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Presentación Visita de estudio “El tratamiento fiscal de las grandes empresas” ______.

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Presentación del tema: "Presentación Visita de estudio “El tratamiento fiscal de las grandes empresas” ______."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Visita de estudio “El tratamiento fiscal de las grandes empresas” ______

2 ¿Por qué la DGE? Organización anterior de la administración fiscal: Poco conveniente para las grandes empresas Ineficaz para el Estado

3 Antes de 2002 CDIRecTesCDIRecTes Filial 1Filial 2 Sociedad matriz CDI Oficina de recaudaci ó n Tesorería Declaraci ó n Pago de los resultados IVA del IS y TP ¿Por qué la DGE?

4 Poco conveniente para las grandes empresas ya que en completo desfase : Con su organización E incluso con sus características fiscales ¿Por qué la DGE?

5 Organización anterior ineficaz para el Estado No permitía conocer bien a las empresas Y no permitía una visi ó n global ¿Por qué la DGE?

6 Desde 2002 Filial 1Filial 2 Sociedad matriz DGE ¿Por qué la DGE?

7  Núcleos duros –Volumen de negocios >400 M€ desde 2005 (600 M€ a la apertura) ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias? Sus socios a más de un 50% Sus filiales a más de un 50% Las empresas que pertenecen al mismo grupo fiscal integrado Las empresas que benefician del régimen del beneficio mundial consolidado ++

8 Hoy, cerca de : -2000 “núcleos duros” -1000 grupos económicos -30 000 entidades jurídicas - 300 000 establecimientos que corresponden a: ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

9 TVA IS TP La DGE es responsable de un 1/3 de los flujos fiscales, en ingresos como en gastos Reembolsos y desgravaciones ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

10 Un mejor servicio a las empresas Un interlocutor fiscal único (IFU) para todo un grupo Compromisos de calidad de servicio Equipos IFU formados a las particularidades de los sectores que administran ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

11 El respeto de los plazos: más del 80% de las peticiones de reembolso de créditos de IVA y las restituciones de Impuesto sobre sociedades tratadas en el plazo de un mes Compromisos de calidad ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

12 Compromisos de calidad Una mayor disponibilidad: Las empresas pueden entrar en contacto con su equipo IFU todos los días de la semana de las 9h00 a las 18h00: - por teléfono (único número por equipo) - previa cita Un espacio documental en la pagina web: http://www.impots.gouv.fr/ http://www.impots.gouv.fr/ Cada IFU esta siempre localizable por correo electrónico y se compromete a responder en un plazo de 2 días ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

13 Gran empresa TeledeclaraciónTelepago DGE La utilización de los teleprocedimientos ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

14 Un mejor conocimiento de los grupos: Una visión centralizada de los acontecimientos que afectan a la vida económica y jurídica de los grupos, en particular: reestructuraciones dentro el grupo modificaciones del perímetro de la integración fiscal Un mejor servicio a la colectividad ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

15 definición de las problemáticas fiscales y ejes anuales de control en asociación con la DVNI (Dirección de las verificaciones nacionales e internacionales) definición del método para el control de los grupos meta El control específico de los expedientes: Un mejor servicio a la colectividad ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

16 Se recaudan los impuestos después del control fiscal: más rápidamente y con más seguridad con un control del pago efectivo de las imposiciones suplementarias y la vigilancia del comportamiento de la empresa después de la verificación Un mejor servicio a la colectividad ¿Quién depende de la DGE? ¿Qué consecuencias?

17 Un funcionamiento innovador Principios Los IFU garantizan la recaudación hasta la reactivación amistosa (incluida) La polivalencia de los agentes es necesaria, en particular para la eficacia de las permanencias Es moderada por distintas formas de peritaje, o incluso de especialización Un IFU es responsable de todo un grupo económico, cualesquiera que sean sus actividades

18 Una organización adaptada  trabajo en equipo : 1 ID (Inspector departamental) 8 o 10 inspectores 2 controladores  Cada IFU administra un número reducido de sectores de actividad  formación especifica Un funcionamiento innovador

19 Interlocutor fiscal único 14 equipos Recursos Recursos humanos Presupuesto logística Organización coordinación comunicación Control interno Gestión fiscal Animación y control de gestión Control fiscal Recaudación amistosa Animación y control de gestión Observatorio de los grupos Asuntos jurídicos Contencioso Célula de síntesis Sector contable Servicio contabilidad Recaudación por vía ejecutiva Célula Calidad Contable Una organización vuelta hacia el equipo IFU

20 El desarrollo del control interno –Una cartografía específica de los riesgos –La creación de una Célula Calidad contable –La realización de fichas de autocontrol Un funcionamiento innovador

21 Medidas externas de la calidad: –de la relación telefónica cada trimestre –de la satisfacción de las empresas cada año –un encuentro con la CFGE cada trimestre Un funcionamiento innovador

22 Una presencia fuerte de los cuerpos de control  Tribunal de Cuentas  Inspección de finanzas  MAEC Un funcionamiento innovador

23 Cinco años despues de su creación, la DGE responde a los dos objectivos principales que le habian sido asignados demostrando que la calidad del servicio a las empresas puede conjugarse con una mejor equidad del impuesto Conclusion


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