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L OS 40 P RINCIPALES. · P INTORES L OS C ARRACCI ( S. XVII ) Se trata de una familia de pintores boloñeses que montaron un taller en su ciudad natal.

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1 L OS 40 P RINCIPALES

2 · P INTORES

3 L OS C ARRACCI ( S. XVII ) Se trata de una familia de pintores boloñeses que montaron un taller en su ciudad natal denominados los Bienencaminados cuya asignatura fuerte fue el dibujo. Esta familia estaba compuesta por tres hermanos: Agostino, Annibale y Ludovico. Cuyas obras son:

4 E L CAMERINO (1595-1597)

5 L A GALERÍA (1597-1604)

6 L AS TRES MARÍAS EN LA TUMBA DE C RISTO (1606)

7 C ARAVAGGIO (1571-1610 ) Es el inaugurador del Naturalismo, que consistía en representación en las que aparecían retratadas gente corriente de la calle en las mismas composiciones donde aparecían santos, vírgenes,… Además destaca por el Tenebrismo dn dl que un foco de luz externo alumbra aquellas zonas que le interesa, dejando el resto en penumbra. Su corta pero intensa carrera artística se puede dividir en tres etapas. Algunas de sus obras son:

8 B ACO (1593-1594)

9 L A VIRGEN DE LORETO (1603-1605)

10 L AS SIETE OBRAS DE MISERICORDIA (

11 P EDRO P ABLO R UBENS (1577-1640) El estilo de Rubens puede resumirse en el movimiento y la forma gruesa. Tocó todos los temas y géneros: religiosos, históricos, mitológicos, paisaje, bodegón y retratos. Además hay que destacar su labor como decorador de los grandes palacios. Sus obras son:

12 R ETRATO ECUESTRE DEL DUQUE DE LERMA (1603)

13 L AS TRES GRACIAS (1638-1639)

14 R ETRATO DE MEDICI (

15 R EMBRANDT (1606-1669) Se caracteriza por el realismo. El tenebrismo caravaggiesco él lo personaliza y envuelve a sus figuras en penumbras graduadas, misterios y doradas. Además de este uso de la luz y el color, rembrandt se caracteriza por el uso de una pincelada gruesa que añade materia al cuadro. Pincelada que tendera a ser más suelta y agresiva a medida que su vida se va complicando. Obras:

16 R ONDA DE NOCHE (

17 D ESCENDIMIENTO DE LA CRUZ (

18 M UJER BAÑÁNDOSE (

19 J OSÉ R IVERA (1591-1652) Profunda emoción religiosa. El tenbrismo y la temática naturalista en la que usa a personajes de la calle, tenebrismo que tendrá una mayor riqueza cromática fruto de su influencia del color de Tiziano y Rubens. El otro tema que destaca en su obra es el mitológico. Algunas de sus obras:

20 E L CALVARIO (1618)

21 L A MUJER BARBUDA (1631)

22 E L SUEÑO DE JACOB (1639)

23 F RANCISCO DE Z URBARÁN (1598-1664) Fue un escultor de la pintura y prueba de ello es su celebérrimo crucificado. Del naturalismo tenebrista con figuras muy plásticas de contorno dibujado. La luz será importante hasta el punto que son las figuras, con ese blanco, las que irradien la luz. Aunque su pintora se aclara con Los Trabajos de Hércules. Obras :

24 APOTEOSIS DE SANTO T OMÁS DE A QUINO (1638)

25 E L MILAGRO DE S AN H UGO EN EL REFECTORIO (1655)

26 P REMONICIÓN DEL NIÑO J ESÚS EN LA CASA DE N AZARET (1630)

27 D IEGO RODRÍGUEZ DE SILVA VELÁZQUEZ (1599-1660) Velázquez es uno de lo más grandes pintores de la historia del arte, y según muchos, el genio más grande del arte español. Son contemporáneos suyos Zurbarán y Murillo en España, y Caravaggio, Rembrandt y Rubens en Europa. Abarcó en sus obras toda las temáticas: religiosa, mitológica, bodegón y paisaje; obras en las que capta la naturaleza, la luz y el movimiento. Obras:

28 L A I NMACULADA (1624Ç)

29 L OS BORRACHOS (1628)

30 L AS M ENINAS (1656)

31 B ARTOLOMÉ E STEBAN M URILLO (1617- 1682) Pertenece a la generación posterior a Velázquez y presenta diferencias biográficas respecto a su paisano: en 1º lugar renuncio a la Corte por vivir en Sevilla; no visitó Italia. Se familiarizó con el arte italiano y flamenco a través de pinturas colgadas en Iglesias y colecciones hispalenses. Tubo que ganarse la vida con la venta de sus obras. Ellas se pueden dividir en tres periodos: frío, cálido y vaporoso.

