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1 1 PADD 2012 Programa Anual de Desarrollo Directivos RRHH Altran.

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1 1 1 PADD 2012 Programa Anual de Desarrollo Directivos RRHH Altran

2 2 PADD 2012: Objetivos Desarrollar Habilidades - Definiendo acciones formativas definidas por cada categoría interna de Gerentes y Directores - Combinándolo con herramientas individuales de desarrollo en COACHING (individual o grupal) Habilidades “básicas” Herramientas Coorporativas / Internas Potenciar el Conocimiento (mediante formación en abierto dirigida a todos los gerentes / Directores, con 3 tipologías) Idiomas: -Grupos reducidos - Dúos para N4 y N5 Implementar nuevas Herramientas de Gestión (influyendo en el management de toda la División, el Centro de Negocio, un gerente en particular…) 1 2 4 3 Apoyar en el Desarrollo del Negocio (a través de talleres, charlas, coloquios, desayunos… “in company” o externos, impartidos por Escuelas de Negocio). Trabajar 4 ejes prioritarios:

3 3 PADD 2012 : Desarrollo de Habilidades por Niveles Internos NIVELES INTERNOS GERENTES DESARROLLO DE HABILIDADES ENTRENAMIENTOContenidos y ObjetivosValor Añadido N1 ó similar (*) NEGOCIACIÓN EN CONSULTORÍA Y SOLUCIONES Madrid, Mayo 2012 - Habilidades trabajadas: 1. Automotivación y Mejora del Desempeño 2. Comunicación Efectiva / Tipología de interlocutores 3. Productividad Comercial 4. Venta consultiva y Negociación - Distribuidos en CUATRO Ciclos separados en el tiempo con planes de acción individuales entre éstos. - Sesión de COACHING INDIVIDUAL PRESENCIAL con cada alumno - Reporting del DESEMPEÑO individual a cada Responsable N+1 GESTIÓN DE EQUIPOS Y TALENTO Barcelona, Septiembre 2012 -Habilidades trabajadas: 1. Saber ejercer el Liderazgo 2. Crear y gestionar y equipo creativo 3. Desarrollar al equipo: compromiso, participación y motivación 4. Saber influir - Distribuidos en CUATRO Ciclos separados en el tiempo con planes de acción individuales entre éstos. - Reporting del DESEMPEÑO individual a cada Responsable N+1 N1 y N2 IMA (integración) París, Anual 2012 -Contenidos: 1. Develop your knowledge of the Altran Group and Altran Delivery Model 2. Know the essentials of interpersonal communication 3. Prospect and discover the client 4. Reinforce your recruitment skills -TRES jornadas continuas - Afianzar los “básicos” del rol de gerente (negocio y selección) - Ampliar la red de contactos internacionales INFLUIR Y VENDER MÁS Y MEJOR Madrid, Mayo 2012 -Habilidades trabajadas: 1. Cómo influir positivamente en clientes 2. Proactividad en la venta 3. Desarrollar la capacidad de negociación 4. Saber influir y fidelizar - Distribuidos en CUATRO Ciclos separados en el tiempo con planes de acción individuales entre éstos. - Reporting del DESEMPEÑO individual a cada Responsable N+1 (*) Resp. de Area, Gerentes de Operaciones Divisiones, Project Managers…)

4 4 PADD 2012 : Desarrollo de Habilidades por Niveles Internos NIVELES INTERNOS GERENTES DESARROLLO DE HABILIDADES ENTRENAMIENTOObjetivos y CaracterísticasValor Añadido N3 y N4 NEGOCIACIÓN de ALTO IMPACTO Madrid, Mayo 2012 -Contenidos: 1. Negociación Transaccional 2. Saber Forzar y cerrar la venta a tiempo 3. Técnicas de venta actual: neuroventa - Distribuidos en TRES Ciclos separados en el tiempo con planes de acción individuales entre éstos. -DOS sesiones de COACHING INDIVIDUAL EJECUTIVO con cada alumno -MENTORING telefónico individual - Reporting del DESEMPEÑO individual a cada Responsable N+1 LIDERAZGO EFECTIVO de equipos Madrid, Mayo 2012 -Habilidades trabajadas: 1. Autoliderazgo y desarrollo 2. Gestión del rendimiento 3. Gestión del potencial 4. Gestión de resultados - Distribuidos en CUATRO Ciclos separados en el tiempo con planes de acción individuales entre éstos. - UNA sesión de COACHING INDIVIDUAL EJECUTIVO con cada alumno - Reporting del DESEMPEÑO individual a cada Responsable N+1 N5 y N6 COACHING GRUPAL DIRECTIVO (Comunidad de aprendizaje) Madrid, Junio 2012 Objetivos conseguidos: 1. Definir y desarrollar las competencias clave de un Dtor de Div. 2. Mejorar en el desarrollo personal y liderazgo de equipos 3. Generación de autoexigencia, compromiso, confianza y cooperación. 4. Crecer en la satisfacción personal y desarrollo emocional 5. Mejorar la gestión de clientes - Distribuidos en CINCO Ciclos separados en el tiempo con planes de acción individuales entre éstos. - COACHING GRUPAL DIRECTIVO continuo

