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Publicada porRodrigo San Martín Páez Modificado hace 10 años
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PLANTEL 18 “TLILHUACA-AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA CONTINUA
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INTRODUCCIÓN El Colegio de Bachilleres institución educativa del Gobierno Federal, organismo público descentralizado del Estado creado por Decreto Presidencial el 26 de septiembre de 1973, ofrece estudios de bachillerato a los egresados de la educación secundaria, en las modalidades escolar izada y no escolarizada. Además contribuye de manera importante en la atención de la demanda de bachillerato general en la zona metropolitana de la Ciudad de México. El plantel 18 “Tlilhuaca Azcapotzalco” inicia actividades escolares el 15 de marzo de 1979, y forma parte de los planteles de la zona norte de la institución, se encuentra ubicado en el barrio más grande de la Delegación Azcapotzalco, en un entorno de clase socioeconómica baja con graves problemas de seguridad. El plantel tiene capacidad instalada para recibir matrícula asignada de nuevo ingreso, inclinando su saturación al turno matutino actualmente, puede atender hasta 2,500 estudiantes en ambos turnos y debido a la implementación de la reforma se encuentra ligeramente rebasada con una población actual de 2,620 alumnos; los cuales provienen de diferentes zonas incluyendo algunas muy lejanas (34.8% de la zona Atzcapotzalco, 31.7% del Edo. de México el 25% de las delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y un 8.5% de otras demarcaciones), en la planta de directivos se cuenta con un subdirector y un director, 92 docentes en el turno matutino y 82 en el turno vespertino así como 60 administrativos que incluyen al personal de confianza. El 1º de febrero del 2007 el Doctor Roberto Castañón Romo se incorpora como Director General de la institución y ha impulsado la reforma integral de la educación media superior dando un giro a la orientación del bachillerato, buscando formar ciudadanos competentes que puedan realizar actividades diversas propias de su momento y un nivel de dominio integral en una institución educativa de liderazgo y prestigio social, lo cual se reflejará a partir de los indicadores del Sistema de Mejora Continua de la Gestión de la Educación Media Superior (SIGEMS) cuya calidad se considera como referente a partir de los resultados de la aplicación de la prueba ENLACE y PISA.
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HISTÓRICO DE INDICADORES ACADÉMICOS
Plantel 18 Plantel Plantel Plantel Metas Aprobación 39.23% 36.81% 40.86% 41.79% 44.70% 45.75% Eficiencia terminal 38.04% 37.15% 34.32% 42.71% 42.19% 44.21% Deserción total 17.73% 26.21% 19.09% 19.77% 18.34% 28.75% Promoción 71.24% 66.58% 73.32% 72.83% 75.24% 64.85%
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INDICADORES DOCENTES (%) (%) (%) (%) (%) Personal docente Titulado 80.46 80.72 85.39 92.70 93.75 Actualización del personal docente 35.63 41.57 79.78 84.27 84.66 Docente con formación acorde 100.00 Docente frente a grupo 93.68 98.19 Participación en planeación curricular 87.95 98.31 Diseñan secuencia didáctica 95.09 97.75 99.44
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DESEMPEÑO DE MI ESCUELA TURNO MATUTINO
Jornadas de Transparencia y Rendición de Cuentas RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE DESEMPEÑO DE MI ESCUELA TURNO MATUTINO Porcentaje de Alumnos del último grado de la Escuela, en cada Nivel de Dominio y con los mismos Tipo de Sostenimiento, Modalidad y Grado de Marginación Año INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE HABILIDAD LECTORA 2008 3.4 36.4 56.6 3.7 2009 12.1 40.3 44.8 2.8 2010 3.1 30.1 60.7 6.1 2011 3.8 28.1 63.8 4.3 HABILIDAD MATEMÁTICA 58.1 39.5 1.7 0.7 64.0 32.7 3.2 0.0 44.9 52.6 2.6 33.6 53.6 11.8 0.9
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DESEMPEÑO DE MI ESCUELA TURNO VESPERTINO
