros de Descuentos/CargosCUS022 - Mantener Cargos al Producto RFU034 - Asignar Endosatario a productoCUS023 - Asignar Endosatario CUN02 - Gestionar Pólizas de Seguro Registrar los datos básicos del riesgo a asegurarTRN05 - Emisor de PólizaPQN02 - Gestionar Póliza de SeguroRFU035 - Registrar los datos basicos del riesgo a asegurarCUS024 - Registrar datos Basicos del RiesgoACSI04 - Agente de Seguro Mostrar las ofertas por aseguradoras y planes disponiblesRFU036 - Mostrar las ofertas por aseguradora y planes disponiblesCUS025 - Generar ofertas Registrar los datos complementarios del riesgoRFU037 - Registrar los datos complementarios del riesgo a asegurarCUS026 - Registrar datos complementarios del riesgo RFU038 - Registrar personaCUS027 - Mantener persona Registrar los datos del aseguradoRFU039 - Registrar los datos del aseguradoCUS028 - Mantener asegurado RFU040 - Registrar los datos del contratanteCUS029 - Mantener contrante RFU041 - Registrar los datos de los beneficiariosCUS030 - Mantener beneficiario RFU042 - Mostrar preguntas asociadas a la oferta seleccionadaCUS031 - Registrar preguntas opcionales RFU043 - Registrar las respuestas asociadas a la oferta seleccionada Registrar los datos de la forma de pago seleccionadaRFU044 - Registrar los datos de la forma de pago seleccionadaCUS032 - Registrar datos generales del certificado Proceder a reservar el número de certificado de seguros para la emisiónRFU045 - Generar el numero de certificado de seguro RFU046 - Generar el cronograma de pago RFU047 - Generar comisiones del emisor RFU048 - Generar los formatos de impresión Generar el Certificado de la póliza de seguros, original y copiaRFU049 - Generar certificado de Seguro RFU050 - Generar Transferencia de InformacionCUS033 - Transferir informacionACS12 - Generador de Transferencia CUN03 - Atender SiniestroBuscar póliza del aseguradoTRN03 - Operador de Central de EmergenciaPQN03 - Atender siniestroRFU051 - consultar Certificado de Seguro del AseguradoCUS034 - Consultar Certificado de SeguroACS10 - Buscador de Certificado Verificar el estado de la póliza, vigente y al día en sus pagosTRN10 - AsistenciaRFU052 - Verificar el estado del certificado de seuro del Asegurado Verificar coberturas y servicios del Certificado de SeguroTRN11 - AjustadorRFU053 - Verificar cobertura y servicios del certificado de seguro Registrar requerimientos de atenciónTRN13 - Analista de SiniestroRFU054 - Registrar requerimientos de atencionCUS035 - Registrar requerimientos de AtenciónACS05 - Operador de Central de Emergencias Registrar atenciónRFU055 - Registrar AtencionCUS036 - Mantener Atencion Registrar atención de Tipo SiniestroRFU056 - Registrar atencion de tipo siniestro Registrar atención de Tipo ServicioRFU057 - Registrar atencion de tipo servicio Localizar asistencia disponible más cercanaRFU059 - Localizar asistencia disponible más cercanaCUS037 - Mantener Asistencia Notificar requerimiento de asistenciaRFU060 - Notificar requerimiento a la asistencia Localizar ajustador disponible más cercanoRFU061 - Localizar ajustador disponible más cercanoCUS038 - Mantener Siniestro Notificar requerimiento al ajustadorRFU062 - Notificar requerimiento al ajustador Solicitar creación de número de siniestroRFU063 - Solicitar número de siniestro a la aseguradora Entregar número de siniestroRFU064 - Registrar el número de siniestro de la aseguradora Recibir número de siniestro Verificar si siniestro genera chequeRFU067 - Verificar periódicamente el estado del chequeCUS039 - Verificar cheque Solicitar estado del cheque Entregar estado del cheque Recibir estado de cheque Verificar estado de cheque Esperar un período de tiempo preestablecido Registrar reporte de asistenciaRFU068 - Registrar informe de asistenciaCUS040 - Registrar Informe de AsistenciaACS06 - Analista de Asistencia Registrar informe de siniestroRFU069 - Registrar informe del siniestroCUS041 - Registrar Informe de SiniestroACS07 - Ajustador CUS033 - Transferir informacionACS12 - Generador de Transferencia CUN04 - Gestionar RecaudosGenerar información de las cuotas a cobrar por productoTRN09 - Analista de RecaudosPQN04 - Gestionar RecaudosRFU070 - Generar informacion de las cuotas a cobrar por productoCUS043 - Generar informacion de cobranzaACS08 - Analista de Recaudos Registrar los recaudos exitosos y fallidos al cronograma de pago de los Certificados de Seguro RFU071 - Registrar los recaudos exitosos y fallidos al cronograma de pagoCUS044 - Registrar recaudos Efectuar corrección de los datos del medio de pagoRFU072 - Actualizar los datos del medio de pagoCUS045 - Mantener medios de pago Ejecutar la cancelación del Certificado de SeguroRFU073 - Ejecutar la cancelacion del Certificado de seguro por falta de pago CUS046 - Cancelar certificado de seguro masivo Transferencia de la información al agente de cobranzaTRN08 - Agente de Cobranza CUS033 - Transferir informacionACS12 - Generador de Transferencia CUN05 - Atender AseguradoTRN12 - Ejecutivo de SegurosPQN05 - Atender AseguradoRFU074 - Ejecutar la cancelacion del Certificado de seguro a solicitud del cliente CUS048 - Cancelar certificado de seguro individual RFU075 - Registrar atencion al aseguradoCUS049 - Mantener Atencion AseguradoACS09 - Ejecutivo de Seguros Cerrar atenciónRFU076 - Cerrar atención del Asegurado Buscar los Certificados de Seguro del AseguradoRFU077 - Consultar los Certificados de seguroCUS034 - Consultar Certificado de SeguroACS10 - Buscador de Certificado Mostrar información completa del Certificado de Seguro a consultarRFU078 - Mostrar informacion completa del Certificado de seguro Registrar observaciones y comentarios RFU079 - Registrar observaciones y comentariosCUS052 - Registrar incidencia atencion No aplica PQN06 - SeguridadRFU080 - Registrar perfiles del sistemaCUS053 - Mantener perfilesASI02 - Administrador del Sistema RFU081 - Registrar UsuarioCUS054 - Mantener usuarios RFU082 - Registrar Perfiles por usuarioCUS055 - Mantener perfiles por usuario RFU083 - Registrar Permisos indivuales por usuarioCUS056 - Mantener permisos por usuario RFU084 - Validar por usuarioCUS057 - Realizar Validar UsuarioASI01 - Usuario CUS058 - Cambiar contraseña