5 5 PADD 2012 : Herramientas de Gestión HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL HERRAMIENTA¿CUÁNDO DEMANDARLA? EVALUACIÓN Individual (RRHH) Ante una Necesidad / Problema puntual de un gerente Para conocer el estado motivacional / clima del equipo ¿QUÉ SE CONSIGUE? Orientación y Ayuda individual y de equipo Sugerencias para el diseño de un plan de mejora (individual o grupal) Confidencialidad en la información FEEDBACK 360º (mediante cuestionario on line confidencial) ¿QUÉ BENEFICIOS CONSIGO? Conocer la valoración de mi imagen con respecto al equipo con el que trabajo Conocer la imagen cualitativa proyectada de todo un equipo Diseñar un plan de acción de mejora personalizado (Gerente y Director) Fortalecer las habilidades de LIDERAZGO y MANAGEMENT de los N+1 (D. Div, DCN principalmente) PDA (Personal Development Analysis) Entender el comportamiento individual conductual y adaptar mi estilo de gestión a cada gerente Predecir de comportamiento futuro ante situaciones estresantes o de cambio Fortalecer las habilidades de LIDERAZGO y MANAGEMENT de los N+1 (D. Div, DCN principalmente) Cuestionario MANAGEMENT (Diagnóstico del Equipo) Identificar las fortalezas y áreas de mejora en la gestión de personas Diseñar planes de acción personalizados Evaluación de la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE Conocer cuáles son los aspectos que aportan valor añadido para el cliente y ejes de mejora (relación gerente / cliente)

6 6 PADD 2012: Formación “en abierto” FORMACI Ó N COORPORATIVA / INTERNAMARZOABRILMAYOJUNIOJULIOAGTOSEPTOCTNOVDIC C ó mo gestionar la desvinculaci ó n de la empresa Proceso financiero (coef, navision, dso … ) El proceso de la Entrevista de Desempe ñ o Anual y la fijaci ó n de objetivos SMART T é cnicas de innovaci ó n en equipos RSC DESARROLLO DE HABILIDADES Saber hablar en p ú blico, realizaci ó n de presentaciones Gesti ó n de reuniones Gesti ó n del tiempo (prioridades, organizaci ó n, planificaci ó n) Uso del outlook, agenda, conexiones con Blackberry Automotivaci ó n personal en per í odos de crisis H á bitos personales clave para el rendimiento laboral (salud) IDIOMAS Grupos reducidos de ingl é s presencial Entrenamiento en habilidades impartidas en ingl é s B1

7 7 PADD 2012: Políticas para la Formación en Inglés (metodologías y costes) 1. Grupos Presenciales para Gerentes N1, N2 y N3 -2h continuas semanales -Reducidos en alumnos 2. “Dúos” para N4 y N5 Para el equipo de Gerentes y Directores, se aplicarán dos posibles MODALIDADES (gestionadas y financiadas por RRHH): -1,5h de formación presencial semanal compartida -30min de formación telefónica semanal individual Para cualquier otra formación en idiomas (inglés u otros) que no se recoja en estas modalidades, se seguirá la siguiente política de COSTES: 1.La demanda de formación ha de estar justificada por su Dtor de División. 2.RRHH financia una duración máxima de 48h (a escoger por el alumno en cuanto a distribución en tiempo, horario y formato) Ej. 1h semanal y 2 clases telefónicas semanales de 30 min durante 6 meses. 3.El resto del programa acordado, es financiado por su División.

8 8 www.altran.es


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