Jornadas de Transparencia y Rendición de Cuentas RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE DESEMPEÑO DE MI ESCUELA TURNO VESPERTINO Porcentaje de Alumnos del último grado de la Escuela, en cada Nivel de Dominio y con los mismos Tipo de Sostenimiento, Modalidad y Grado de Marginación Año INSUFICIENTE ELEMENTAL BUENO EXCELENTE HABILIDAD LECTORA 2008 9.6 40.8 45.6 4.0 2009 15.6 39.1 43.0 2.3 2010 4.1 35.1 56.8 2011 11.3 33.8 52.5 2.5 HABILIDAD MATEMÁTICA 62.0 34.3 3.7 0.0 66.7 31.7 1.6 57.5 38.4 39 56.1 1.2
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL____18______________________ PLAN DE MEJORA: __________________________ INDICADOR: __APROBACIÓN___ LINEA DE BASE %_________________________ Prioridad META :____45.75%_________________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de aprobación Planeación, seguimiento, evaluación y análisis de la operación de los programas de asignatura Asignación de Tutores a los grupos con la definición del programa de trabajo. Reunión con jefes de materia para retroalimentación del rendimiento académico de los estudiantes por grupo Formatos de seguimiento de la RIEMS, tarjetones y formatos de dosificaciones programáticas. Formato de seguimiento Guía de Tutorías Concentrado de tutores académicos Reporte de aprovechamiento académico, inasistencias e informes a padres de familia Informe de los tutores Guion de visita a grupos Reunión de academia Informe de primera evaluación Concentrado de horarios y profesores Antes y durante el semestre 1er. Período Del 27 al 30 de Septiembre 2do. Período Del 25 al 29 de Octubre 3er. Período Del 24 al 30 de Noviembre 1er. Período Del 04 al 08 de Octubre 2do. Período Del 01 al 05 de Noviembre 3ro. Período Del 01 al 03 de Diciembre Jefes de materia y profesores de asignatura Coordinador de Tutorías y jefes de materia Coordinador de Tutorías y Jefes de materia
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL____18______________________ PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: __APROBACIÓN___ LINEA DE BASE %_________________________ Prioridad META :____45.75%_________________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de aprobación Visita a los grupos para el fortalecimiento de asistencia a clases Sensibilización a profesores para motivar la asistencia de alumnos a clase, retomando el análisis de los informes de tutores y evaluaciones parciales Reuniones con padres de familia, parciales, finales y de reinscripción Guion de visita a grupos Reunión de academia Informe de primera evaluación Cronograma de reuniones para entrega de evaluaciones parciales, finales y de reinscripción Del 27 al 30 de Septiembre Del 18 al 22 de octubre Entrega 1er parcial del 18 al 22 de octubre Entrega evaluaciones finales del 9 al 13 de enero Reinscripción Del 7 al 10 de febrero Jefes de materia Jefes de materia y profesores Jefe de Control Escolar Jefes de Materia Coordinador de tutorías Tutores de grupo
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL____18______________________ PLAN DE MEJORA: __________________________ INDICADOR: __APROBACIÓN___ LINEA DE BASE %_________________________ Prioridad META :____45.75%_________________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Curso Propedéutico para el desarrollo de Habilidades en matemáticas y lectura en alumnos de 1º semestre. Programa de Asesorías para Regularización durante el curso normal. *Operación del taller * Evaluación del curso aplicado a los alumnos de primer semestre. Asesorías para los alumnos con índice de reprobación durante las 1ª. Y 2ª evaluación parcial. Cuadernillo de preguntas Exámenes Listas de asistencia de alumnos de 1º a 6º semestre Relación de profesores con horas de apoyo académico, horarios y cubículos. 22 de Agosto 9 de Septiembre 12-16 de Septiembre Durante todo el semestre 2011-B y 1012-A Dirección, Subdirección, Jefe de Materia de T.L.R, Matemáticas y profesores del área. Profesores del área . Coordinador de Tutorías, jefes de Materia y profesores con horas de apoyo académico.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: EFICIENCIA TERMINAL LINEA DE BASE : _42.19%____________________ Prioridad META : 44.21% PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de eficiencia terminal Asignación de tutorías para alumnos de 6to. Semestre con jefe de materia. Diagnóstico y canalización de alumnos en riesgo de reprobación y materias que adeuda por tutores Plantilla de grupos y profesores de 6to. Semestre Formato para diagnostico e historial académico 23 de Agosto Del 01 al 03 Septiembre Subdirección y jefes de materia Tutores de 6to. semestre y jefes de materia
