La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDO 1 El Centro de la Marca de ESADE presenta Gestion de la Marca en las Empresas Españoles, 2003 Un estudio de las principales tendencias en España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDO 1 El Centro de la Marca de ESADE presenta Gestion de la Marca en las Empresas Españoles, 2003 Un estudio de las principales tendencias en España."— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDO 1 El Centro de la Marca de ESADE presenta Gestion de la Marca en las Empresas Españoles, 2003 Un estudio de las principales tendencias en España en relación con la marca.

2 INTRODUCCIÓN 2 ESPAÑA El Centro de la Marca de ESADE ha realizado el estudio de las principales tendencias en España en relación con la marca. Para efectuar dicha investigación, se ha tomado una muestra de 150 directivos de empresas ubicadas en España, en su mayoria, directores de Marketing y directores generales.

3 GESTIÓN DE LA MARCA ES... 3 ESPAÑA  Va desde la creación de marca hasta la creación de valor y su mantenimiento  Controlar, coordinar y organizar lo relacionado con una marca  Constante observación de la interacción entre cliente, empleado y marca

4 4 ESPAÑA Coherencia entre valores de marca y comunicación Organización interna con mentalidad de gestión de marca Gestión de la marca con perspectiva estratégica Satisfacción de los clientes con el producto o servicio Desarrollo de valores de tipo emocional FACTORES DE ÉXITO EN LA GESTIÓN DE MARCA

5 ESTRATEGIA DE LA MARCA 5 Desde el punto de vista de los directivos, las empresas dedican suficiente atención y recursos a la creación de valor de marca ¿Disponen las empresas de un presupuesto ordinario para la gestión de la marca?

6 ESTRATEGIA DE LA MARCA 6 ¿Existe en las empresas un responsable específico para la gestión de la marca? ¿Quién es?

7 LAS MARCAS MEJOR GESTIONADAS 7 Las 5 Marcas Espanoles Mas Admiradas Seat Zara La Caixa NH L‘Oreal

8 LAS MARCAS MEJOR GESTIONADAS 8 Qué diferencia a los mejores de los peores empresas a propósito de la marca

9 LAS MARCAS MEJOR GESTIONADAS 9 Marcas alemanasMarcas coreanas BMW Audi Mercedes Deutsche Bank Hugo Boss Samsung Hyundai Daewoo LG Kia Coca Cola McDonalds Ford Disney Microsoft Marcas U.S.A.

10 COMPARACIÓN INTERNACIONAL 10... Tiene la máxima prioridad 46% USA 72,7% Alemania 66,7% Corea 37,8% España... Esta subordinado a otros temas 49% USA 28,5%Alemania 33,3%Corea 32,2%España... Tiene poca importancia 5%USA 0%Alemania 0%Corea 30%España La gestión de marca en mi empresa...


Descargar ppt "BIENVENIDO 1 El Centro de la Marca de ESADE presenta Gestion de la Marca en las Empresas Españoles, 2003 Un estudio de las principales tendencias en España."

Presentaciones similares


Anuncios Google