La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIA DEL ÁREA DE ARTISTICA GRADO 2 MANUELA SUAREZ 13 A.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIA DEL ÁREA DE ARTISTICA GRADO 2 MANUELA SUAREZ 13 A."— Transcripción de la presentación:

1 GUIA DEL ÁREA DE ARTISTICA GRADO 2 MANUELA SUAREZ 13 A

2 PROBLEMA  Poca motricidad fina y gruesa  Poca creatividad  Poca innovación en el aula  Poca Motivación por parte de los maestros.

3 OBJETIVOS GENERAL  EMPLEAR LAS TIC COMO INSTRUMENTO PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES, ADEMÁS COMO MEDIO MOTIVADOR ENTRE EL CONOCIMIENTO Y EL ESTUDIANTE, GENERANDO ESPACIOS DONDE ÉSTE SEA EL CREADOR DE NUEVAS CONCEPCIONES DEL ARTE.

4 OBJETIVOS ESPECIFICOS  REALIZAR UN CUADRO DE ACTIVIDADES DONDE SU APLICACIÓN PRINCIPAL SEA LAS TIC.  REALIZAR ACTIVIDADES QUE PROMUEVAN LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES POR MEDIO DE LAS TIC  GENERAR ESPACIOS DE MOTIACIÓN DONDE EL ESTUDIANTE SEA EL QUE GENERE NUEVAS CONCEPCIONES DE ARTE

5 ACTIVIDADES CONTENIDORECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE POR ESTUDIANTE PRIMER PERIODO 1.Mezcla de colorComputadoreshttp://coleccion.ed uc.ar/coleccion/C D29/contenido/act ividades/un_color _muchos_colores. htmlhttp://coleccion.ed uc.ar/coleccion/C D29/contenido/act ividades/un_color _muchos_colores. html según la página anterior, debemos de realizar un escrito corto y luego aplicar según lo aprendido en paint. Se entregará el dibujo realizado por cada estudiante, basándose en la teoría. 2. TexturaVideo beamhttp://www.ehowe nespanol.com/activ idades-texturas- lineales- info_97887/http://www.ehowe nespanol.com/activ idades-texturas- lineales- info_97887/, en conjunto se proyectará la página anterior, cada estudiante en compañía del grupo iremos realizando la actividad que allí se propone. Se realizará la actividad en conjunto y sólo se evaluará la participación en grupo. 3.Dibujo en espejo´Video beamSegún el video http://www.youtub e.com/watch?v=6b RplcE81Pg cada estudiante realizará un dibujo en espejo basándose en el tutorial. http://www.youtub e.com/watch?v=6b RplcE81Pg Se recogerá el dibujo en espejo realizado por cada estudiante teniendo en cuenta que debe de tener las bases del video. 4.Las cuerdasComputadoreshttp://lacuerda.net/ http://lacuerda.net/ según la página, cada estudiante deberá explorar la página, tomar la nota en el cuaderno de educación artística. Se revisará la toma de nota basándonos en la página.

6 CONTENIDORECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE POR ESTUDIANTE SEGUNDO PERIODO 1. Dibujo del esquema humano ComputadoresCada estudiante deberá realizar un dibujo en paint, basándose en la siguiente página. http://biologiafotos dibujosimagenes.bl ogspot.com/2011/ 03/dibujos-del- cuerpo-humano-y- sus-partes.html http://biologiafotos dibujosimagenes.bl ogspot.com/2011/ 03/dibujos-del- cuerpo-humano-y- sus-partes.html Se recogerá el dibujo realizado por cada estudiante, con el fin de evaluar la estructura y la creatividad. 2.Evolución de sus partes ComputadoresCada estudiante deberá de explorar la siguiente página y realizar un dibujo de los que allí aparecen, con el fin de reconocer la evolución del arte. Se recogerá el dibujo realizado en el cuaderno de artística. 3.Color es primarios Video beamhttp://www.activid adesparapreescolar.com/colores- primarios- puntillismo.htmlhttp://www.activid adesparapreescolar.com/colores- primarios- puntillismo.html se explicará la teoría con ayuda de la anterior página, y posteriormente en grupo se realizará las actividades allí propuestas. Se recogerá la realización de las actividades explicadas en clase. 4.Colores secundarios Video beamhttp://www.youtub e.com/watch?v=0d q2miNiuUkhttp://www.youtub e.com/watch?v=0d q2miNiuUk se proyectará el siguiente video y cada estudiante deberá en su cuaderno realizar los ejemplos que aparecen en el video. Se recogerá la escritura de los ejemplos en el cuaderno de artística.

7 CONTENIDORECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE POR ESTUDIANTE TERCER PERIODO 1. Dibujo de la forma ComputadoresCada estudiante explorará la página y tomará nota de cada parte que les parezca importante, del texto. http://mx.answers. yahoo.com/questio n/index?qid=20100 128124302AAvnU Bt http://mx.answers. yahoo.com/questio n/index?qid=20100 128124302AAvnU Bt Se entregará la toma de nota de cada uno de los estudiantes, siempre y cuando no sea copiar y pegar. 2. Geometría simple Video beam y computadores Pirmer se explicara la geometría simple con ayuda del video beam, y luego cada estudiante deberá de realizar en paint, la muestra de las figuras geométricas simples Se revisará la composición artística realizada por los estudiantes basándonos en las figuras geométricas simples 3.DibujoVideo beamCon ayuda del video beam se explicara la clase sobre el dibujo, luego en una hoja cada estudiante hará un dibujo libre el cuál será entregado Se revisara el dibujo libre realizado en una hoja, con el fin de evaluar la creatividad y la comprensión de la teoría. 4.Colores

8 ACTIVIDADES CONTENIDORECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLE POR ESTUDIANTE CUARTO PERIODO 1. El físico sencilloVideo beamSe proyectará el siguiente video, http://www.youtub e.com/watch?v=i- cLyXG5088 posteriormente cada estudiante en s cuaderno de artística deberá realizar el dibujo sobre el físico sencillo que más le llamo la atención. http://www.youtub e.com/watch?v=i- cLyXG5088 Se revisará que el estudiante si haya hecho el dibujo con base a la teoría mostrada en el video. 2.El físico secuencial Video beamSe proyectará el video http://www.youtub e.com/watch?v=7 OWMYAJKtJM, y se explicará muy por encima el tema, ya que es muy complejo, posteriormente se realizarán preguntas y los estudiantes deberán participar. http://www.youtub e.com/watch?v=7 OWMYAJKtJM La nota se asignará según la participación activa de cada uno de uno de ellos, en la realización del quiestionario. 3.Expresión literaria Video beamSe explicará la clase con base en las siguientes diapositivas. http://www.slidesh are.net/reyesroos/ expresiones-del- renacimiento- 13600241 posteriormente cada estudiante deberá decir algo importante. http://www.slidesh are.net/reyesroos/ expresiones-del- renacimiento- 13600241 Se evaluará la calidad del aporte que cada estudiante haya dicho en clase. 4.La músicaGrabadoraSe pondrá la música y en conjunto iremos descifrando que género es y a que época perteneció. Se evaluará la participación activa de los estudiantes, y si la respuesta es correcta o incorrecta.

9 CONCLUSION  Se podría decir que cada estudiante es el creador de su conocimiento, y es el conocimiento el que genera el conocimiento, por esto la implementación de las TIC, ha sido de gran importancia y relevancia en la adquisición de los conocimientos macro, ya que es una manera de innovar en el aula de clase.


Descargar ppt "GUIA DEL ÁREA DE ARTISTICA GRADO 2 MANUELA SUAREZ 13 A."

Presentaciones similares


Anuncios Google