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: EFICIENCIA TERMINAL LINEA DE BASE : %________________________ Prioridad META : %_________________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Regularización de alumnos deudores de asignaturas Promover el programa de becas y su continuidad a nivel superior para fortalecer la regularidad en curso normal Informe de alumnos deudores Visita a grupos y cartulinas de información Convocatoria de Becas Relación de tutores Del 22 de Septiembre al 06 de Enero 2012 Durante el mes de septiembre Jefes de materia, tutores y asesores Jefe de USAA Tutores
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: DESERCIÓN TOTAL LINEA DE BASE : ____18.34%___________________ Prioridad META : __ 28.75%________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de deserción Programa: “Síguele caminemos juntos acompañamiento integral para jóvenes” Rondines de personal de confianza a distintas horas del día Detección y seguimiento de alumnos con alto porcentaje de ausentismo, atendiendo con padres de familia Estrategia de Operación y calendario de registro de calificaciones e inasistencias Cronograma de actividades y calendario de asignación y horarios Fichas de identificación de alumnos, historial académico y formatos de registro 26 de septiembre al 16 de diciembre Durante el semestre Coordinador de Tutorías Jefes de materia y Personal docente Personal de confianza Dirección, Subdirección y Jefes de materia
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: DESERCIÓN TOTAL LINEA DE BASE : %____________________ Prioridad META : %__ ___________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de deserción Participación en el Consejo Operativo Escolar Participación en los comité de seguridad escolar Difusión, registro y validación de becas Entrevistas con alumnos y Padres de Familia Análisis de casos Reuniones de Consejo Dictámenes y seguimiento Calendario de reuniones de subcomité de seguridad escolar Cronograma de reuniones con padres de familia de inscripción y reinscripción Calendario de inscripción y validación para el programa de becas Durante el semestre Cada mes durante todo el semestre Según instrucciones de la convocatoria Consejo Operativo Escolar URCE Dirección Jefe de CECAT Jefe de USAA Informática
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: DESERCIÓN TOTAL LINEA DE BASE : %______________________ Prioridad META : %__ ___________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de deserción Promoción del sentido de pertenencia Fortalecimiento del programa Construye “T” Gaceta de inicio de semestre Código de ética Logotipo y porra oficial del Colegio Convocatorias e información de eventos Durante el semestre Jefe de Paraescolares Jefes de materia Coordinador de Tutorías
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COLEGIO DE BACHILLERES
SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: PROMOCIÓN LINEA DE BASE : %______________________ Prioridad META : ___64.85%_________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Proyecto de fortalecimiento a la regularidad Elaborar la planeación y aplicación del proyecto de fortalecimiento a la regularidad Revisión de las calificaciones del Bloque I por asignatura Detección del grupo (s) con problemas de aprobación para realizar reunión con padres de familia. Cronograma de actividades Listas de grupos con calificaciones del Bloque I Concentrado de grupos/tutores con problemas de aprobación Del 10 al 14 de octubre 2011 Del 17 al 21 de Octubre 21 de octubre Jefes de materia Coordinador de modalidades Profesores de asignatura Jefe de Control Escolar Jefe de Materia Coordinador de Tutorías Tutores