32 L A SAGRADA F AMILIA DEL PAJARITO (1649)

33 S AN ANTONIO DE PADUA (1656)

34 S AN FRANCISCO ABRAZANDO AL CRUCIFICADO (

35 F RA. ANGÉLICO (1400-1455) Es un titulo secular que concedieron los contemporáneos al fraile dominico Giovanni después de morir. Por esa labor religiosa, le interesaba menos recrear la aparencia real del mundo que intenta transmitir unos sentimientos de tipo religioso, alcanzando de esta manera una solucion de compromiso entre la pintura tradicional y el nuevo lenguaje renacentista. Vivió entre Florencia, Oviedo y Roma. Obras:

36 L A ANUNCIACIÓN (1430-1432)

37 L OS FRESCOS DE LA I GLESA DE SAN MARCOS DE FLORENCIA (1438-1450)

38 M ADONNA CON EL NIÑO (1436)

39 T OMÁS M ASACCIO (1401-1428) Este autor impresiona por su precocidad ya que murió con apenas 27 años. Ahora bien, con su corta vida se trata de una figura clave en la renovación de la pintura renacentista. Domina la masa y el volumen y predomina la monumentalidad. Modela gracias a la luz y la sombra, con color.

40 L OS FRESCOS DE LA CAPILLA BRANCACCI (1425)

41 T RINIDAD (1426-1428)

42 T RÍPTICO DE SAN JUVENAL (1961)

43 P IERO DE LA F RANCESA ( Nació en Umbría aunque se educó en Florencia, con Fran Angélico, de cuya pintura termina alejándose de forma contundente, ya que a diferencia de este y en similitud con Masaccio, Piero destaca por la búsqueda del volumen para lo cual combina luz y color. Su preocupación, además de por la luz y el color, se centra en la perspectiva, aspectos que estudia en su tratado teórico.

44 L OS FRESCOS DE LA IGLESIA DE SAN F RANCISCO DE A REZZO (1460)

45 L A VIRGEN DE SENIGALLIA (1470)

46 L A VIRGEN DE F EDERICO DE MONTEFELTRO (

47 S ANDRO B OTTICELLI (1447-1510) Se convierte pronto en el pintor favorito de los Medici, con una pintura que, destaca la línea. De contenido moralizante y de temática mitológica. Crea un arte perfecto y un dominio total de la técnica. Sus cuerpo no son musculosos sino define un canon de belleza femenino. La línea curva lo caracteriza y el movimiento en todas sus composiciones.

48 E L NACIMIENTO DE V ENUS (1480-1489)

49 L A PRIMAVERA (1492)

50 V IRGEN CON EL NIÑO Y ÁNGEL (1465- 1467)

51 L EONARDO DA VINCI (1452-1519) Como pintor le interesaba fundamentalmente el cuerpo humano, tanto anatómicamente como en su aspecto expresivo. El movimiento desarrolló la composición a base de triángulos. La luz, y en este campo es donde se producen sus dos grandes aportaciones: la perspectiva y la técnica del sfumato o del difuminado por medio de contractes de luces y sombras

52 L A VIRGEN DE LAS ROCAS (1483-1486)

53 L A ÚLTIMA CENA (1595-1598)

54 L A G IOCONDA (1503-1506)

55 R AFAEL SANZIO (1483-1520) Su obra agrupada en retratos, temas religiosos y grandes composiciones, fue muy numerosa. Funde las aportaciones de Miguel Ángel y de Leonardo en un estilo presidido por la proporción, la medida y la belleza ideal. Su vida se divide en varias etapas: Etapa inicial, etapa florentina y etapa romana.

