Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMarcos Valverde Rey Modificado hace 9 años
1
YULIANA GARCIA LAURA CARDONA KELLY ARANGO.
2
es una técnica de grupo para generar ideas en un ambiente relajado, que aprovecha la capacidad creativa de los participantes
3
Participativa Creativa
4
Favorece la Intervención múltiple de los participantes, enfocándola hacia un tema especifico, de forma estructurada y sistemática.
5
Las reglas a seguir para su realización favorecen la obtención de ideas innovadoras. Estas son en general, variaciones, reordenaciones o asociaciones de conceptos e ideas ya existentes.
6
Ayuda a combinar fuerzas individuales, el cual crea un sistema que da más facilidad en la toma de desiciones Cada persona obtiene una comisión, ya que dio ideas para llegar a una solución concreta Eleva el autoestima de los integrantes del grupo, y ayuda a que su pensamiento se términos tanto de éxito como de fracaso. proyecte a Da una perspectiva mas amplia sobre las diferentes opiniones de cada persona que participa. Y la constancia en su propuesta
7
En algunos casos, la responsabilidad del equipo no es suficiente, lo cual hace que sus ideas no sean Claras y esto provoca un obstáculo en la meta proyectada Dispone de mucho tiempo para obtener las Ideas, organizarlas y dejar una idea en común Cuando el grupo es muy grande se tiende a dejar o sacar a las Personas que no les tomaron en cuenta sus ideas
8
Enfatizar la cantidad y no la calidad de las ideas Evitar critica, evaluaciones o juzgamiento de las ideas presentadas. Presentar las ideas que surgen en la mente, sin elaboraciones o censuras. Estimular todas por muy malas que ellas parezcan
9
La Lluvia de ideas se usa para generar un gran numero de ideas en un corto periodo de tiempo Se puede aplicar en cualquier etapa de un proceso de solución de problemas Es fundamental para la identificación y selección de las preguntas que serán tratadas en la generación de posibles soluciones.
10
Introducción. Generación de Ideas Análisis y Selección Ordenando las Ideas.
11
La importancia de la lluvia de ideas en casi todas las actividades es un hecho dado. Por lo tanto, cada empresa, actividad u organización debe hacer uso de este proceso para llegar a las mejores ideas posibles.
13
En la actualidad existe una cierta unanimidad en que el atributo que contribuye, fundamentalmente, a determinar la posición de la empresa en el largo plazo es la opinión de los clientes sobre el producto o servicio que reciben
14
TIPOS DE GAP GAP 1 GAP 2 GAP 3GAP 4 GAP 5
15
Diagnóstico estratégico Cantidad y calidad de la información disponible sobre expectativas de clientes Compromiso de la dirección con la calidad
16
Procesos de formulación y planificación estratégica de la calidad Diseño organizativo de la empresa
17
Tipo de cultura y liderazgo empresarial Disponibilidad de mecanismos de control del cumplimiento de especificaciones
18
Veracidad de la comunicación externa Coordinación con integrantes cadena de valor Disponibilidad información sobre efectos de la estrategia en imagen corporativa
19
F (gap estratégico, gap técnico, gap funcional, gap relaciones externas)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.