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: PROMOCIÓN LINEA DE BASE : % _____________________ Prioridad META : ____64.85%________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Atención a reuniones de grupo con padres de familia, tutor y jefe (s) de materia Seguimiento de los alumnos con más probabilidad de reprobación Informe detallado del profesor del aprovechamiento del grupo Informe del seguimiento docente-tutor-jefatura Del 24 al 28 de Octubre De octubre a diciembre 2011 Jefe de Materia Coordinador de Tutorías Tutores
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: PROMOCIÓN LINEA DE BASE : % _____________________ Prioridad META : ____64.85%________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Ceremonia de excelencia académica y mejores promedios Sensibilizar a la planta docente con horas de apoyo académico para apoyar el proyecto de fortalecimiento a la regularidad Informe de aprovechamiento de control escolar Biblioteca Diplomas Cuadro de honor Junta de academia. Concentrado de horarios de apoyo académico Horarios de grupo Octubre de 2011 Durante el semestre Directora Subdirectora Jefe de URCE Jefe de USSA Jefes de Materia Jefes de Materia.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: APROBACIÓN DE ALUMNOS LINEA DE BASE : % POR ASIGNATURA_____________ META : % Prioridad 5 PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de seguimiento de la Aprobación en Curso Normal. Seguimiento de asistencia. Elaborar y realizar análisis y diagnóstico estadístico en todas las academias para detectar la problemática académica de los estudiantes. Realizar juntas con padres familia. Facilitar los recursos didácticos al personal docente y condiciones optimas para la realización de su actividad Continuar con rondines que nos ayuden a que los estudiantes asistan de manera puntual a sus clases Estadística de cada academia. Lineamientos generales de inscripción y reinscripción. Entrega de calificaciones Laptop, cañón, bocinas, salones limpios, mobiliario suficiente. 13 de febrero al 22 de Junio Durante el semestre Jefes de Materia Coordinador de tutorías Jefes de materia Jefe de la Unidad Administrativa.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: ALUMNOS CON TUTORIA LINEA DE BASE : _100%____________ Prioridad META : ______100%_____________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Tutorías Asignación de tutores. Plática introducción a la tutoría y planeación de actividades. Aplicación de diagnóstico grupal. Atención, seguimiento y apoyo a los grupos. Reunión de seguimiento con los tutores. Horarios grupales. Presentación digitalizada. Formato de planeación y entrega de material de apoyo para los tutores. Formatos para fichas de identificación, concentrado grupal y relación de tutores. Manual del tutor y formatos de seguimiento. Orden del día, formatos con resultados de diagnóstico. 6-10 de febrero del 2012. de febrero. de febrero. Durante el semestre 21-25 de mayo Subdirección, Coordinador de Tutorías y Jefes de Materia. Coordinador de Tutorías y Jefes de Materia. Coordinador de Tutorías y tutores y tutores de cada grupo Coordinador de Tutorías, Jefes de Materia y de área Profesores y Tutores. Coordinador de Tutorías.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: ALUMNOS CON TUTORIA LINEA DE BASE : _100%____________ Prioridad META : ______100%_____________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Tutorías Entrega de calificaciones a padres de familia Entrega de informe final Boletas de calificaciones Formatos de informe final Después de evaluaciones parciales. Final del semestre Coordinador de tutorías y orientación.
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PLANTEL: 18 “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: 2011-2012_
