La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria."— Transcripción de la presentación:

1 GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria

2 PROBLEMA  Pocos recursos didácticos para la enseñanza aprendiza de esta área.  Clases tradicionales.

3 OBJETIVO GENERAL  Crear una guía para la enseñanza del área de español a través de la interacción con las tic para los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Normal Superior De Envigado.

4 OBJETIVO ESPECíFICO 1. Alentar en los estudiantes la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos frente a las TIC. 2. Incluir diversas actividades para que los estudiantes tengan otra forma de realizar sus trabajos. 3. Concienciar a los estudiantes de la importancia que tiene las tic.

5 TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD Contenido.Recursos Utilizados. Actividades.Entregables por el estudiante Trabajo en clase.

6 contenidosRecursos utilizados ActividadesEntregables por el estudiante/ trabajo en clase El abecedario. http://www.youtube.com/ watch?v=jqeMHcJaj-Y. http://centros.edu.xunta.e s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/2/Recursos _didacticos_Anaya/datos/ 01_lengua/03_Recursos/0 1_t/actividades/vocabulari o/01.htm los estudiantes Ingresaran al link donde encontraran un video del abecedario y su explicación. Ios estudiantes ingresaran al link y realizaran una actividad con respecto al abecedario en la misma pagina. Ortografía. http://www.aplicaciones.i nfo/ortogra/ortobv.htmhttp://www.aplicaciones.i nfo/ortogra/ortobv.htm. Los estudiantes ingresaran a la página del link, ortografía interactiva y practicaran la ortografía que aparece allí. Entregar en un cuadro en Excel con las palabras realizadas en la pagina de ortografía interactiva. la lectura http://es.wikipedia.org/wi ki/Lecturahttp://es.wikipedia.org/wi ki/Lectura. http://www.elhuevodecho colate.com/cuentos/cuent os4.htmhttp://www.elhuevodecho colate.com/cuentos/cuent os4.htm. Los estudiantes el leerán concepto de lectura y el escogerán un cuento del link, y lo realizaran con imágenes en power point. Realizar un cuento en power point con imágenes y texto. El punto y la mayúscula. http://es.wikipedia.org/wi ki/Punto_(puntuaci%C3%B 3n). http://centros.edu.xunta.e s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/3/Recursos _didacticos_Anaya_3/dato s/02_Lengua/datos/rdi/U0 1/03.htmhttp://centros.edu.xunta.e s/ceipcampolongo/intraw eb/Recunchos/3/Recursos _didacticos_Anaya_3/dato s/02_Lengua/datos/rdi/U0 1/03.htm. Los estudiantes leerán la definición de punto y la mayúscula en el link. Realizaran la actividad que se encuentra en el link colocando el punto y la letra mayúscula donde debe ser.

7 contenidoRecursos utilizados actividadesEntregables por el estudiante La silaba http://www.youtube.co m/watch?v=bhEgabZE7J s http://www.wikipekes.c om/wp- content/uploads/2013/0 5/422562_31074186231 3817_1654264249_n.jpg Los estudiantes observaran la explicación de la silaba el video que se encuentra en el link. Los estudiante realizaran la ficha didáctica que esta en el link y la entregaran impresa. La oración http://es.wikipedia.org/ wiki/Oraci%C3%B3n_(gr am%C3%A1tica) http://centros.edu.xunta.es/ceipcampolongo/intr aweb/Recunchos/6/Rec ursos_didacticos_Anaya _6/datos/01_Lengua/dat os/rdi/U01/05.htm los estudiantes leerán la definición de la oración en el link y posteriormente realizaran una actividad sobre esta los estudiantes realizaran la actividad que se encuentra en la pagina interactiva de la oración ingresando al link. El texto http://es.wikipedia.org/ wiki/Texto los estudiantes leerán la definición dl texto para realizar un mapa conceptual. los estudiantes realizaran un mapa conceptual en prezi sobre el texto y la estructura del texto. La fabula http://www.fabulaspara ninos.com/ los estudiantes escogerán una fabula y leerla. Los estudiantes realizaran una tira cómica sobre una fabula en toondoo.

8 contenidoRecursos utilizados ActividadesEntregadas por el estudiante Adjetivo http://es.wikipedia.org/ wiki/Adjetivo Los estudiantes leerán la definición del link sobre los adjetivos. Los estudiantes deberán realizar 20 oraciones y a cada una de ella señalarles el objetivo el trabajo se debe realizar en Word y mandarlo por el correo electrónico. Sustantivo http://es.wikipedia.org/ wiki/Sustantivo Los estudiantes leerán el concepto de sustantivo que se encuentra en el link. Los estudiantes crearan un voki con el significado del sustantivo. Pronombre http://es.wikipedia.org/ wiki/Pronombre Los estudiantes leerán la definición de el pronombre que se encuentra en el link. Los estudiantes realizaran una tabla en Excel con 30 ejemplos de los pronombres. Verbo http://www.youtube.co m/watch?v=ga_hdQNJOL g http://goanimate.com/ Los estudiantes observaran un video sobre los verbos y después crearan uno ellos. los estudiantes crearan un video sobre los verbos en la página Go anímate.

9 ContenidoRecursos utilizados ActividadesEntregadas por el estudiante Palabras antónimas http://10palabras.com/pal abras-antonimas/ los estudiantes leerán el concepto de las palabras antónimas y realizaran una actividad. Los estudiantes realizaran una presentación en power point Buscando una imagen alusiva a cada palabra antónima que se encuentra n la explicación del link. El significado http://definicion.de/signifi cado/ http://centros.edu.xunta.e s/ceipcampolongo/intrawe b/Recunchos/5/Recursos_ didacticos_Anaya_5/datos/ 01_Lengua/datos/rdi/U01/ 05.htm Los estudiantes en parejas leerán el significado de significado y realizaran una actividad. Los estudiantes deberán realizar actividad propuesta en el link dándole un significa cada oración. Género http://www.tareasya.com. mx/index.php/tareas- ya/primaria/segundo- grado/espanol/715- G%C3%A9nero-femenino- y-masculino.html Los estudiantes leerán el concepto de genero y sus ejemplos en el link, y con esto realizaran una actividad. los estudiantes realizaran un crucigrama con el genero masculino vertical y el genero femenino horizontal con los ejemplo 5 palabras de cada uno. Descripción http://www.cuentosinfanti les.net/cuentos- bambi.html Los estudiantes leerán el cuento que esta en el link y harán una actividad Los estudiantes deberán realizar una presentación en power point describiendo cada personaje del cuento y mostrando una imagen alusiva a esta.


Descargar ppt "GUÍA EDUCATIVA « ACTIVIDADES DE ESPAÑOL EN LAS TIC” Sandra Milena Quintero García 13* B Formación Complementaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google