La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relación Enfermera Paciente

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relación Enfermera Paciente"— Transcripción de la presentación:

1 Relación Enfermera Paciente

2 Introducción

3 El personal de enfermería esta dedicado al cuidado de las personas tanto en hospitales como en sus hogares . Muchas veces lo que pasa es que la enfermera solo cuida del paciente sin comunicarse sin el o le da las indicaciones sin explicarle en que le va a beneficiar o porque tiene que hacerlo, de esta manera el paciente realiza las actividades solicitadas pero no se interesa en el cuidado de su salud. Se observa la poca participación del paciente en el cuidado y mejoría de su salud es un grave problema porque el paciente deja toda la responsabilidad al personal de salud, así que el personal de enfermería en muchas ocasiones no interviene ni se relaciona con el paciente.

4 Relación Enfermera Paciente en lo que observamos, se debe mejorar para lograr la participación e interés del paciente y su familia, la información que enfermería otorgue a sus pacientes de acuerdo a sus necesidades es lo que genera el interés y la participación para recuperar su estado de salud.

5 Objetivo

6 Motivar mayor participación y colaboración del personal de enfermería con el paciente, utilizando como herramienta las técnicas de comunicación relaciones sociales y respuestas, para mejorar y alcanzar un estado pleno de salud del paciente haciendo que se interese en su autocuidado.

7 Enfermería La función de la enfermería es asistir al paciente, sano o enfermo en la realización de sus actividades que contribuyen a su salud , su recuperación o muerte placentera.

8 Relación Enfermera Paciente
La relación se entiende como el encuentro terapéutico entre enfermera paciente guiado hacia un objetivo común que es la vivencia de experiencias de salud. En esta relación hay elementos que pueden modificarla, cambiarla, afectarla o potenciarla.

9 La relación enfermera paciente ya sea enfermo o sano es un vinculo que se establece entre la enfermera o enfermo o la persona sana, que intenta colocar su problema de salud y su humanidad bajo el cuidado del personal o del profesional de salud, en busca de mejores soluciones y alivio de su malestar que espera ser escuchado, comprendido u orientado.

10

11

12

13

14

15

16

17

18 Un Ojo puede amenazar como un rifle cargado y apuntado, puede insultar como las burlas o las patadas o con un animo distinto (y a través de rayos de bondad) puede hacer al corazón bailar de alegría. Ralp Waldo Emerson.

19 Muchas Gracias Por su atención


Descargar ppt "Relación Enfermera Paciente"

Presentaciones similares


Anuncios Google