La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerencia de Calidad y Competitividad Asesoría a Jefes de Proyectos de la División de Sistemas Mecánicos Revisión de expedientes proyectos técnicos INSTITUTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerencia de Calidad y Competitividad Asesoría a Jefes de Proyectos de la División de Sistemas Mecánicos Revisión de expedientes proyectos técnicos INSTITUTO."— Transcripción de la presentación:

1 Gerencia de Calidad y Competitividad Asesoría a Jefes de Proyectos de la División de Sistemas Mecánicos Revisión de expedientes proyectos técnicos INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Septiembre de 2014

2 Contenido Calidad ISO 9001: 2008 AmbienteISO14001:2004 Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001: 2007 Igualdad Laboral NMX-R-025 SCFI:2012 Garantía de Calidad Nuclear Calidad Nuclear Código 10CFR50 2 1.Objetivo. 2.Etapas de un proyecto técnico. 3.Contenido del expediente del Proyecto. 4.Conclusiones.

3 1. Objetivo Revisar de manera conjunta los expedientes de proyectos con los Jefes de Proyectos y con el apoyo de personal de la Gerencia de Calidad y Competitividad. 3 Marco de Referencia: Proceso de Gestión de Proyectos y Procedimiento para Controlar los Registros del SGI (P-COC-012)

4 4 2. Etapas de un proyecto DEFINICIÓN PLANEACIÓN Y FORMALIZACION EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO CIERRE Gestión de Cartera de Proyectos Gestión de Proyectos

5 3. Contenido del Expediente del Proyecto Aplica DescripciónProcedimiento que lo establece Exclusiones cuando NO aplica el requisito SiNo DEFINICIÓN Determinación de los requisitos relacionados con el producto. Propuesta técnica o documento equivalente. P-COC-008 Procedimiento para convenir, tramitar y formalizar propuestas técnicas. P-AJ-001 Procedimiento para la Formalización de Diversos Servicios con CFE. P-AJ-006 Procedimiento para la Formalización de Diversos Servicios con CAPUFE. P-AJ-007 Formalización de Diversos Servicios de Ingresos para el IIE. N/A Revisión de los requisitos relacionados con el producto.  F-01/P-COC-008 Hoja de revisión de la propuesta.  F-02/P-COC-008 Determinación de Competencias. P-COC-008 Procedimiento para convenir, tramitar y formalizar propuestas técnicas. N/A DEFINICIÓN 5

6 3. Contenido del Expediente del Proyecto Aplica DescripciónProcedimiento que lo establece Exclusiones cuando NO aplica el requisito SiNo PLANEACIÓN Y FORMALIZACIÓN Planificación de la realización del producto.  F-01/P-COC-007 Formato para Registro de Proyecto.  F-02/P-COC-007 Formato de Anexo Técnico P-COC-007 Procedimiento para la planeación, formalización y baja interna de los proyectos. N/A PLANEACIÓN Y FORMALIZACION 6

