La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SER Y ESTAR EN LA EMPRESA FAMILIAR Javier Fernández Aguado Presidente Grupo MindValue Pamplona, 6 de abril de 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SER Y ESTAR EN LA EMPRESA FAMILIAR Javier Fernández Aguado Presidente Grupo MindValue Pamplona, 6 de abril de 2006."— Transcripción de la presentación:

1 www.toptenms.com info@mindvalue.com SER Y ESTAR EN LA EMPRESA FAMILIAR Javier Fernández Aguado Presidente Grupo MindValue Pamplona, 6 de abril de 2006

2 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Existen aproximadamente un millón de entidades mercantiles que rinden cuentas… Existen aproximadamente un millón de entidades mercantiles que rinden cuentas… Se crean unas cien mil al año. Se crean unas cien mil al año. ¿Qué pasa con nuestras empresas? ¿Cómo se ponen en marcha? ¿Cómo se disuelven? ¿Qué pasa con nuestras empresas? ¿Cómo se ponen en marcha? ¿Cómo se disuelven?

3 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar ¿Por qué se hunden las empresas? ¿Por qué se hunden las empresas? Falta rigor Falta rigor Falta capitalización Falta capitalización Enfermedades organizativas. Enfermedades organizativas. Se olvidan las cuatro claves de una empresa: dos lastres y dos motores. Se olvidan las cuatro claves de una empresa: dos lastres y dos motores.

4 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar ¿Por qué se hunden las empresas familiares? ¿Por qué se hunden las empresas familiares? Por las mismas razones que las demás, y… Por las mismas razones que las demás, y… Por no respetar la lógica. Por no respetar la lógica. Cada realidad tiene la suya. Cada realidad tiene la suya.

5 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar La lógica de la familia La lógica de la familia 1.- Se es. 1.- Se es. 2.- Gestiona fracaso. 2.- Gestiona fracaso. 3.- Se tiende al perdón. 3.- Se tiende al perdón. 4.- Es un refugio afectivo (los factores ‘n’). 4.- Es un refugio afectivo (los factores ‘n’). 5.- El querer sobre el exigir… 5.- El querer sobre el exigir…

6 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar La lógica empresarial La lógica empresarial 1.- Se está. 1.- Se está. 2.- Gestiona éxito. 2.- Gestiona éxito. 3.- Gestiona competencia. 3.- Gestiona competencia. 4.- El factor ‘n. f. a.’. 4.- El factor ‘n. f. a.’. 5.- Exigir sobre querer: ‘yo no he venido aquí a hacer amigos’. 5.- Exigir sobre querer: ‘yo no he venido aquí a hacer amigos’. 6.- La cinco grandes preguntas. 6.- La cinco grandes preguntas.

7 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? Aprovechar lo mejor: Aprovechar lo mejor: –Confianza –Comprensión –Ilusión –Aplicar técnicas objetivas Evitar lo peor: Evitar lo peor: –Que queden los peores –Que se genere endogamia –Que los buenos gestores sean ninguneados

8 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar Conclusiones Conclusiones Airearse y airear. Airearse y airear. Hacer de la necesidad virtud. Hacer de la necesidad virtud. Acudir a asesores ajenos. Acudir a asesores ajenos. Ser rigurosos. Ser rigurosos. Defender el refugio afectivo: que no suceda lo de la mujer al marido: -’trátame como a…’ Defender el refugio afectivo: que no suceda lo de la mujer al marido: -’trátame como a…’ Un micromundo mejor es posible. Un micromundo mejor es posible.