56 D ESPOSORIO DE LA VIRGEN (1504)

57 L A SAGRADA FAMILIA DEL CORDERO (1507)

58 L A VIRGEN DEL CORDERO (1505)

59 M IGUEL ÁNGEL BOUNARROTTI (1475- 1564) Su pintura se caracteriza por centrarse temáticamente en la figura humana. Basa toda su obra en la perfección del dibujo y en la plasticidad. Desprecia todos los aspectos relacionados con los efectos ilusionistas de la luz, el color y la perspectiva. Trabajará como escultor, y no es hasta 1504 cuando aparecen dos obras suyas.

60 E L TONDO DONI (1504)

61 L A BATALLA CÁSCINA (1504)

62 S ANTO ENTIERRO (1500-1501)

63 T IZIANO V ECELLIO (1488-1576) Vivió rodeado de lujo y de consideración social, sin llegar a aceptar nunca las proposiciones de traslado a Roma. Técnicamente se observa una curiosa evolución desde una pincelada cuidada y acabada, de colores encendidos; a una técnica casi impresionista, con pinceladas deshechas y pastosas y colores cada vez más pagados. Su enorme obra suele clasificarse por temas: mitológicos y religiosos.

64 L A BACANAL (1518-1519)

65 L A V ENUS DE U RBINO (1538)

66 P AULO XIII Y SUS SOBRINOS (1546)

67 P ICASSO (1881) Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales

68 L ES DEMOISELLES D ’ AVINYÓ (

69 B USTO DE CABALLERO II (1973)

70 R ETRATO DE O IGA EN UN SILLÓN (1916- 1942)

71 E L GRECO (1541-1614) Este autor es conocido como el Greco ya que nace en Creta, isla de Grecia. En su estilo van a aparecer las diferentes influencias que recibe hasta llegar a Madrid en 1576. Su primera formación la recibe en Creta donde se especializa en pintura de iconos religiosos sobre fondos dorados de acuerdo con la tradición tardomedieval griega.

72 L A TRINIDAD (1579)

73 E L EXPOLIO DE C RISTO (1577)

74 E L ENTIERRO DEL CONDE DE ORGAZ (1586-1588)

75 E L BOSCO (1450-1516) La protagonista de sus cuadros es la humanidad, que incurre en el pecado y es condenada al Infierno; la única vía que parece sugerir el artista para redimirse se encuentra en las tablas con vidas de santos, a través de la imitación de sus vidas dedicadas a la meditación aunque estén rodeados por el mal, sea en las tablas con la Pasión de Cristo, a través de la meditación sobre las penas sufridas por Cristo, para rescatar al género humano del pecado universal. El estilo del Bosco cambió y creó cuadros con un número inferior de figuras y de mayor tamaño que parecen sobresalir del cuadro y acercarse al observador

76 T RÍPTICO DEL JARDÍN DE LAS DELICIAS (1504)

77 E L JARDÍN DE LAS DELICIAS (1480-1490)

78 L A CORONACIÓN DE ESPINAS (1485)

79 T INTORETTO (1518-1594) Fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y probablemente el último gran pintor del Renacimiento italiano. En su juventud también recibió el apodo de Jacopo Robusti, pues su padre defendió las puertas de Padua frente a las tropas imperiales de una manera bastante robusta. Su verdadero apellido, 'Comin' ha sido descubierto recientemente por Miguel Falomir, jefe del departamento de Pintura Italiana del Museo del Prado, Madrid, y se ha hecho público a raíz de la retrospectiva de Tintoretto en el Prado (2007).

80 M INERVA APARTANDO A M ARTE (

81 L A PRESENTACIÓN DE LA VIRGEN EN EL TEMPLO (1562-1564)

82 E L JUICIO FINAL (1562-1564)

83 · E SCULTORES

84 G IAN L ORENZO BERNINI (1598-1660) La profesión de escultor la adquiere con su padre Pietro. Junto a su familia se traslada a Roma desde Nápoles y allí el joven Bernini copiará todas las antigüedades grecolatinas del Vaticano y admirará el arte de Miguel Ángel. El material que utilizará será el mármol y, las figuras tendrán un único punto de vista frontal.