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: _ INDICADOR: DOCENTES FRENTE A GRUPO/ LÍNEA DE BASE : /100/99.44/84.27/92.70/100 DOCENTES CON FORMACIÓN PRO META : RESPECTIVAMENTE 100/100/100/84.66/93.75_ FESIONAL ACORDE A LA ASIGNATURA /100 QUE IMPARTE/ DOCENTES QUE DISEÑAN Prioridad: 7, 9, 12, 15, 16, 17, 20, SECUENCIA DIDÁCTICA / ACTUALIZACIÓN DOCENTE/ PERSONAL DOCENTE TITULADO PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN LA PLANEACIÓN CURRICULAR PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Plan de trabajo de docentes. Detección de horas vacantes. Ubicar el número de profesores y la disponibilidad de carga horaria. Difusión oportuna de la circular de comunicados. Comunicar en tiempo y forma las horas vacantes. Elaborar y/o actualizar las fichas docentes. Pronóstico de grupos. Concentrado de horarios. Plantilla de profesores. Circular para profesores y Comunicado de horas vacantes. cronograma de fechas. Perfiles profesionales por asignatura Formato de fichas, datos de docentes. Agosto – Septiembre 2011. Agosto a Diciembre 2010. Al final del semestre. Intersemestre. Subdirección Recursos Humanos y jefes de materia. Jefes de Materia, Coord. de tutorías y Responsable de área paraescolar . Coord. de tutorías y Responsable de área paraescolar
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COLEGIO DE BACHILLERES
SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: _ INDICADOR: DOCENTES FRENTE A GRUPO/ LÍNEA DE BASE : : /100/99.44/84.27/92.70/100 DOCENTES CON FORMACIÓN PRO META : RESPECTIVAMENTE 100/100/100/84.66/93.75_ FESIONAL ACORDE A LA ASIGNATURA /100 QUE IMPARTE/ DOCENTES QUE DISEÑAN Prioridad: 7, 9, 12, 15, 16, 17, 20, SECUENCIA DIDÁCTICA / ACTUALIZACIÓN DOCENTE/ PERSONAL DOCENTE TITULADO PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN LA PLANEACIÓN CURRICULAR PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Elaborar Informe y seguimiento del porcentaje de profesores que registraron avance programático. Planeación y seguimiento en juntas de academia Difusión, inscripción y seguimiento de cursos de formación y actualización. Apertura de talleres en sitio de acuerdo a las necesidades del plantel. Tarjetones de profesores Calendario escolar. Dosificaciones Programáticas, acuerdos de evaluación, minutas Gaceta oficial y portal de internet con programación de los cursos. Material de apoyo del CAFP Durante el semestre. Inicio y durante el semestre julio-agosto y enero-febrero Período intersemestral Jefe de materia y profesores de la academia. Jefes de materia y Responsable del área paraescolar Jefe de materia y encargados de sala de informática Jefes de materia, CAFP, Subdirección.
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COLEGIO DE BACHILLERES
SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: _ INDICADOR: DOCENTES FRENTE A GRUPO/ LÍNEA DE BASE : /100/99.44/84.27/92.70/100 DOCENTES CON FORMACIÓN PRO META : RESPECTIVAMENTE 100/100/100/84.66/93.75 FESIONAL ACORDE A LA ASIGNATURA /100 QUE IMPARTE/ DOCENTES QUE DISEÑAN Prioridad: 7, 9, 12, 15, 16, 17, 20, SECUENCIA DIDÁCTICA / ACTUALIZACIÓN DOCENTE/ PERSONAL DOCENTE TITULADO PARTICIPACIÓN DE DOCENTES EN LA PLANEACIÓN CURRICULAR PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Actualización de expedientes. Promoción y apoyo para la certificación en Competencias Docentes. Difusión de la convocatoria de titulación. Información de PROFORDEMS y constancias de cursos Convocatoria de PROFORDEMS para la certificación. Convocatoria de titulación. Copias, libros y materiales didácticos, uso de computadora, impresiones, etc. Apoyo de D.G. con convenios en instituciones de nivel superior. Durante el período 2011-B y 2012-A Durante todo el año. Agosto 2010 –junio 2011. Jefes de materia. Subdirección. Jefes de materia, subdirección, D.G. (depto. De planeación curricular), Dirección.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: 18 “TLILHUACA-AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA CONTINUA INDICADOR: ALUMNOS POR COMPUTADORA LÍNEA DE BASE : CON ACCESO A INTERNET V METAS : Prioridad 8 PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Servicios Computacionales 1.- Elaboración de cronograma de las salas de Cómputo. 2.- Unificación y actualización de la red de cómputo del plantel. 3.- Campaña permanente sobre el uso adecuado del equipo de cómputo. 4.- Revisión y actualización del hardware y software y antivirus en el equipo de cómputo del plantel. 5.-Revisión del funcionamiento de banda ancha del servicio de internet. 1.-Calendario escolar y Horarios por grupo semestre 2011B y 2012. 2.-Reporte de las aéreas del plantel 3.- Reglamento de uso de equipo de cómputo. 