Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLourdes Luna Roldán Modificado hace 9 años
2
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria Pensamiento PODER INFLUIR EN EL ENTORNO Capacitar para muchas interacciones Cualificación profesional PARTICIPAR Y COOPERAR CON LOS DEMÁS Comprender al otro Interdependencia Proyectos comunes Pluralismo, paz DESARROLLO DE LA PROPIA PERSONALIDAD Autonomía, juicio, responsabilidad personal
3
Emocional y espiritual Tratamiento de la información y competencia digital Cultural y artística Comunicación lingüística Matemática Social y ciudadana Conocimiento e interacción con el mundo Autonomía e iniciativa personal Aprender a aprender
4
En JESÚS – MARÍA, creemos en las posibilidades de crecimiento de cada persona Con una FE que ilumina y se proyecta en la vida, con capacidad de INTERIORIDAD, de BONDAD Y PERDÓN PROTAGONISTA de la propia vida, RESPONSABLE, CREATIVO, ALEGRE Atento a los otros y con CAPACIDAD DE TRABAJAR EN EQUIPO COMPROMETIDO con el mundo y el medioambiente
5
¿Trabajamos los 4 pilares por igual a lo largo de todo el aprendizaje en nuestro centro? ¿Nuestros proyectos ayudan a los alumnos a ser más “competentes”? ¿Están diseñados de modo armónico y vertical? ¿Trabajamos estos rasgos JM como objetivo fundamental de nuestro colegio? ¿Qué evidencias tenemos de que lo trabajamos y evaluamos?
6
Valorar las diferencias Aprender todos juntos Buscar formas para que todos aprendan con éxito Incrementar la participación de los alumnos Minimizas las barreras al aprendizaje y la participación Reorganizar el trabajo conjunto de profesores y realizar apoyos en aula
7
¿Cómo diseñar una hoja de ruta para nuestra escuela Infantil?
8
2. Aceptar el modelo de INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y COMPETENCIAS BÁSICAS como modelo INTEGRADOR para la realización personal, la ciudadanía activa y el aprendizaje a lo largo de la vida. 1. Ser conscientes de que estamos en un mundo en cambio que urge cambios en educación
9
Naturalista Gusto por los juegos al aire libre, observación del entorno, animales, plantas y medio natural, explorar e investigar,.. Lógico –matemática Gusto por resolver enigmas, adivinanzas, rompecabezas, experimentar, clasificar Lingüístico- verbal Gusto por leer, escribir, hablar, jugar con palabras o letras, memorizar tonadas y poemas Intrapersonal Gusto por los juegos individuales, soñar e imaginar, pensar y reflexionar, autoevaluarse, trabajar solos,… Interpersonal Gusto por los juegos en grupo o por parejas, intercambiar ideas, relacionarse, realizar actividades colectivas,.. Corporal- cinestésica Gusto por correr y saltar, juegos de movimiento y deportes, la mímica y el lenguaje corporal, construir, modelar, realizar trabajos manuales,… Musical Gusto por los juegos de canciones o ritmos, cantar, seguir el ritmo con los pies o las manos, ir a conciertos,… Visual- espacial Gusto por las imágenes, dibujar, fotografiar, mirar cuentos, videos, animaciones,…
10
3. Reflexionar, transformarnos y crecer como comunidad de APRENDIZAJE Currículo Metodologías Evaluación Rol del profesor Familia Rol del alumno Arquitectura Organización escolar 4. Compartir como forma de aprender
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.