Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGregorio Molina Castilla Modificado hace 10 años
3
FORMACIÓN Mientras el equipo académico aprenda, los niños seguirán aprendiendo Howard Gardner
4
En la vida hay que saber cambiar para seguir haciendo lo que a uno más le gusta Isidre Esteve “La suerte de mi destino”
5
Formación Coincidencias Análisis de nuestras inteligencias Programación. Meta de comprensiónMeta de comprensión Caja de herramientasherramientas ¿Cómo?
6
TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Howard GARDNER Inteligencia, talento Capacidad para..... Más de una A desarrollar Funcionamiento complejo Diversidad de formas de ser inteligente
8
Educación Integral Papel del profesor Personalizada e individualizada Programas en práctica Relación colegio-familia Coordinación entre profesoras Formación permanente del profesorado Coincidencias
9
COMO PROGRAMAR DESDE LA TEORÍA DE LAS IM Cómo introducir números, cálculos, lógica, clasificaciones o pensamiento crítico Cómo involucrar el cuerpo o el sentido del tacto Cómo introducir música o sonidos ambientales, ritmos y/o melodías Cómo incorporar seres vivos, fenómenos naturales o conciencia ecológica Cómo potenciar el aprendizaje cooperativo o grupo grande de simulación Cómo hacer evocar sentimientos o recuerdos personales Cómo puedo usar el lenguaje oral o escrito Cómo puedo utilizar apoyos visuales, la visualización, el color o el arte META DE COMPRENSIÓN
12
RECORDAMOS….. El 10% de lo que LEEMOS El 20% de lo que OÍMOS El 30% de lo que VEMOS El 50% de lo que OÍMOS Y VEMOS El 70% de lo que DECIMOS Y ESCRIBIMOS El 90% de lo que HACEMOS
13
Contamos Ordenamos Trabajamos conceptos Hacemos hipótesis Sentimos la leche caliente, la fuente fría. Manipulamos los alimentos Conocemos tipos de músicas y crearmos un rap con los pasos de la receta Utilizamos los envases utilizados en la receta para elaborar casas Jugamos a restaurtantes. Unos somos cocineros, otros camareros y otros clientes Manifestamos nuestro gusto Contamos a otros los pasos a seguir en nuestra receta Evoco los pasos realizados a través de la secuencia de imágenes
14
Formación Coincidencias Análisis de nuestras inteligencias Programación. Meta de comprensiónMeta de comprensión Caja de herramientasherramientas ¿Cómo? Análisis de las programaciones semanalessemanales Recursos Asesorías con las familiasAsesorías Evaluación
15
CONCLUSIONES ¿QUÉ NO ES? Un método “Algo” a introducir en el colegio Un objetivo a lograr ¿QUÉ ES? Modelo cognitivo Fundamentación Ayuda para la reflexión Ayuda para la práctica Ayuda para el conocimiento
16
Si un niño no aprende como le enseñamos, enseñémosle como él aprende
17
Intentamos ser profesionales múltiplemente inteligentesprofesionales
18
Gracias por vuestra atención www.seaska.com @infseaska
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.