85 E L D AVID (1623)

86 S AN LONGINOS (1629-1638)

87 L A TUMBA DE URBANO VIII (1627-1647)

88 G REGORIO F ERNÁNDEZ (1576-1636) Se trata de un escultor realista, en el que su realismo es patético, cuya obra casi exclusivamente religiosa y en madera, se caracteriza por un estilo directo. Sus desnudos son estudios correcto del natural. Las cabezas expresivas y el modelado de sus ropajes resulta un tanto convencional

89 E L C RISTO YACENTE (1614)

90 V IRGEN DE LA PIEDAD (1616)

91 E L C RISTO DE LA CLEMENCIA (1619)

92 J UAN M ARTÍNEZ M ONTAÑÉS (1568-1649) Su estilo es clásico e idealizado, con una mesura que mezcla con una innegable realidad. Bien modelada, grandes paños y su policromía bien equilibrada. Su obra hay que dividirla en retablos y en escultura devocional.

93 N IÑO J ESÚS (1606-1607)

94 L A C IEGUECITA (1629-1631)

95 E L C RISTO DE LA C LEMENCIA ( 1603- 1606)

96 J UAN DE MESA (1583-1627) Destaca por haber introducido en los círculos del barroco realista clásico en los que se movía, un mayor naturalismo, de forma que quedaba una obra como la castellana, se alejaba un tanto del realismo clásico mesurado de la escuela andaluza. Destacó por introducir dramatismo al barroco sevillano. Su carrera destaca por acuñar los tipos procesionales del Crucificado y Nazareno.

97 C RISTO DEL AMOR (1618 )

98 C RISTO DE LA CONVERSIÓN DEL BUEN L ADRÓN (1619)

99 C RISTO DE LA BUENA MUERTE (1620)

100 A LONSO C ANO (1601-1667) De los artistas españoles del siglo de Oro español fue el único que se acercó al ideal polifacético del genio universal. Fue arquitecto, escultor, pintor, dibujante, etc. Su vida se organiza en tres etapas que coinciden con las estancias en Sevilla, Madrid y Granada.

101 L A INMACULADA (1655-1656)

102 N IÑO J ESÚS DE P ASIÓN (1650)

103 S AN A NTONIO DE P ADUA CON EL NIÑOS J ESÚS (1666-1667)

104 A LONSO B ERRUGUETE (1489-1561) Fue el escultor más importante de su tiempo. La pasión por el arte italiano la hereda de su padre Pedro, pintor que había trabajado en Urbino. Tras varios años al servicio del rey, Berruguete fracasa como pintor cortesano, de forma que se retira a Valladolid donde decide dedicarse a la escultura. Su obra escultórica destaca por el expresionismo que muestra en sus figuras desgarradas y doloridas de canon alargado.

105 S ILLERÍA DEL CORO DE LA CATEDRAL DE T OLEDO (

106 E L GRUPO DE LA T RANSFIGURACIÓN (1542-1547)

107 E L SEPULCRO DEL C ARDENAL T ÁVERA (1554-1561)

108 J UAN DE J UNI (1507-1577) Este borgoñés aglutina en su estilo tres influencias: La borgoñesa: el dinamismo de los paños con los que envuelve a sus figuras y la composición iconográfica del entierro de Cristo. La italiana: en Bolonia funde la rigurosa simetría de los entierros de Cristo con el estremecimiento de las figuras que asisten al sepelio y en Roma se empapa de clasicismo miguelangesco. Y en España su obra se inunda de la fogosidad de la religiosidad castellana

109 V IRGEN DE LAS ANGUSTIAS (1567)

110 E NTIERRO DE C RISTO (1541-1543)

111 P IEDAD DE MEDINA DEL CAMPO (1575)

112 M IGUEL Á NGEL BUONARROTTI (1475- 1564) Fue arquitecto y urbanista, ingeniero poeta y pintor, pero se le considera escultor. Trabaja el mármol de Carraca. Conjuga belleza en cuerpos y facciones con la riqueza de los estados de ánimo y la profundidad expresiva. Estuvo interesado por la musculatura. Neoclasicismo convencido, se centra en la figura humana y considera que el arte consiste en liberar la imagen de la materia donde está “contenida”.

