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Publicada porMaría Cristina Venegas Parra Modificado hace 10 años
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ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA SEGUNDO SEMESTRE 2009-2010 Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez 5 de noviembre de 2009
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2 Proceso de Matrícula y Fechas Planificación y programación Horario Académico Planificación y programación Horario Académico Cotejar todo antes de comenzar la orientaciónCotejar todo antes de comenzar la orientación Tramitar contrataciones nuevas o que continúanTramitar contrataciones nuevas o que continúan Orientación Académica –6 noviembre -4 diciembre Orientación Académica –6 noviembre -4 diciembre Selección de Cursos y Secciones – 7 al 15 de dic. Selección de Cursos y Secciones – 7 al 15 de dic. Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría usando lista de espera – 29 de diciembre de 2009 Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría usando lista de espera – 29 de diciembre de 2009 Última vez que se usan las listas de espera.Última vez que se usan las listas de espera. Matrícula NO va por correo. Impresión matr í cula – En l í nea usando Mi Portal Colegial desde 5 de enero o Centro de Pago – 8 y 12 de enero (si pagará allí). Monzón-107 – 13 al 15 de enero Matrícula NO va por correo. Impresión matr í cula – En l í nea usando Mi Portal Colegial desde 5 de enero o Centro de Pago – 8 y 12 de enero (si pagará allí). Monzón-107 – 13 al 15 de enero Ajuste matrícula (sin Listas de Espera). Ajuste matrícula (sin Listas de Espera). Ajustes fuera RUM – 5 al 7 de eneroAjustes fuera RUM – 5 al 7 de enero Ajustes dentro y fuera RUM – 8 al 12 de eneroAjustes dentro y fuera RUM – 8 al 12 de enero
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3 Proceso de Matrícula y Fechas Pago de Matrícula - Pago de Matrícula - Pago en l í nea desde Mi Portal Colegial–5 al 12 de enero de 2010 a las 4:00 PMPago en l í nea desde Mi Portal Colegial–5 al 12 de enero de 2010 a las 4:00 PM Pago en Centro de Matrícula – 8 y 12 de eneroPago en Centro de Matrícula – 8 y 12 de enero NO HAY PAGO en Recaudaciones (Finanzas)NO HAY PAGO en Recaudaciones (Finanzas) NO HAY PAGO en el Banco Popular y no TELEPAGONO HAY PAGO en el Banco Popular y no TELEPAGO Becado Confirma Matrícula - 5 al 13 enero 2010 Confirmación tardía – 14 al 22 enero de 2010 Becado Confirma Matrícula - 5 al 13 enero 2010 Confirmación tardía – 14 al 22 enero de 2010 Cancelación de Matrícula – 12 enero 2010, 4:00 PM {pago en Línea termina 12 de enero a las 4:00 PM} Cancelación de Matrícula – 12 enero 2010, 4:00 PM {pago en Línea termina 12 de enero a las 4:00 PM} Matrícula tardía – 13 de enero de 2010, 8:00 AM Matrícula tardía – 13 de enero de 2010, 8:00 AM Comienzo de clases - 14 de enero de 2010 Comienzo de clases - 14 de enero de 2010 Cancelación final no pagó o confirmó al 22 enero – 25 enero 2010 Cancelación final no pagó o confirmó al 22 enero – 25 enero 2010
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4 Puntos Importantes NOTAS Primer Sem. Disponible en Línea, por Mi Portal Colegial y ESTUDIANTE desde 29 diciembre, en la noche NOTAS Primer Sem. Disponible en Línea, por Mi Portal Colegial y ESTUDIANTE desde 29 diciembre, en la noche Datos históricos en Internet (Horario B resumen -4 años). Oficina Mejoramiento Continuo y Avalúo (OMCA) junto a Oficina Investigación Institucional y Planificación (OIIP) y Centro Cómputos Datos históricos en Internet (Horario B resumen -4 años). Oficina Mejoramiento Continuo y Avalúo (OMCA) junto a Oficina Investigación Institucional y Planificación (OIIP) y Centro Cómputos han trabajado otras estadísticas que nos sirven para identificar cursos y programas que todavía no hayan provisto una oferta equivalente a la de años anteriores desde el principio.
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5 Puntos Importantes Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda más real (requieren un compromiso presupuestario y contrataciones a tiempo). Listas de espera sólo se activan si no hay capacidad disponible. Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda más real (requieren un compromiso presupuestario y contrataciones a tiempo). Listas de espera sólo se activan si no hay capacidad disponible. Toda sección de clase o laboratorio, seminario, CO-OP, etc, tiene que tener salón, instructor y % tarea asignada. Toda sección de clase o laboratorio, seminario, CO-OP, etc, tiene que tener salón, instructor y % tarea asignada. Informe de tarea académica BALANCEADA, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica @uprm.edu, evalúo de costos indirectos, evaluaciones estudiantiles.Informe de tarea académica BALANCEADA, GESTA, listas de asistencia, entrega notas en forma electrónica @uprm.edu, evalúo de costos indirectos, evaluaciones estudiantiles. Hacer uso correcto de los códigos de reservar secciones según los programas de estudio.Hacer uso correcto de los códigos de reservar secciones según los programas de estudio.