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25 Sistema Empresa Sistema Integral Seguros AON Affinity Sistema de Emisión Masiva de Seguros La Positiva Sistemas de Tercerización de Administración de Seguros Global TPA

26 CaracterísticasAIOPositivaTPA Generales0 22 Requerimientos suplementarios2 57 Requerimientos Funcionales7730 Total Acumulado91439

27 Requerimientos suplementariosAONPositivaTPA Es fácil de utilizar X Realiza el almacenamiento de transaccionesXXX La Instalación del sistema soporta la plataforma WindowsXXX Es compatible con los distintos navegadores de Internet XX Presenta compatibilidad con los distintos sistemas operativos XX La herramienta de desarrollo utilizada.NETJAVA.NET Su motor de base de datosORACLEMS SQL Maneja un estándar de interfaces XX Se puede modificar el formato de reportes X

28 Requerimientos FuncionalesAONPositivaTPA Registrar canales de distribución X Registrar aseguradoras X Generar y configurar productos de seguros X Acceso jerárquico de los usuarios X Configurar un producto a varios canales de distribución. X Configuración de una aseguradora en varios canales de distribución. X Emisión de Certificados de SegurosXXX Anulación / Cancelación de Certificados de SegurosXXX Consulta OperacionalXXX Consulta de Ranking X

29 Requerimientos FuncionalesAONPositivaTPA Consulta de Venta X Consulta Detallada de Certificados de SegurosXXX Consulta Agrupada de Certificados de Seguros X Generación de Cobros de Cuotas Pendientes X Registro de los recaudos de las Cuotas Pendientes X Consulta de recaudos de Certificados de Seguros X Consulta de PersistenciaX X Registro de atención a Asegurado X Historial de atención de asegurado X Registro de atención a Siniestro X

30 Requerimientos FuncionalesAIOPositivaTPA Registro de asistencias de la atención X Registro de ajustadoras de la atención X Seguimiento de cheque de reembolso X Exportar informes a Microsoft Excel. X X Imprimir reportes. XX X Gestionar información de usuarios. XX X Gestionar información de perfiles. X Gestionar accesos por perfiles de usuarios. X Mantener actualizado el registro perfiles. X Mantener actualizado el registro usuarios. X

31 GeneralesAIOPositivaTPA El país de procedencia es Perú XX Tiene soporte local XX Total Acumulado91439

32 Muchas Gracias!


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