113 L A PIEDAD DEL VATICANO (1494-1501)

114 E L D AVID (1504-1505)

115 L OS SEPULCROS DE L ORENZO Y G IULIANO DE M EDICI (1520-1543)

116 L ORENZO G UIBERTI (1378-1455) Hombre polifacético como buen humanista, fue arquitecto, escultor, pintor, comentarista de arte, etc. Es la personificación del nuevo artista. Su relieve sobre el Sacrificio de Isaac con el que gana el concurso para las segundas puertas del baptisterio de Florencia, marcan el inicio de la escultura renacentista.

117 P UERTA DEL P ARAÍSO (1425-1452)

118 S AN J UAN B AUTISTA (1414-1419)

119 S AN MATEO (1414-1419)

120 D ONATELLO (1386-1468) Fue un genio por sus contemporáneos y el escultor más influyente del siglo XV. El dominio sobre todas las técnicas y materiales. La profundidad psicológica con que expresa los sentimientos humanos. Se centra en la figura humana a la que esculpe reflejando todas las edades, todos los estados de ánimo y todas las actitudes, con una gran solidez de volúmenes. LA imaginación creadora con la que definió la tumba, el púlpito, etc.

121 S AN JORGE (1415-1417)

122 L A CANTORÍA DE LA CATEDRAL DE F LORENCIA (1433)

123 E L D AVID (1443)

124 · L IBRES ( ARQUITECTOS )

125 F ILIPPO B RUNELLESCHI (1377-1446) Es en Florencia donde primero se manifiesta la nueva concepción del espacio que caracteriza al Renacimiento. El artista renacentista someterá el espacio a la armonía, el equilibrio, la proporción y la simetría. Esto es lo que va a producir la sensación de calma y tranquilidad. El espacio es antropocéntrico y racional, la arquitectura tiende a reflejar la armonía al Universo a través de la geometría.

126 E L HOSPITAL DE LOS I NOCENTES (1455)

127 L A SACRISTÍA VIEJA DE LA B ASÍLICA DE S AN L ORENZO (1418)

128 C APILLA PAZZI (1441)

129 L EÓN BATTISTA A LBERTI (1404-1472) Es sobre todo un teórico que representa el saber universal del genio renacentista. En su retrato de arquitectura defiende el aspecto intelectual, busca las proporciones mediante la aplicación de cocientes armónicos muy simples. De ahí a que la planta perfecta sea la centrada, es decir, cruz griega, cuadrada u octógona. La latina se desarrolla por motivos de liturgia, pero les coloca la cúpula para contrarrestrar.

130 S ANTA M ARÍA N OVELLA (1456)

131 F ACHADA DEL TEMPLO DE MALATESTA (1450)

132 P ALACIO RUCELLAI EN F LORENCIA (1446)

133 D ONATO B RAMANTE (1445-1514) Su formación como arquitecto y pintor la realizó en Urbino y en Milán. Se interesó por la arquitectura, tanto desde un punto de vista teórico como práctico. Investigó sobre el empleo de los órdenes clásicos y las plantas centralizadas. Sus primeras obras están en Milán, en las que prevalecía el sentido decorativo del quattrocento.

134 S AN P IETRO IN MONTORIO (1502-1511)

135 E L PATIO DEL B ELVEDERE (1503)

136 E L PROYECTO DE S AN P EDRO DEL V ATICANO

137 M IGUEL Á NGEL BUONARROTTI (1475- 1564) Domina todas las formas de expresión artística, si bien durante mucho tiempo subordinó la tarea arquitectónica a la escultórica y pictórica. Trabajó tanto en Florencia como en Roma. Se inspira en los edificios romanos. Sin embargo, utiliza estos elemento con libertad. Los frontones se quiebran, las columnas se adaptan, etc. Es por eso por lo que en él está el germen del Marienismo.

