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Publicada porJuan Francisco Olivares Salinas Modificado hace 10 años
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PROYECTO DE MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD INTRODUCCIÓN:
AUTORES: CHRISTIAN ANDRADE CHRISTIAN ESPINOZA KAREM FARFAN JORGE MORA PROFESOR: MARJORIE NOBOA AUZ TEMA: PROYECTO DE MEJORAS BAJO UN SISTEMA DE CALIDAD INTRODUCCIÓN: SISTEMA DE CALIDAD QUE SIMPLEMENTARA EN LA EMPRESA FAVETEX S.A RESUMEN: MATRIZ DE INDICADORES, POLITICA DE CALIDAD, CADENA DE VALORES FACULTAD: CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES
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ANTECEDENTES Es una empresa ecuatoriana, con más de 10 años de experiencia, supliendo al mercado local, que produce, comercializa, y distribuye fármacos de uso veterinario, especializados en el área avícola, ganadera y especies menores (perros, gatos, cuyes y conejos). Ofrece productos con respaldo técnico permanente los mismos que son desarrollados con los más altos estándares de calidad, sin escatimar esfuerzo alguno, sólo con el mayor interés de proveer a toda la comunidad de fármacos veterinarios confiables y eficaces.
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La empresa para obtener la materia prima lo hacen por medio de brókers (comisionistas) que son representantes de las compañías europeas como Alemania, España e Italia en Ecuador.
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UBICACIÓN Oficinas: Cdla. Urdenor 1 Edificio Favetex Mz.123 Solar 3 Telfs / / Planta: Km. 10 1/2 Vía Daule Parque Industrial INMACONSA
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MISIÓN Fabricar productos confiables, a través de procesos eficaces a precios competitivos, brindando a sus clientes un servicio ágil y personalizado con conocimiento y experiencia en salud animal.
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VISIÓN Constituirnos como uno de los principales proveedores de soluciones veterinarias para obtener el mejor rendimiento de las especies animales y así lograr una mayor rentabilidad a su inversión.
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FODA FORTALEZAS: Nuestros precios son competitivos pero nos prefieren por las promociones y/o bonificaciones. Además de nuestros vendedores, contamos con distribuidores que ayudan que la marca se difunda entre la competencia y se quede en los consumidores. Somos los únicos que tenemos convenios internacionales confiables para la elaboración de nuestros productos. Somos una empresa de no más de 30 empleados, por lo que nuestros gastos en sueldos no son tantos comparados con los de la competencia.
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FODA OPORTUNIDADES: El presidente Correa esta beneficiando a las empresas nacionales, poniéndole mas requisitos a las internacionales. Están aumentando las empresas veterinarias en el país por lo que esto esta generando mayor demanda de productos.
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FODA DEBILIDADES: No podemos competir con las empresas grandes porque no contamos con tecnología de punta. No producimos a una gran escala por falta de maquinarias, nuestra ganancia podría ser mayor.
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FODA AMENAZAS: Estamos a la expectativa del gobierno, a que cambien las leyes y esto nos afecte como empresa nacional. Que se eleven las importaciones, por ende el precio del producto final y no podamos competir en el mercado, lo que nos disminuiría las ganancias. La competencia llega a los lugares mas remotos que nosotros no podemos llegar.
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PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CON ENFOQUE DE CALIDAD
META 1: Crecer como empresa de manera territorial para distribuir nuestros productos confiables. OBJETIVO 1.1: Crear sucursales en las provincias más pobladas. ACCIÓN: Proyectar, financiar y ejecutar nuestras sucursales. RESPONSABILIDAD: Área de Dirección General. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De clientes que atendemos en cada provincia.