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6 Puntos Importantes Cursos especiales : (Ver Boletín Informativo) Cursos especiales : (Ver Boletín Informativo) - En línea (Internet) = D o H debe ser identificado desde el principio de la matrícula - En línea (Internet) = D o H debe ser identificado desde el principio de la matrícula - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Experiencias para el Desarrollo Comunitario - Directores y Decano deben dar su aprobación al curso previo a entrarlo al sistema. - Directores y Decano deben dar su aprobación al curso previo a entrarlo al sistema. Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Lista de Espera : (Ver Boletín Informativo) Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos en primer semestre.Activas durante el periodo de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos en primer semestre. NO activas en los periodos de ajustes de 5 al 7 de enero y 8 al 12 de eneroNO activas en los periodos de ajustes de 5 al 7 de enero y 8 al 12 de enero Permiten cambios si hay espacios disponibles.Permiten cambios si hay espacios disponibles. Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas.Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas. Verlas en menú de HORARIO de administradores o por cuentas de @uprm.edu.Verlas en menú de HORARIO de administradores o por cuentas de @uprm.edu.
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7 Puntos Importantes Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y enviar correo electrónico. Luego departamento debe eliminar esa sección del HORARIO.Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y enviar correo electrónico. Luego departamento debe eliminar esa sección del HORARIO. Permite cambios, evita conflicto con lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones y luego enviar correo al estudiante.Permite cambios, evita conflicto con lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones y luego enviar correo al estudiante. Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo.Si estudiante no responde, al concluir periodo de selección, se hace la BAJA del curso por completo. Se envía un segundo correo. Esto elimina la carta a Registro. Bitácora indica que la baja se hace desde la cuenta que cierra la sección. Departamento debe guardar evidencia de estudiantes afectados para así saber quienes eran y atenderlos.Esto elimina la carta a Registro. Bitácora indica que la baja se hace desde la cuenta que cierra la sección. Departamento debe guardar evidencia de estudiantes afectados para así saber quienes eran y atenderlos.
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8 Puntos Importantes Imprimir el formulario de matrícula Imprimir el formulario de matrícula NO se envía por correo postal.NO se envía por correo postal. Desde Mi Portal Colegial con su propia cuentaDesde Mi Portal Colegial con su propia cuenta Centro de Pago (8 y 12 enero)– Coliseo Rafael MangualCentro de Pago (8 y 12 enero)– Coliseo Rafael Mangual Tardíamente (13-15 enero): Monzón-107Tardíamente (13-15 enero): Monzón-107 Pago de la matrícula Pago de la matrícula En Línea desde su cuenta de @uprm.edu (Visa, Master Card o ATH-BP) hasta 12 de enero de 2010 4:00 PM. Importante imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde 12 enero 2010 luego de la cancelación.En Línea desde su cuenta de @uprm.edu (Visa, Master Card o ATH-BP) hasta 12 de enero de 2010 4:00 PM. Importante imprimir matrícula luego de haber pagado. Pago tardío puede ser pagado en Línea desde 12 enero 2010 luego de la cancelación. Centro de Pago – 8 y 12 de enero en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH)Centro de Pago – 8 y 12 de enero en el Coliseo Rafael A. Mangual del RUM (efectivo, cheque, Visa, Master Card, AMEX o ATH) NO HAY PAGO en Recaudaciones (Finanzas), ni en el Banco Popular, ni TELEPAGO.NO HAY PAGO en Recaudaciones (Finanzas), ni en el Banco Popular, ni TELEPAGO.
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9 Puntos Importantes Acceso a matrículas desde cuentas de consejero hasta el 21 de enero de 2010. Evitar carta por cierre tardío de sección. Acceso a matrículas desde cuentas de consejero hasta el 21 de enero de 2010. Evitar carta por cierre tardío de sección. Exenciones se siguen procesando como antes. Exenciones se siguen procesando como antes. Confirmar matrícula va a estudiar en RUM, incluye Plan Médico RUM. Confirmar matrícula = va a estudiar en RUM, incluye Plan Médico RUM. Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros.Estudiante sin confirmar al primer día de clases no se le prepara cheque de libros. No tiene el plan médico del RUM.No tiene el plan médico del RUM. Confirmación tardía: 14 al 22 de enero. Si no el estudiante debe comunicarle a Registraduría que no va a estudiar en el RUM y luego se le cancela la matrícula existente.Confirmación tardía: 14 al 22 de enero. Si no el estudiante debe comunicarle a Registraduría que no va a estudiar en el RUM y luego se le cancela la matrícula existente. Cancelación final: 25 de enero de 2010. Matrícula tardía no pagada o no confirmada al 22 de enero. Cancelación final: 25 de enero de 2010. Matrícula tardía no pagada o no confirmada al 22 de enero. Cotejar el Portal Colegial y correo electrónico. S on las herramientas de comunicación. Cotejar el Portal Colegial y correo electrónico. S on las herramientas de comunicación.