4.- Software y antivirus institucional. 5.- Reporte del funcionamiento del servicio de banda ancha de internet, subida y bajada. a y a a y a a y a a y a a y a 1.-Responsables de Sala de Cómputo y Jefe de USAA. 2.- Responsables de Sala de Cómputo y Jefe de USAA. 3.- Responsables de Sala de Cómputo y Jefe de USAA. 4.- Responsables de Sala de Cómputo y Jefe de USAA. 5.- Responsables de Sala de Cómputo y Jefe de USAA.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: 18 “TLILHUACA-AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA CONTINUA INDICADOR: ALUMNOS POR COMPUTADORA LÍNEA DE BASE : CON ACCESO A INTERNET V METAS : Prioridad 8 PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Servicios Computacionales 6.- Optimización del funcionamiento del equipo de cómputo del plantel. 7.- Elaboración de solicitud de reparación de equipo de cómputo y aplicación de garantía. 8.-Atencion inmediata del funcionamiento del funcionamiento optimo del equipo de cómputo. 6.- Reporte diario profesor grupo académico y utilización de software libre: Clonecilla, Ital C, Time Freez y el Portal Zential, avast. 7.- Formato reporte diario profesor grupo académico, Formato de solicitud de reparación y reporte de aplicación de garantía a las Empresas; Integradores de Tecnología” y “Tec Pluss” que dan el servicio. 8.- Formato reporte diario profesor grupo académico. a y a a y a a y a 6.- Responsables de Sala de Cómputo y Jefe de USAA. 7.- Responsables de Sala de Cómputo y Jefe de USAA. 8.- Responsables de Sala de Cómputo y Jefe de USAA.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: 18 “TLILHUACA-AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA CONTINUA INDICADOR: ALUMNOS POR COMPUTADORA LÍNEA DE BASE : CON ACCESO A INTERNET V METAS : Prioridad 8 PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Servicios Computacionales 9.- Aplicación y seguimiento de las observaciones realizadas en las encuestas de salida de la calidad del servicio. 9.- Documento y Formato de las observaciones dirigido al plantel por la instancia de Atención y Participación Ciudadana. a y a 9.- Responsables, Encargados de Sala de Cómputo y Jefe de USAA.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: 18 “TLILHUACA-AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA CONTINUA: INDICADOR: LIBROS POR ALUMNO V LÍNEA DE BASE : Prioridad 10 METAS : PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Servicios Bibliotecarios Automatizados 1.- Elaboración de Cronograma de Actividades de la Biblioteca 2.- Campaña Permanente del uso adecuado de los Materiales Bibliográficos y Equipo de Cómputo 3.- Campaña de Información sobre el registro que tienen los usuarios en el Sistema Automatizado Janium Librarian 4.- Capacitación de los usuarios en el uso del Sistema Automatizado y los Servicios a que tienen acceso 1.- Calendario Escolar 2.- Lineamientos de uso de loa materiales bibliográficos y de equipo de cómputo. 3.- Página electrónica de Janium Librarian en el apartado circulación y servicios para usuarios. 4.- Página electrónica de Janium Librarian en el apartado circulación y servicios para usuarios. a a a y del a a y del a 1.- Responsables de Biblioteca y Jefe de USAA. 2.- Responsables de Biblioteca y Jefe de USAA. 3.- Auxiliares, Responsables de Biblioteca y Jefe de USAA. 4.- Responsables de Biblioteca y Jefe de USAA.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: 18 “TLILHUACA-AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA CONTINUA: INDICADOR: LIBROS POR ALUMNO V LÍNEA DE BASE : Prioridad 10 METAS : PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Servicios Bibliotecarios Automatizados 5.- Captura del acervo bibliográfico en el sistema automatizado Janium Librarian. 6.- Préstamo, devolución y renovación de los materiales bibliográficos en el sistema automatizado a los usuarios de la biblioteca. 7.- Etiquetado del acervo bibliográfico del código de barras a los materiales bibliográficos para dar servicio automatizado con lector óptico. 5.- Página electrónica de Janium Librarian en el apartado catalogación del acervo bibliográfico 6.