La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Investigación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Investigación"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de Investigación
Promotores: Silvia Sebastián Lucía Candala Paula Millán Eloy Pueyo

2 Puerto Venecia Plaza ¿QUIENES SOMOS?
Nuestro proyecto de investigación se basa en investigar las  ventas de grandes superficies de comercio y su competitividad. Para este proyecto hemos elegido las dos superficies mas grande de nuestra ciudad( ZARAGOZA):        -Plaza "Plataforma Logística de Zaragoza" y Puerto Venecia Miembros del grupo:  - Lucia Candala Lacruz - Silvia Sebastián Pamplona - Paula Millán Villarasa - Eloy Pueyo Gimeno

3 Plan de trabajo APARTADO 2 Elaboración del TRABAJO: a) Entrevistas
b) Encuestas APARTADO 1 BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: 1)      Concepto de centro comercial ¿Qué finalidad tiene? 3)      Los centros comerciales de ayer y de hoy. 4)      En Economía: 5)      Psicología (por personas): 6)      ¿Cuál es la postura del Estado? ¿Interviene mediante alguna medida? 7)      ¿Postura de la sociedad ante sus efectos? APARTADO 3  ELABORACIÓN DEL PROYECTO. Organización.

4 Inaguración de Plaza: 03/09/2008
- Sobre las 20.00, personas habían accedido a las instalaciones de Plaza Imperial; aunque estimaron que cuando el establecimiento cerrase alrededor de las 2 de la mañana, se habrían alcanzado visitas. - Aunque la verdadera variedad se encuentra a lo largo de los 2 kilómetros de escaparate. En ellos se exponen los productos de 180 marcas comerciales, de las que 41 llegan por primera vez a la comunidad aragonesa. Inversión total: 325 millones de euros. Longitud de la parcela: 1,5 kilómetros Superficie construida: m² Superficie comercial: m² Marcas comerciales: 170 tiendas Afluencia: 10 millones

5 Inaguracion de Puerto Venecia: 04/10/2012
- Porque Puerto Venecia es, sobre todo, un recinto inmenso en el que se han instalado más de 130 firmas y 28 cafeterías y restaurantes - Con metros construidos según las cifras facilitadas por los promotores, algo así como 28 estadios de La Romareda. - Puerto Venecia como el mayor centro de comercio y ocio de Europa. - Para Puerto Venecia. Nick Hodson, uno de los inversores, habló de este proyecto como "un sueño hecho realidad" y dijo que creará unos puestos de trabajo, "la mayoria de ellos permanentes". Ian Stanford, quien forma parte de Puerto Venecia desde su inicio, explicó que todo nació de "un dibujo en un papel" y que fue tomando forma gracias a, entre otros, el trabajo de tres concejales de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza: Rafael Gómez Pastrana, Antonio Gaspar y Carlos Pérez Anadón. Como llegar: Desde el barrio Delicias con la línea 31 de autobus. Su horario es: Laborables: 5:25/23:15 Sábados: 5:25/23:25 Festivos: 6:50/23:25 Desde el barrio de Torrero, cogiendo la linea C4 en la plaza de Las Canteras hasta allí, con diferentes autobuses: Lineas: El C4 pasa por la plaza Las Canteras cada 15 minutos. El precio de todos los autobuses que llevan hasta Puerto Venecia es de 1,35 euros (precio de un billete normal). - Superficie construida: m2 - Superficie comercial:  habitantes - Marcas comerciales: 360 tiendas

6 Ventajas y desventajas

7 PLaza Ventajas: Posee una gasolinera con gasolina mas barata.
El autobús que llega a Plaza para en la estación de autobuses Delicias. Posee gran cantidad de tiendas, cines, restaurantes... Desventajas: En el trayecto hasta llegar, gastas gasolina debido a que está a las afueras de Zaragoza. El autobús es mas caro que los autobuses urbanos. Algunas tiendas han cerrado debido a la apertura de Puerto Venecia.

8 Puerto Venecia Ventajas: Mejor situación, mas cerca de Zaragoza.
Posee mas tiendas que PLaza. Los autobuses para llegar son los urbanos por lo tanto conservan su precio habitual. Desventajas: El aparcamiento exterior suele estar lleno. No tiene autobuses que salgan desde la estación. Mucha gente los fines de semana y dificultad para entrar en las tiendas.

9 Realización de encuestas:
Encuestas a realizar Qué centro comercial prefieres, ¿Plaza o Puerto Venecia? ¿Tu elección se basa en la moda o en los servicios que ofrecen? Enumera alguna ventaja de ambos sitios. (servicios, acceso) Enumera alguna desventaja de ambos sitios. (localización, acceso...) ¿Crees que acabara desapareciendo Plaza? Si te guiaras por los servicios que ofrecen y la calidad, tanto tiendas como restaurantes como sitios de ocio,como aparcamientos...¿Que centro comercial elegirías?

10 Gráficas:

11 Conclusión: Puerto Venecia esta eclipsando a Plaza dado que principalmente está de moda, está mas cerca de la ciudad y hace que se pueda llegar con más facilidad además en sus exteriores tiene sitios de ocio para niños y adultos.

12 Les agradecemos su atención.
FIN Les agradecemos su atención.


Descargar ppt "Proyecto de Investigación"

Presentaciones similares


Anuncios Google