La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: Lee, imagina y diviértete

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: Lee, imagina y diviértete"— Transcripción de la presentación:

1

2 PROYECTO: Lee, imagina y diviértete
Escuela Secundaria Técnica 76 “Progreso de la revolución” PROYECTO: Lee, imagina y diviértete

3 Siente

4 Después de varias reuniones donde concluimos que los principales problemas a los que se enfrenta mi escuela son: Restauración de parques. Plato del buen comer. Valores familiares. Promoción de la lectura. El bullying. Falta de cultura de reciclaje. Mal uso del internet por falta de información.

5 La problemática Los alumnos de la escuela secundaria técnica 76 ¨Progreso de la Revolución¨ en su mayoría, no tienen el hábito de leer ni cuidan los libros de la biblioteca escolar y de aula.

6 Elegimos desarrollar el proyecto de promover la lectura porque sentimos que es el más olvidado entre nuestra comunidad escolar, ya que el resto estaban siendo reforzados por otros grupos de estudiantes en algunas materias.

7 Imagina… Diagnosticar el estado de las bibliotecas.
Invitar a compañeros a unirse al proyecto. Restaurar los libros que se puedan recuperar. Promover la lectura entre los alumnos de la escuela mediante carteles e invitación personal. Salir a leerles cuentos a alumnos de un jardín de niños de nuestra localidad, para promover la lectura.

8 Actividad Responsables Materiales Posible fecha
Diagnostico de las bibliotecas. Los lideres del proyecto Hojas, lápices, cámara fotográfica y cajas para guardar los libros que se restauraran. 10 al 20 de octubre Invitación a la comunidad escolar. Lideres del proyecto. Cartulinas, marcadores, cámara fotográfica. Durante toda la campaña. Iniciando el 21 de octubre. Restauración de libros Lideres del proyecto y alumnos que se unieron al trabajo. Cartulinas, pegamento, hilo nailon, bastidores, navajas, marcadores, papel contac. Desde el 1 de noviembre hasta el 16 de diciembre. (el trabajo se realizara en fines de semanas) Promoción de la lectura. Cartulinas y marcadores. A partir del 9 de enero en adelante. Lectura a alumnos de preescolar Lideres del proyecto junto con sus equipos. Libro de cuentos, cartulinas, colores, marcadores. Primer semana de febrero.

9 clasificación de libros
Haz Recolección y clasificación de libros Invitación al taller de recuperación de libros en mal estado

10 Proceso de encuadernación artesanal

11 Equipos de trabajo con libros restaurados
¡Misión Cumplida! Equipos de trabajo con libros restaurados

12 Colocando carteles en pro a la lectura y acomodando las bibliotecas.
¡Manos a la obra! Colocando carteles en pro a la lectura y acomodando las bibliotecas.

13 BIBLIOTECAS DE AULA Antes Después

14 Realización del material para la lectura a los pequeños

15 Ya en el jardín de niños…
Acompañados de nuestra maestra asesora pasamos por los salones para leer un buen cuento, el cual a los niños les encanto.

16 EL esfuerzo rindió frutos
Cada vez más alumnos toman un libro de su biblioteca para leerlo.

17 El chico que quería convertirse en ser humano Manuel Lozano
Nombre Grupo o cargo escolar Último libro leído Critsel Hernández 3ºB Harry Potter 1 Mayte Gutiérrez 2ºB Hablando sola Esmeralda Mata 3ºA El chico que quería convertirse en ser humano Manuel Lozano El mago de oz Zully Guerra Antología de cuentos africanos Daniel Hernández 2ºD Góticas de amistad Valeria Ramiro Compañeros de la noche Aminta Alonso Maestra de español 100 años de Soledad Raquel Díaz Maestra de matemáticas El perfume Elide Martínez ¿Por qué las flores cambian de color? Esmeralda Pérez 2ºC Toy Story Rafael Sarabia Coordinador El valor de educar Rosalba Arroyo Subdirectora turno matutino Mauro Villar Prefecto Cuentos de vampiros Gilberto Cantú Director Disciplina inteligente en la escuela

18 Experiencia de padres de familia
Padres: Francisco Lozano Hinojosa y Ma del Rosario Ruiz Sosa Hijo: Jesús Manuel Lozano Ruiz Estamos muy contentos con el resultado del proyecto pues nuestro hijo se desenvuelve mejor en el ámbito social y nos llena de orgullo ver como ayuda a los demás jóvenes para que se interesen en la lectura ya que es muy importante tener este hábito y ahora lo practicamos más seguido.

19 Con Diseña el cambio aprendimos…
Aprendimos a ayudar a la comunidad por medio de distintos medios como lo fue la restauración de las bibliotecas de aula, que las personas nos pueden ayudar a mejorar la situación en la que se vive y así con trabajo en equipo encontrar la solución a todos los problemas.

20 Agradecimientos especiales: Isis Critsel Hdz Lerma
Zully Itzel Guerra de la Cruz Elide Martínez Alcocer Brayan Ortega Garrido Jardín de niños Hans Christian Anderson Karla Michelle Fajardo Lerma


Descargar ppt "PROYECTO: Lee, imagina y diviértete"

Presentaciones similares


Anuncios Google