Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Camacho Ortega Modificado hace 10 años
1
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
CURSO – TALLER ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN CIENCIAS SOCIALES
2
METODOLOGÍA DE TRABAJO:
Técnica de integración Lectura de Reflexión Antecedentes de la RIEMS Enfoque en ciencias sociales MCC Competencias Habilidades Evaluación Proyecto
3
Horario de 9:00 a 20:00 Hrs. Primer día, segundo día 9:00 a 14:00 Hrs.
Encuadre: Horario de 9:00 a 20:00 Hrs. Primer día, segundo día 9:00 a 14:00 Hrs. Receso 11:00 a 11:15 a.m. 18:00 a 18:15 p.m. Antología Programa de Historia de México I Evaluación Evidencia de los Proyectos
4
PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN
Sesión 1 PRESENTACIÓN INTRODUCCIÓN
5
OBJETIVOS Que el docente planifique los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubique en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios. Que el docente domine y estructure los saberes para facilitar experiencias de aprendizajes significativos en los alumnos. Que el docente construya ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo plasmados en las evidencias de aprendizajes mostradas por los alumnos
6
TRES PRINCIPIOS BÁSICOS
REFORMA INTEGRAL TRES PRINCIPIOS BÁSICOS RECONOCIMIENTO UNIVERSAL DE TODAS LAS MODALIDADES PERTINENCIA Y RELEVANCIA DE PLANES DE ESTUDIO TRÁNSITO ENTRE SUBSISTEMAS
7
MCC COMPETENCIAS GENÉRICAS COMPETENCIAS DISCIPLINARES
COMPETENCIAS PROFESIONALES
8
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares
TÉCNICA : CONFERENCIA Competencias Genéricas Competencias Disciplinares Competencias Profesionales
9
CONCEPTO DE HABILIDAD Tres fases : Inicial Intermedia Final
10
HABILIDADES DEL CAMPO DE CIENCIAS SOCIALES Niveles del conocimiento
Sensible Conceptual Holístico Lectura comentada
11
Resolución de ejercicios TÉCNICA: TOMA DE DECISIONES
Comprensión Reflexión Observación Observación y descripción Clasificación Resolución de ejercicios TÉCNICA: TOMA DE DECISIONES Lectura Págs.32-34
12
INTEGRAR 3 EQUIPOS POR COLOR DEL SEPARADOR (EXPOSICIÓN)
Sesión 2 16:00 a 20:00 Hrs. ESTRATEGIAS: SECUENCIA DIDÁCTICA ESTUDIO DE CASOS PROYECTOS INTEGRAR 3 EQUIPOS POR COLOR DEL SEPARADOR (EXPOSICIÓN)
13
Evidencia de aprendizaje
Sesión 3 9:00 a 14:00 hrs. EVALUACIÓN Evidencia de aprendizaje ELABORACIÓN DE UN TRIPTICO POR EQUIPO DE 5 o 6 INTEGRANTES
14
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
LISTA DE COTEJO GUÍA DE OBSERVACIÓN Llenado de formatos
15
ELABORACIÓN DE PROYECTO Con programa de estudio
Evidencia Proyecto de Historia de México I INTEGRAR EQUIPO POR FIGURA Socialización de productos
16
¡SUERTE EN LA REPRODUCCIÓN!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.