Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuz Domínguez Quiroga Modificado hace 10 años
1
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics Formación Complementaria Luisa Fernanda Lotero Escobar 13A
2
Aprendiendo Inglés desde el amplio mundo de las Tics OBEJTIVO GENERAL Utilizar herramientas tecnológicas que nos faciliten la enseñanza del Inglés. OBJETIVOS ESPECÍFICOS -Mostrar a los estudiantes los diversos programas que ayudan a la realización de trabajos académicos. -Motivar a los alumnos a utilizar las tics para el aprendizaje del Inglés.
3
CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE PERSONAL INFORMATION http://www.eoieuskadi. net/datos/gestion_ programacion_comun/ fichero8/ingles_prog_ Bas2.pdf Los estudiantes deberán hacer una tabla en Excel donde recojan la información personal de 7 compañeros. La tabla tendrá los siguientes datos: Nombre, apellido, edad, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, barrio donde vive y hobbie. Con la información recogida de la tabla cada estudiante deberá hacer un escrito donde utilicen la información personal de sus compañeros. GREETINGS http://www.cursoingles. com/gramaticainglesa/ vocabulario-viajar.php Según lo visto en clase identificar los saludos formales e informales, haciendo una ficha en power point por cada saludo. Los estudiantes entregarán unas fichas con los saludos aprendidos en clase. NICE TO MEET YOU Speakout, Elementary Students’ Book Page 8 Los alumnos deben organizarse por parejas y trabajar cualquiera de los 5 diálogos propuestos en la página estos diálogos deberán ser trabajados también en un voki. En el transcurso de la clase se socializarán algunos diálogos y al terminar deberán entregar su diálogo. WH QUESTIONS Total English Student’s Book - Page 22 - 80 Según la lectura de un fragmento del libro virtual, se realizarán unas preguntas utilizando las wh questions. Se deberán socializar las preguntas realizadas por los alumnos. UNIDAD 1: Welcome
4
UNIDAD 2: Arrival CONTENIDOSRECURSOS UTLIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE Number Cardinalhttp://www.ompersonal.com. ar/omexpress/numerosymedi das/numeroscardinalesyordin ales.htm Según lo visto en clase se realizará un listado de los números cardinales y ordinales en Inglés, utilizando como apoyo la información del link y prepararse para evaluación. Los estudiantes realizará un examen, donde deberán dar cuenta de lo aprendido en clase y de la diferenciación de los números cardinales y ordinales. Number Ordinal Days of the week http://www.englishclub.com/ vocabulary/time-days-of- week.htm Durante la sesión se utilizará la ayuda de la zona de audio para que los estudiantes puedan escuchar la pronunciación de cada día de la semana y así apropiarse de ellos. Con ayuda de la grabadora se les pondrá a escuchar una conversación donde deberán identificar que hace Juan cada día a la semana. Month of the year http://www.eljardinonline.co m.ar/inglessemanameses.htm Los estudiantes deberán hacer una ficha educativa, la cual contenga los 12 meses del año representándolos con un dibujo de cada mes, la ficha debe ser en computador. Se recogerá la ficha diseñada por los estudiantes.
5
UNIDAD 3: People CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE MY FAMILY http://recursostic.educacion. es/primaria/hello/web/a/01/ animaciones/index.html Los alumnos deberán entrar al link asignado y descargar e contenido de esta página y explorarla. Se deberá entregar un taller sobre la familia tomando como base lo visto en la página web. PERSONALITIEShttp://www.16personalities. com/ Asistiéndose de la información encontrada en la página web los alumnos harán 1 ficha libre donde mostraran 8 de las 16 personalities. El estudiante entregará la ficha elaborada sobre las personalities. PROFESSIONS http://www.shertonenglish.c om/resources/es/vocabulary /jobs-and-professions.php En clase con ayuda del videobeam se mostraran diferentes tipos de profesiones en inglés partiendo de estas los estudiantes en grupos de 5 deberán realizar un juego que las integre por lo menos 10 de ellas. En la próxima sesión se expondrán y recogerán los juegos propuesto por cada grupo de estudiantes. NATIONALITIES http://www.shertonenglish.c om/resources/es/vocabulary /nationalities.php Con ayuda de las computadoras los estudiantes deberán consultar las nacionalidades de los países de Sur América y desarrollar con dicha información un taller. Al final de la clase se recogerá el taller sobre nacionalidades.
6
UNIDAD 3: The Present CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE VERB TO BE http://www.aprenderinglesfa cil.es/2008/03/verbo-to-be- ser-o-estar.html Los estudiantes accederán al enlace propuesto, donde deberán tomar nota de lo más importante que allí se presente y luego hacer un informe de lectura. Entregar el informe de lectura SIMPLE PRESENT http://www.really-learn- english.com/simple-present- exercises.html En esta página se proponen cierto tipo de actividades sobre el simple present, de las cuales los estudiantes deberán descargar una de ellas, resolverla y luego entregarla en la próxima sesión. Entregar la actividad realizada al inicio de la próxima sesión. PRESENT PROGRESSIVE http://www.aprenderinglesfa cil.es/2008/03/presente- continuo-o-progresivo.html Entrar en el link, explorarlo y sacar la información mas importante, luego realizar 10 oraciones según lo aprendido. Buscar dibujos que representen 2 de las oraciones hechas y traer para la próxima sesión. PRESENT http://www.calameo.com/ Según lo visto de presente en todos sus formas se hará una presentación en Calameo.com plasmando allí lo aprendido. Hacer una presentación de presente en todos sus tiempo y traerla para exposición.
7
CONCLUSIONES Las tics son herramientas necesarias a la hora de aprender un nuevo idioma, ya que permite un acercamiento y facilita el acceso a la información requerida para aproximarnos a un segundo idioma.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.