- Página electrónica de Janium Librarian en el apartado circulación, préstamo y renovación de materiales bibliográficos 7.- Página electrónica de Janium Librarian en el apartado de catalogación-código de barras-adquisición a a y del a 7.- de a 5.- Responsables de Biblioteca y Jefe de USAA. 6.- Auxiliares, Responsables de Biblioteca. 7.- Auxiliares, Responsables de Biblioteca.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: 18 “TLILHUACA-AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA CONTINUA: INDICADOR: LIBROS POR ALUMNO V LÍNEA DE BASE : Prioridad 10 METAS : PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Servicios Bibliotecarios Automatizados 8.- Difusión del uso de la Bibliowiki y libros digitales. 9.- Levantamiento del inventario con el sistema Janium Librarian. 10.- Aplicación y seguimiento de las observaciones realizadas en las encuestas de salida de la calidad del servicio. 8.- Carteles, folletos y letreros alusivos. 9.- Pagina Janium Librarian en el apartado catalogación-código de barras. 10.- Documento y Formato de las observaciones dirigido al plantel por la instancia de Atención y Participación Ciudadana. a a a y a 8.- Responsables de Biblioteca y Jefe de USAA. 9.- Auxiliares, Responsables de Biblioteca y Jefe de USAA. 10.- Responsables de Biblioteca y Jefe de USAA.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: ALUMNOS POR SALÓN DE CLASE LINEA DE BASE : __ __________________ Prioridad META : _47.07__________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Pronóstico de la inscripción en base a la capacidad física instalada. Imprimir listas de cada uno de los grupos que existen en el plantel. Ubicar a todos aquellos alumnos que están de baja con posibilidades de regresar. Contabilizar los salones disponibles del plantel. Bases de la inscripción sem B. Bases de las Historias Académicas. Horarios. Espacios disponibles estimación de la población a inscribir. 24 al 28 de octubre de 2011. 12 al 16 de marzo de 2012. 20 y 21 de marzo de 2012. 28 al 30 de noviembre de 2011. 28 al 31 de mayo de 2012. Jefe de URCE y personal del área. Subdirección Jefe de URCE.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: CRECIMIENTO DE LA MATRICULA LINEA DE BASE : %___________ Prioridad META : ____0.92%_______________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa impulso a la regularidad e inscripción de los alumnos deudores. Elaborar listados de los alumnos con problemas de reprobación. Darle seguimiento a su inscripción en los diferentes tipos de evaluación. Difundir las asesorias y grupos de estudio. Base de datos. Historias académicas. Carteles, reuniones con padres de familia, visita a grupos. Pláticas en la sala audiovisual e información individualizada. 17 al 20 de octubre de 2011. 16 al 20 de mayo 2012. 24 al 28 de octubre 2011. 21 al 25 de mayo del 2012. Durante todo el año. URCE Subdirección, Jefes de Materia, Coord. De Modalidades, Coord. Tutorías, URCE. Subdirección, Jefes de Materia, Coord. De Modalidades, Coord. Tutorías
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: 18 “TLILHUACA-AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA CONTINUA: INDICADOR: DOCENTES POR COMPUTADORA LÍNEA DE BASE : CON ACCESO A INTERNET V METAS : Prioridad 18 PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de Servicios Computacionales 1.- Optimización del funcionamiento del equipo de cómputo del plantel. 2.- Atencion inmediata del funcionamiento del funcionamiento optimo del equipo de cómputo 3.- Revisión del funcionamiento de banda ancha del servicio de internet. 1.- Reporte diario profesor grupo académico y utilización de software libre: Clonecilla, Ital C, Time Freez y el Portal Zential, Adobe Reader Music, Avast. 2.- Formato reporte diario profesor grupo académico. 3.- Reporte del funcionamiento del servicio de banda ancha de internet, subida y bajada. a y a a y a a y a 1.- Responsables, Encargados de Sala de Cómputo y Jefe de USAA. 2.- Responsables, Encargados de Sala de Cómputo y Jefe de USAA. 3.- Responsables, Encargados de Sala de Cómputo y Jefe de USAA.