Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario García Vera Modificado hace 10 años
1
“Así participamos del día del libro”
Escuela Técnica Paso de los Toros
2
Celebraciones del día del libro
Celebraciones del día del libro. Proyecto de Integración de CBT,FPB,PRIMERO BP Palabras Tenemos palabras para vender, palabras para comprar, palabras para hacer palabras. ¡Busquemos juntos palabras para pensar! Tenemos palabras para fingir, palabras para lastimar, palabras para hacer cosquillas. ¡Busquemos juntos palabras para amar! Tenemos palabras para llorar, palabras para callar, palabras para hacer ruido. ¡Busquemos juntos las palabras para hablar! Gianni Rodari.,
7
El 26 de mayo de cada año se conmemora el “Día del libro”, un acontecimiento que nos recuerda la importancia del libro como vehículo de conocimiento, de emociones, de informaciones, historias. Es por ello que este año en nuestra Escuela lo celebramos a través de la integración de distintos grupos promoviendo la socialización, el desarrollo de habilidades emocionales e intelectuales y una educación con valores humanos positivos. Todos se divierten, se sienten ganadores, se integran aprenden a compartir y a tener confianza en los demás, todos inician y terminan la actividad, desarrollando autoconfianza. Previo a ello se realizó una sensibilización en los grupos de ciclo básico revalorizando la función de los libros.
15
Los objetivos que nos planteamos son:
Objetivos generales: Fomentar el desarrollo activo del estudiante como protagonista de su aprendizaje. Potenciar el cooperativismo y el compañerismo desde el colectivo. Fomentar la integración entre los diferentes actores de la Escuela Objetivos específicos: Sensibilizar a los jóvenes de la importancia de los libros mediante una actividad liberadora y edificadora. Desarrollar actitudes individuales y colectivas frente a la lectura y el libro. Producir , presentar y representar sus actividades
16
Actividades: . Representación de un guión escrito por alumnas de BT sobre violencia de género. Realización de un guión considerando un personaje de la actualidad y un homínido, representado a través de un comic. Presentación de Carteleras. Presentación y obsequio de marcadores de libros (frases de Eduardo Galeano y Benedetti)
17
Evaluación: Por parte de los alumnos: reflexionando sobre las actividades planteadas. Por parte de los docentes: Se evaluará en forma conjunta los aspectos positivos y negativos de la misma. Docentes responsables: Alejandra Moreira de Idioma Español y ECSA Profesores que participaron: José López, Sandra Ferreira, Sonia Sena, Sandra Sena, Lorena Fraga, Nancy Almirón, Ana Viñoles,Aurora Vaz,Jimena González, Gabriela Antunes.Presente la subdirectora Estela Romano.
18
Palabras. Hay palabras redondas, como mundo, como hueco, como sol
Palabras. Hay palabras redondas, como mundo, como hueco, como sol. Hay palabras que acompañan, como luz, como perro, como sombra. Hay palabras que lloran, como lluvia. Hay palabras amargas, como tónico, y difíciles, como “lo siento”. Hay palabras grandotas, como castigo, o como grito. Hay palabras que ríen, como agua, como circo. Y las hay tristes, como fin. Hay palabras y palabras. Hay las que se dicen y las que se callan. Hay las que duelen y las que se alegran y las que abren puertas misteriosas. Cecilia de Roggero. (Peruana)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.