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10 Puntos Importantes Certificación 08-09-309 Junta Administrativa RUM Profesor tendrá 12 créditos en tarea regular. Debe hacerlo con un máximo de tres preparaciones diferentes de cursos tradicionales (o sea, algún curso tiene dos secciones) de cursos tradicionales y que entre esas preparaciones no más de dos cursos nuevos. Cursos no tradicionales y descargas para llegar a 12 crs. no son compensación adicional. Profesor tendrá 12 créditos en tarea regular. Debe hacerlo con un máximo de tres preparaciones diferentes de cursos tradicionales (o sea, algún curso tiene dos secciones) de cursos tradicionales y que entre esas preparaciones no más de dos cursos nuevos. Cursos no tradicionales y descargas para llegar a 12 crs. no son compensación adicional. Mega-secciones se atienden según el número de estudiantes matriculados (referencia base para el cálculo es 30 estudiantes subgraduados o 15 graduados). Salón debe estar preparado para atender esa megasección. Mega-secciones se atienden según el número de estudiantes matriculados (referencia base para el cálculo es 30 estudiantes subgraduados o 15 graduados). Salón debe estar preparado para atender esa megasección. Uso de correctores y ayudantes de cátedra se atiende según la participación individual del profesor y personal de apoyo. Créditos de cada uno se asignan según la certificación. Uso de correctores y ayudantes de cátedra se atiende según la participación individual del profesor y personal de apoyo. Créditos de cada uno se asignan según la certificación. Créditos por compensaciones adicionales están basados en si el profesor tiene alguna tarea o descarga de cursos. Créditos por compensaciones adicionales están basados en si el profesor tiene alguna tarea o descarga de cursos.
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Estrategias de planificación 2do. Semestre 2009-2010 Estimado estudiantes = 13,300. Espacios ocupados/estudiante = 5.27, por lo que deberíamos utilizar 70,100 espacios y hacer una oferta con 76,200 espacios que equivale al 92% ocupación. Año pasado: 12,814 estudiantes ocuparon 67,936 espacios para un 94.9% ocupación. Hay que reconocer las 2 zonas de tiempo de cambio de clase. Los esquemas y guías para confeccionar el horario de cursos ordenadamente están en http://www.uprm.edu/decasac/horariozonas/ http://www.uprm.edu/decasac/horariozonas/ La sincronización de la oferta de cursos de servicio y departamentales requiere especial atención de todos. No ofrecer secciones corridas si hay pocas secciones.
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Pantalla disponible en HORARIO B Estadísticas Históricas
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Pantalla disponible en HORARIO B Estimar secciones Valor corregido por bajas y fracasos Valor estimado por currículo Referencia es la del año pasado Programa de Estudio
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Pantalla disponible en HORARIO B Conflictos Horario entre cursos C u r s o: HIST3111 (3 secciones) C u r s o: HIST3241 (15 secciones) Sec. Salón Dias y Períodos. 036 MJ 9:00-10:15 036 CH127 MJ 9:00-10:15 086 MJ 2:00- 3:15pm 086 CH127 MJ 2:00- 3:15pm 096 MJ 3:30- 4:45pm 096 CH128 MJ 3:30- 4:45pm 097 CH218 MJ 3:30- 4:45pm 3 de 3 tiene 100% conflicto 4 de 15 tiene 26.67% conflicto COMBINANDO TENEMOS 7 DE 18 SECIONES EN CONFLICTO = 38.89% % del bloqueo entre cursos
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Pantalla disponible en HORARIO B Monitorear capacidad en cursos Actualizar todas de una vez Actualizar sólo una sección Curso Monitoreo
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Pantalla disponible en UPRM.EDU CITAS o PETICIONES ELECTRÓNICAS Departamentos pueden atender necesidades de sus estudiantes sin que estos vengan a la Oficina. No pueden terminarla este semestre. Sólo la Primera Fase está disponible. Consejero recibe la petición y se debe comunicar con el estudiante para recibir el código de acceso y hacer ajuste de matrícula solicitado. Consejeros y administradores tienen que solicitar que le activen el ICONO en su cuenta de UPRM.EDU
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Pendiente desarrollar UPRM.EDU “WISH LIST” (plantilla para indicar selección de cursos deseada en cada semestre): No viene este semestre 1. 1.Sin cotejo de requisito o si es grado 2. 2.PLAN DE ESTUDIO: Basado en el currículo, opciones de doble grado, secuencias curriculares, etc. (futuro). Nueva programación para hacer toda la matrícula por Internet: No viene este semestre
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