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: INDICADOR: PADRES DE FAMILIA QUE ASISTEN LINEA DE BASE : 100% A REUNIONES META : % Prioridad 19 PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de reuniones con padres de familia. Planeación de reuniones. Reunión de bienvenida a alumnos de primer ingreso. Calendario de reuniones durante el semestre. Invitación Espacios de reunión Mobiliario y equipo Formato de organización de participantes Guión Listado de asistencia Documentos a entregar a los alumnos de primer semestre: Horario Cuaderno de trabajo para estudiantes (SEP) Junio-julio 2011 19 agosto 2011 Dirección, subdirección, jefes de materia, coordinación de tutorías y URCE. Dirección, subdirección y personal de confianza
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PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS)
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: INDICADOR: PADRES DE FAMILIA QUE ASISTEN LINEA DE BASE : 100% A REUNIONES META : 100% Prioridad 19 PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Reuniones con padres de familia para entrega de calificaciones de la primera evaluación parcial. Reunión de entrega de calificaciones finales. Invitación. Espacios de reunión. Mobiliario y equipo. Formato de organización de participantes. Boleta de calificaciones. Listado de asistencia. Guión. Listado de asistentes. Boucher. 3 al 14 de octubre Captura. 17 al 31 de octubre entrega de calificaciones. 4 y 5 de enero y 25 y 26 de junio de 2012. Dirección, subdirección, jefes de materia, coordinadora de tutorías y tutores. Dirección, subdirección y personal de confianza.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: INDICADOR: PADRES DE FAMILIA QUE ASISTEN LINEA DE BASE : 100% A REUNIONES META : 100% Prioridad 19 PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Reunión de reinscripción. Invitación Espacios de reunión Mobiliario y equipo Guión Historia académica Comprobantes de inscripción Listado de asistentes 15 al 18 de agosto de 2011 y 7 al 10 de febrero de 2012. Dirección, subdirección, jefes de materia y jefes de área.
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: ALUMNOS POR GRUPO LÍNEA DE BASE : _______________ Prioridad META : ____40.75_________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Proyecto pronóstico de grupos de acuerdo a la matrícula anual. Proyección de grupos por semestre. Darle seguimiento a la permanencia de los alumnos por grupo. Impulsar la entrega de calificaciones parciales. Relación de alumnos inscritos por semestre y turno. Listas de asistencias y reportes de evaluación. Programa para la captura de calificaciones. Programa de reuniones. Del 22 al 25 de noviembre de 2011. Del 04 al 07 de junio de 2012. Del 24 al 28 de octubre de 2011. Del 02 al 04 de mayo de 2012. Del 17 al 21 de octubre de 2011. Del 23 al 27 de abril del 2012. Del 21 al 25 de mayo del 2012. Subdirección y Jefe de URCE Subdirección, Jefes de materia y Jefe de URCE Dirección, Subdirección, Jefes de materia y Jefe de URCE
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PERIODO DE REALIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARÍA ACADÉMICA PLANTEL: “TLILHUACA AZCAPOTZALCO” PLAN DE MEJORA: ___________________________ INDICADOR: ATENCIÓN A LA DEMANDA LÍNEA DE BASE : % _____ __________________ Prioridad META : % ________________________________ PRODUCTO ACTIVIDAD RECURSOS PERIODO DE REALIZACIÓN (FECHAS) RESPONSABLE (S) Programa de identificación de la población con posibilidades de permanecer e ingresar al plantel. Proyecto de optimización de los espacios disponibles en el plantel. Dar seguimiento a las estadísticas de las evaluaciones parciales. Conocer la asignación de 1er. Ingreso. Identificar los salones disponibles. Reporte de SADIE, bases de regularidad del semestre anterior. Informe de Dirección General sobre la cantidad de alumnos que se asignará al plantel. Horarios del semestre anterior. Informe de la Unidad Administrativa. Durante todo el semestre 2011-B y 2012-A. 17 al 20 de julio de 2012. Del 05 al 08 de diciembre de 2011. Del 04 al 07 de junio de 2012. Subdirección y URCE. Jefe de URCE Subdirección, Jefe de Unidad Admiva. Y Jefe de URCE.
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