Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Miguel Martínez Ramos Modificado hace 10 años
1
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Carrera de Pedagogía La Radio Educativa Presentado por Isis andino María Villanueva Asignatura : Tecnología Educativa Catedrático: Lic. Carlos Leiva San Pedro sula de julio del 2014
2
Objetivos Definir la importancia de la radio educativa como auxiliar en el proceso de enseñanza educativo. Enunciar los fines de la radio educativa en la labor social y formativa Determinar la influencia de la radio educativa sobre el aprovechamiento académico de los alumnos.
3
Tópicos de la presentación
Los tres niveles de carácter formativo de la radio educativa. Los fines de la radio educativa promovidos por el Banco Mundial. Lo que diferencia la radio comercial de la radio educativa. Los seis formatos de la radio. La radio. Los tres elementos básicos de la estrategia de simulación de la radio educativa. Principales características de la radio escolar. Importancia de la radio educativa (video 8:44 min).
5
Los fines de la radio educativa promovidos por el Banco Mundial
A principios de los 70’s el Banco Mundial promovió un estudio que indica los fines que debería tener la radio para una comunicación eficaz. Los cuales son: Motivación Información Enseñanza Modificación de la conducta
6
Motivación La radio motiva a las personas a la reflexión y actuar sobre lo que han reflexionado
7
*Local *Nacional *Internacional *Pública y privada
La radio incluye programas que nos brindan diferentes tipos de información: *Local *Nacional *Internacional *Pública y privada Información
8
Enseñanza La radio nos brinda la capacidad de adquirir destrezas y conocimientos, los cuales pueden ser comunes a muchas actividades ejemplo: Tratar temas de salud, cultura, política etc.
9
Modificación de la conducta
La radio permite aconsejar al público para desarrollar diferentes actividades. Permite un aprendizaje sencillo. El oyente sigue acciones concretas. Entre sus usos están: promoción de campañas de vacunación, prevención, matriculas y otros.
10
Aspectos que diferencian los programas de radio comerciales y los programas educativos
La intencionalidad formativa La forma en que se planean las estrategias informativas Los objetivos La forma de buscar los procesos que fortalezcan la enseñanza y el aprendizaje
11
Los seis formatos de la radio
Dialogo Entretenimiento Debate Dramatización Noticieros Musicales
13
Los tres elementos básicos de la estrategia de simulación de los programas de radio
La música Los efectos especiales La voz
14
Juega un papel importante en el acompañamiento del mensaje
*Juega un papel importante en el acompañamiento del mensaje. *Motiva, envuelve, insinúa, la idea transmitida. * Pero debe usarse en la medida exacta. La Música
15
La voz Esencial, es el soporte de la comunicación.
Establece comunicación entre los seres humanos. Se debe valorar su perfección técnica y su capacidad de conexión con el oyente.
16
Los efectos especiales
En la radio consiste en integrar elementos que aportan: Sorpresa Imaginación Creatividad Ruidos Sonidos Extraños Irrupciones no previstas
17
Principales características de la radio escolar
Funciona a través de equipos de trabajo coordinados por profesores. Es apoyado por consejos de profesores, asociación de padres de familia, empresas, etc. Objetivos de carácter formativo y educativo. Motivante para los alumnos. Costos relativamente bajos.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.