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PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CON ENFOQUE DE CALIDAD
META 2: Convertirnos en empresa líder en productos veterinarios. OBJETIVO 2.1: Mejorar el precio de nuestros productos. ACCIÓN: Financiar nuestros nuevos precios. ACCIÓN: Fijar el precio acorde al mercado y competencia. RESPONSABILIDAD: Área de Mercadeo y Ventas. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De clientes que están satisfechos de nuestros productos
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PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CON ENFOQUE DE CALIDAD
META 3: Dar a conocer nuestros fármacos y su distribución a la comunidad. OBJETIVO 3.1: Realizar campañas de marketing para expandirnos y hacernos conocer a nivel nacional. ACCIÓN: Crear comerciales por los medios informativos mas importantes para que conozcan nuestros productos. RESPONSABILIDAD: Área de mercadeo y ventas. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De personas que observaron el comercial
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PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CON ENFOQUE DE CALIDAD
META 4: Optimizar los gastos para obtener una mejor utilidad. OBJETIVO 4.1: Reducir el costo de producción. ACCIÓN: Buscar las posibilidades para no desperdiciar muchos recursos y producir mayor cantidad de productos. ACCIÓN: Destinar equipos para cada proceso los cuales serán inspeccionados frecuentemente para su mantenimiento. RESPONSABILIDAD: Área de Producción. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De productos producidos después de la optimización de recursos
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PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA CON ENFOQUE DE CALIDAD
META 5: Expandir nuestra gama de productos. OBJETIVO 5.1: Abarcar todos los fármacos para las distintas enfermedades que pueden sufrir los animales. ACCIÓN: Realizar una planificación de que productos podemos incluir en nuestra gama según la demanda del mercado. ACCIÓN: Costear los gastos de producción de los nuevos fármacos. RESPONSABILIDAD: Área de Administración y Operaciones. FECHA DE CUMPLIMIENTO: 01/01/2014 PRIORIDAD: Máxima INDICADOR: No. De fármacos a incrementar en el mercado.
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MATRIZ DE INDICADORES No Meta Objetivo Indicador Frecuencia
Responsable 1 Tener posicionamiento en el mercado local Generar mayor competitividad frente a otras empresas Número de ventas realizadas anual Gerente Comercial 2 Elaborar los pedidos rápidamente Reducir tiempo de procesos Tiempo en realización de pedidos mensual Gerente de Producción 3 Satisfacción global por parte del usuario Establecer el grado de satisfacción de los usuarios Número de usuarios satisfechos Servicio al Cliente 4 Mejorar la percepción de los productos Disminuir el número de quejas Tiempo promedio que se atienden las quejas 5 Alargar el tiempo de vida útil de la maquinaria Inspección y mantenimiento eventual de maquinaria Número de veces que se realiza mantenimiento 6 Generar un buen ambiente de trabajo Retención del trabajador Antigüedad de los trabajadores Gerencia de Talentos Humanos 7 Generar mayor utilidad al finalizar Reducir costos Gastos efectuados en producción
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Políticas de Calidad Buenas Prácticas de Manufactura(BPN)
Es un manual que contiene instrucciones, consejos, etc., que nos guía como llevar un proceso de manufactura para asegurar una calidad estándar, que sea todo homogéneo o evitar alteraciones. Es el conjunto de instrucciones para que lo que uno haga sea de excelente calidad y sostenible, enfocado en el medio ambiente.
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Políticas de Calidad Buenas Prácticas de Manufactura(BPN)
Las políticas de calidad no son tan especificas, son ideas que son tan contundentes, el BPN son las pautas para el proceso de producción. La política de producción está marcada en el BPN, es prácticamente un instructivo que te da la información detallada de manera amplia para el proceso de alguna empresa La persona encargada de la producción debe adaptar el BPM en su proceso.
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MENCIONE QUE SISTEMA DE CALIDAD IMPLEMENTARIA
No implementaríamos ningún sistema de calidad puesto que con el BPM estamos en un buen camino, debido a que nos da las pautas para crear productos de buena calidad y enfocado al medio ambiente.
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MAPA DE PROCESOS
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