9 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar Javier Fernández Aguado. Pensador y speaker español, considerado uno de los mayores expertos contemporáneos en Gobierno de personas y organizaciones. Su biografía figura en el libro Grandes Creadores en la Historia del Management (Ariel), del profesor José Luis García Ruiz (Universidad Complutense de Madrid). En esa obra se recogen 91 biografías de los mayores expertos en Management a nivel mundial. Es miembro del Top Ten Management Spain (www.toptenms.com), exclusivo Club que acoge a los diez pensadores españoles más reputados en Management. Javier Fernández Aguado. Pensador y speaker español, considerado uno de los mayores expertos contemporáneos en Gobierno de personas y organizaciones. Su biografía figura en el libro Grandes Creadores en la Historia del Management (Ariel), del profesor José Luis García Ruiz (Universidad Complutense de Madrid). En esa obra se recogen 91 biografías de los mayores expertos en Management a nivel mundial. Es miembro del Top Ten Management Spain (www.toptenms.com), exclusivo Club que acoge a los diez pensadores españoles más reputados en Management.www.toptenms.com Tras años de trabajo como Alto Directivo y luego como Empresario es, en la actualidad, Socio-Director de la Consultora MindValue (www.mindvalue.com), especializada en proyectos para la Alta Dirección; presidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Management-ASIEMA (Manchester-Madrid); coach de Alta Dirección; profesor de Política y Dirección de RR.HH. en la Universidad San Pablo-CEU; y de Creación de Empresa en el MBA del Instituto de Administración de Empresa (IADE), perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid. Tras años de trabajo como Alto Directivo y luego como Empresario es, en la actualidad, Socio-Director de la Consultora MindValue (www.mindvalue.com), especializada en proyectos para la Alta Dirección; presidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre Management-ASIEMA (Manchester-Madrid); coach de Alta Dirección; profesor de Política y Dirección de RR.HH. en la Universidad San Pablo-CEU; y de Creación de Empresa en el MBA del Instituto de Administración de Empresa (IADE), perteneciente a la Universidad Autónoma de Madrid.www.mindvalue.com Ha vivido ocho años fuera de España, y visitado por cuestiones académicas o empresariales más de treinta países de África, América, Asia y Europa. Ha impartido seminarios o pronunciado conferencias en Centros Superiores de Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Gran Bretaña, Italia, México, Polonia, Portugal... Ha vivido ocho años fuera de España, y visitado por cuestiones académicas o empresariales más de treinta países de África, América, Asia y Europa. Ha impartido seminarios o pronunciado conferencias en Centros Superiores de Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Gran Bretaña, Italia, México, Polonia, Portugal... Creador de los modelos de Gestión Organizativa: Will Management, Feelings Management, Gestión de lo Imperfecto y Dirección por Hábitos. Esos modelos –surgidos del paradigma antropomórfico por él propuesto para las organizaciones- son empleados en la actualidad tanto por estudiosos del Management como por múltiples organizaciones públicas y privadas, nacionales y multinacionales. Creador de los modelos de Gestión Organizativa: Will Management, Feelings Management, Gestión de lo Imperfecto y Dirección por Hábitos. Esos modelos –surgidos del paradigma antropomórfico por él propuesto para las organizaciones- son empleados en la actualidad tanto por estudiosos del Management como por múltiples organizaciones públicas y privadas, nacionales y multinacionales. Su labor de formación y/o consultoría ha sido solicitada por doscientas organizaciones, públicas y privadas, en treinta países de cuatro Continentes. Entre otras, por el Gobierno Federal de México. Fue el primer no norteamericano invitado a pronunciar la conferencia inaugural del Congreso de Innovación de la Función Pública mexicana, ante más de diez mil directivo, en noviembre de 2004. Su labor de formación y/o consultoría ha sido solicitada por doscientas organizaciones, públicas y privadas, en treinta países de cuatro Continentes. Entre otras, por el Gobierno Federal de México. Fue el primer no norteamericano invitado a pronunciar la conferencia inaugural del Congreso de Innovación de la Función Pública mexicana, ante más de diez mil directivo, en noviembre de 2004. Entre las organizaciones que han acudido a su asesoramiento y/o labor de formación o consultoría, se encuentran: Hyatt, Hertz, Avis, Mapfre, Banesto, la Caixa, BBVA, Coca-Cola, Viajes el Corte Inglés, Gesinar, Gesdocument, Sap, Merck, GlaxoWellcomeSmithKline, Tesorería General de la Seguridad Social, Industrias Peñoles… Entre las organizaciones que han acudido a su asesoramiento y/o labor de formación o consultoría, se encuentran: Hyatt, Hertz, Avis, Mapfre, Banesto, la Caixa, BBVA, Coca-Cola, Viajes el Corte Inglés, Gesinar, Gesdocument, Sap, Merck, GlaxoWellcomeSmithKline, Tesorería General de la Seguridad Social, Industrias Peñoles… Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, finés… Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, francés, italiano, portugués, finés… Se han escrito numerosos libros y ensayos analizando su pensamiento. Es la primera vez que sucede con un pensador español por lo que al Management se refiere. Se han escrito numerosos libros y ensayos analizando su pensamiento. Es la primera vez que sucede con un pensador español por lo que al Management se refiere.

10 www.toptenms.com info@mindvalue.com Ser y estar en la Empresa Familiar AA.VV. (2002): Nuevas claves para la Dirección Estratégica, Ariel. AA.VV. (2002): Nuevas claves para la Dirección Estratégica, Ariel. AA.VV. (2001): La ética en los negocios, Ariel. AA.VV. (2001): La ética en los negocios, Ariel. VILALLONGA, M. (2003): Coaching directivo: desarrollando el liderazgo, Ariel. VILALLONGA, M. (2003): Coaching directivo: desarrollando el liderazgo, Ariel. FERNÁNDEZ AGUADO, J. (2002): Dirigir y motivar equipos. Claves para un buen gobierno, Ariel. FERNÁNDEZ AGUADO, J. (2002): Dirigir y motivar equipos. Claves para un buen gobierno, Ariel. AGUILAR, J. (2003): Gestión del cambio, Ariel. AGUILAR, J. (2003): Gestión del cambio, Ariel. AA.VV. (2002): Management español: los mejores textos, Ariel. AA.VV. (2002): Management español: los mejores textos, Ariel. GARCÍA RUIZ, J.L. (2003): Grandes Creadores en la historia del Management, Ariel. GARCÍA RUIZ, J.L. (2003): Grandes Creadores en la historia del Management, Ariel. STEVEN, M. (2003): Lo que se aprende en la Harvard Business School, Ariel. STEVEN, M. (2003): Lo que se aprende en la Harvard Business School, Ariel. FERNÁNDEZ AGUADO, J. (2002): La felicidad posible, CIE Dossat. FERNÁNDEZ AGUADO, J. (2002): La felicidad posible, CIE Dossat. AA.VV. (2006): La soledad del directivo, MindValue. AA.VV. (2006): La soledad del directivo, MindValue.


Descargar ppt "SER Y ESTAR EN LA EMPRESA FAMILIAR Javier Fernández Aguado Presidente Grupo MindValue Pamplona, 6 de abril de 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google