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COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.

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Presentación del tema: "COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico."— Transcripción de la presentación:

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2 COMERCIO ELECTRONICO

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4 Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, ahora y desde los años 90 y gracias a la Internet y la World Wide Web se empezó principalmente a referirse a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando en su mayoría la forma de pago electrónica, tales como tarjeta de crédito.

5 El comercio electrónico ha crecido extraordinariamente debido a la propagación de Internet, creando gran variedad de comercio, estimula la creación y las innovaciones como el marketing en Internet, procesamiento de transacciones en línea, intercambio electrónico de datos, transferencia de fondos electrónica.

6 GRAN PARTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO CONSISTE EN LA COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS ENTRE PERSONAS Y EMPRESAS, CLARO ESTÁ QUE UN PORCENTAJE CONSIDERABLE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO CONSISTE EN LA ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS VIRTUALES; SOFTWARE Y DERIVADOS EN SU MAYORÍA. El comercio electrónico entre empresas es llamado en inglés Business-to-business o B2B. El B2B puede estar abierto a cualquiera que esté interesado (como el intercambio de mercancías o materias primas), o estar limitado a participantes específicos pre-calificados (mercado electrónico privado).B2B Puedes promocionar de todo

7 AÑOS 1970 - PRIMERAS RELACIONES COMERCIALES CON COMPUTADORAS PARA TRANSMITIR DATOS - ÓRDENES DE COMPRA Y FACTURA. AÑOS 1980- AYUDA DE LA TELEVISIÓN ASÍ LOS PRODUCTOS SON MOSTRADOS CON MAYOR REALISMO, LA VENTA DIRECTA SE CONCRETA POR TELÉFONO Y USUALMENTE CON PAGOS DE TARJETAS DE CRÉDITO. En finales del siglo XIX empresas comerciales en los Estados Unidos, iniciaron la venta por catálogo en este sistema de venta por medio de un catálogo con fotos ilustrativas de los productos a vender. Esto permitió que los productos llegaran hasta los hogares sin necesidad de la presión de un vendedor, y facilito el acceso a lugares apartados de zonas rurales. Esta venta tomó mayor impulso con la aparición de las tarjetas de crédito, ya que se mantiene así una privacidad y anonimato entre cliente y vendedor. TE GUSTA LA VELOCIDAD ?

8 EN 1995 LOS PAÍSES INTEGRANTES DEL G7/G8 CREARON LA INICIATIVA UN MERCADO GLOBAL PARA PYMES, CON EL PROPÓSITO DE ACELERAR EL USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO ENTRE LAS EMPRESAS DE TODO EL MUNDO, DURANTE EL CUAL SE CREÓ EL PORTAL PIONERO EN IDIOMA ESPAÑOL COMERCIO ELECTRÓNICO GLOBAL.

9 Marketspace Gracias a la tecnología de internet /web podemos hacer uso de este comercio desde cualquier parte del mundo, desde la comodidad de nuestro hogar, trabajo, desde nuestro móvil, sin que hayan barreras de espacio o tiempo, de una manera conveniente para el cliente y reduciendo costos para ambas partes comprador-vendedor.

10 Alcance global: Se extiende por toda la tierra, sin modificación cultural a nivel nacional e internacional. El Marketspace cuenta con miles de millones de empresas y de clientes. Estándares universales: Este con lleva a que los mismos estándares de tecnología se hagan conocidos y manejados en todo el mundo. Riqueza: Se hace posible transmitir mensajes de video, audio y texto. Los mensajes de comercialización de video, audio y texto se integran en una sola experiencia de consumo y mensaje de comercialización complementada, llenando así todas las expectativas.

11 Marketspace Tecnología social: El usuario puede crear y distribuir su propio contenido o preferencias, así como las redes sociales. Interactividad: se interactúa con el usuario o consumidor mediante un dialogo dinámico, donde se siente coparticipe en el proceso del uso de este mercado electrónico.. Densidad de la información: La tecnología reduce costos, tiempo de la información, mientras se eleva su calidad, precisión, actualidad y prevalencia. La información se hace precisa y económica, también personalizada mediante mensajes a individuos o grupos, basándose en sus requerimientos..

12 Este comercio se puede usar en cualquier entorno donde se intercambie documentos entre empresas con: compras, finanzas, industria, transporte, salud, recolección de datos (impuestos- ingresos), diversión. Existen empresas de comercio electrónico para: - Creación de canales nuevos para venta - Acceso interactivo a catálogos, listas de precios, folletos publicitarios- venta directa o interactiva a clientes – Sapote técnico interrumpido, mediante la fácil obtención de archivos y programas para solucionar problemas.

13 UNAS DE LAS EMPRESAS DE ACTIVIDADES QUE SE BENEFICIAN DE ESTA MANERA: Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales, reduciendo el trabajo administrativo, más rapidez, precisión de la información y reduce o desaparece el reescribir la información en los sistemas de información.  Sistemas de reservas. Las que utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.  Stocks. A nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.  Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.  Seguros. Facilita la captura de datos.  Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian Navega Aqui

14 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO  Mejoras en la distribución: La web ofrece muchos tipos de proveedores, servicios y productos tangibles e intangibles. mediante un mercado interactivo, con bajos costos de distribución, productos que se entregan de inmediato y sin intermediarios.  Comunicaciones comerciales por vía electrónica: Se puede usar para mantener informados a los clientes de sus productos y servicios, no solo de esto sino brindar un soporte las 24 horas.

15 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO  Beneficios operacionales: EL uso por parte de empresas de la Web reduce costos, tiempo y errores. Se aprovechan más las oportunidades de ofertas, se facilita la creación de nuevos mercados, accediendo a lugares geográficamente lejanos, esto genera un aumentando las ventas.  Facilidad para fidelizar clientes: Con estrategias de comunicación efectivas, los usuarios de la Web pueden acceder de una forma fácil e interactiva, con el fin de adquirir productos o servicios. Y también generando comentarios, solicitudes, inquietudes, aportes etc. Lo que ayudara a afianzar los clientes, así mismo sus compras y más cobertura en el mercado.

16 HOY DIA TODOS USAMOS Y NECESITAMOS EL MERCADO ELECTRONICOMERCADO ELECTRONICO


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