138 S ACRISTÍA N UEVA DE S AN L ORENZO (1520)

139 B IBLIOTECA L AURENTINA (1521-1526)

140 P LAZA DEL CAPITOLIO (1546)

141 A NDREA PALLADIO (1508-1580) Nació en Roma, pero se forma en Vicenza como cantero y escultor, hasta que marcha a Roma, lugar en el que conocería los edificios de la Antigüedad y del Renacimiento que él interpretó, adaptando las formas clásicas a las necesidades modernas. Escribió Los cuatro libros de arquitectura. Es autor de obras civiles y religiosas

142 S AN G IORGIO EL MAGGIORE (1562-1570)

143 S AN F RANCESCO DELLA VIGNA (1562- 1570)

144 E L REDENTOR (1577-1580)

145 · F OTÓGRAFOS

146 S LIM A ARONS A los 18 años de edad, Aarons se alistó en el Ejército de los EE.UU., trabajando como fotógrafo en West Point y luego actúa como un fotógrafo de combate en la Segunda Guerra Mundial y ganar un Corazón Púrpura.." Aarons, dijo que el combate le había enseñado que el desembarco en la playa vale la pena sólo fue "decorada con bellas chicas, semidesnuda en la cabina de un sol tranquilo.". Después de la guerra, Aarons se mudó a California y comenzó a fotografiar celebridades.. En California, se disparó a su elogiado foto más, los reyes de Hollywood, el Año Nuevo de 1957 la víspera de una fotografía que representa Clark Gable, Van Heflin, Gary Cooper y James Stewart descanso en un bar de ropa formal completa. El trabajo de Aaron aparece en la vida, Town & Country y revistas de vacaciones.

147 H OTEL C ARLTON - P ARK A VENUE 1953

148 M IES VAN DER R OHE (1960)

149 N ICE POOL

150 H ANS A ARSMAN Hans Aarsman (nacido en 1951, Amsterdam ) es un holandés fotógrafo, autor y profesor de la Rijksakademie en Amsterdam, conocido como una figura significativa en la Nueva Topografía movimiento. Muchas de sus obras se encuentran en el Museo de Fotografía Países Bajos Comenzó su carrera como reportero gráfico para a el periódico holandés Trouw

151 F REELY

152

153

154 B ERENICE ABBOTT Dejó su tierra natal en 1918 para estudiar en las ciudades de Nueva York, París y Berlín. En París se volvió asistente de Man Ray y Eugéne Atget. En 1925 instaló su propio estudio e hizo retratos de expatriados parisinos, artistas, escritores y coleccionistas. Rescató y catalogó estampas y negativos de Atget después de su muerte. En los años 1930, fotografió los barrios de Nueva York para el the Proyecto Artístico Federal de la WPA, documentando su arquitectura cambiante y siendo publicadas muchas de esas fotografías en Changing New York en 1939.

155 C ANYON

156 N EW YORK

157 T HE N IGHT V IEW C. 1936

158 K ARIMEH ABBUD En 1896, el año en que nació, su padre As'ad Abbud, estaba sirviendo como laico pastor en Shefa-Amr. Poco después, se unió a la luterana iglesia y la familia se mudó con él cuando tomó un nuevo cargo como pastor en Beit Jala (1899- 1905) y Belén, donde fue nombrado después de la parroquia de sacerdote. Karimeh creció pasar el tiempo en todos estos pueblos, al tiempo que asisten a la escuela de niñas de Schmidt en Jerusalén.

159 P OSTAL DE CANÁ DE GALILEA

160 P OSTAL MANO DEL RÍO J ORDÁN

161 P OSTAL DE M ARÍA BUENO

162 G EORGE W. A CKERMAN (1884 – 1962) Fue un estadounidense fotógrafo del gobierno. Durante una carrera de 40 años casi con el Departamento de Agricultura de EE.UU. estima que tuvo más de 50.000 fotografías. Comenzó a trabajar como fotógrafo para la Oficina de Industria de Plantas en 1910 con un salario de $ 900 al año. En 1917 se trasladó a la del Servicio de Extensión Federal, y en esa posición, viajó por todo el país fotografiando la vida rural.

163 G RANJERO LEYENDO EL PERIÓDICO

164 F INCA DE LA FAMILIA ESCUCHANDO LA RADIO

165 A GRICULTOR Y SU HIJO ESCUCHA POR LAS NOCHES, EL CONDADO DE S HAWNEE, K ANSAS,


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