7 3. Contenido del Expediente del Proyecto Aplica DescripciónProcedimiento que lo estableceExclusiones cuando NO aplica el requisito SiNo EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO Diseño y desarrollo.  F-01/P-COC-020 Entradas/Cambios al Diseño.  F-02/P-COC-020 Registro de Control del Diseño. P-COC-020 Procedimiento de diseño y desarrollo. Se considera que los requisitos del producto especificados en la propuesta convenida con el cliente, no requieren de la elaboración de una especificación adicional ni del desarrollo de un modelo o prototipo. Compras. Adquisición y contratación de bienes y servicios externos. I-RM-100 Instrucción para adquisiciones de bienes Manual administrativo de aplicación general en materia de adquisiciones, arrendamiento y servicios del sector público - SFP Ninguna actividad del proyecto requiere de la adquisición de otros bienes o información, ni de la contratación de servicios a terceros, distintos a los consumibles de cómputo, papelería e información que se proporcionan a través de los servicios institucionales. Control de la producción y de la prestación del servicio. Registro de validación de actividades de producción y prestación del servicio donde los productos resultantes no puedan verificarse mediante actividades de seguimiento y medición. Los productos resultantes de todas las actividades del proyecto pueden verificarse mediante actividades de seguimiento o medición, y por lo tanto, se considera que no existe la posibilidad de que las deficiencias se hagan aparentes después de que el producto esté siendo utilizado o se haya prestado el servicio. Propiedad del cliente. Notificación por escrito con acuse de recibido por el cliente cuando el bien suministrado se dañe, deteriore o extravíe. P-COC-011 Procedimiento para controlar los bienes suministrados por el cliente Para realizar las actividades del proyecto no se requiere de bienes ni de información confidencial que deban ser proporcionados por el cliente. Preservación del producto. N/A Control de los equipos de seguimiento, medición y prueba. Cuando aplique, asegurarse que el equipo utilizado se encuentre calibrado o contrastado. P-COC-003 Control, seguimiento y calibración de los equipos de los medición y prueba Para realizar el seguimiento y medición de del producto y demostrar su conformidad con los requisitos, no se requiere de equipos o instrumentos de medición que deban ser calibrados. Control de no conformidades.  F-02/P-COC-009 Control de producto no conforme P-COC-009 Procedimiento para el Control de Producto no Conforme N/A EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO 7

8 3. Contenido del Expediente del Proyecto Aplica DescripciónProcedimiento que lo establece Exclusiones cuando NO aplica el requisito SiNo EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO Seguimiento y medición del producto.  F-01/P-COC-006 Informe de avance trimestral de proyecto P-COC-006 Procedimiento para la elaboración de informes trimestrales N/A Conformidad del producto.  F-01/P-COC-021 Liberación del producto o su equivalente  F-02/P-COC-021 Acta de entrega - recepción - contratos de ingresos o su equivalente o Constancia de aceptación del producto o su equivalente P-COC-021 Procedimiento para la liberación de producto, entrega de productos y servicios de los proyectos del IIE y de la encuesta rápida de evaluación al cliente N/A  F-01/P-COC-006 Informe trimestral del proyecto (en orden cronológico) P-COC-006 Procedimiento para la elaboración de informes trimestrales N/A  Documentos de cambios aprobados N/A  Informes técnicos parciales N/A  Informe técnico final para el cliente N/A  Ordenes de facturación y copias de facturas (si aplica) P-RF-006 Elaboración de facturasN/A EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO 8

9 3. Contenido del Expediente del Proyecto CIERRE Aplica DescripciónProcedimiento que lo establece Exclusiones cuando NO aplica el requisito SiNo CIERRE  Informe técnico final (GIIT) N/A  F03-P-COC-021 Encuesta rápida al cliente sobre la satisfacción, creación de valor y grado de innovación. P-COC-021 Procedimiento para la liberación de producto, entrega de productos y servicios de los proyectos del IIE y de la encuesta rápida de evaluación al cliente N/A  Evaluación por el cliente I-DE-003 Envío y recepción del cuestionario de evaluación de proyectos por parte del cliente N/A  F-01/P-COC-002 Informe de proyecto concluido P-COC-002 Elaboración y autorización del informe de proyecto concluido N/A  F-01/P-COC-007 Registro de proyecto (BAJA). P-COC-007 Procedimiento para la planeación, formalización y baja interna de los proyectos N/A 9

10 4. Conclusiones Se revisan los expedientes de los proyectos, de acuerdo a la lista de verificación del F-02/P-COC-012, se documentará y se retroalimentará a los Jefes de Proyectos. 10 Gracias Gerencia de Calidad y Competitividad Calidad no es un objetivo, es un compromiso permanente


Descargar ppt "Gerencia de Calidad y Competitividad Asesoría a Jefes de Proyectos de la División de Sistemas Mecánicos Revisión de expedientes proyectos técnicos INSTITUTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google