Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisco Ortiz de Zárate Torregrosa Modificado hace 10 años
1
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA DE MERCADOS NOVIEMBRE DE 2014 1
2
Índice (1/2) I.Indicadores de desempeño 1.Entorno Internacional 2013/2014 2.Evolución del turismo internacional 3.Indicadores económico de Estados Unidos 4.Indicadores económicos de Canadá 5.Indicadores económicos de Europa 6.Indicadores económicos de Francia 7.Indicadores económicos de España 8.Indicadores económicos de Reino Unido 9.Indicadores económicos de México II.Flujos turísticos 1.Llegadas de turismo internacional 2.Llegadas de turismo internacional internación 3.Llegadas por vía aérea de turismo internacional 4.Ingreso de divisas por visitantes internacionales 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 5.Gasto medio del turismo internacional de Internación 1.Dólares 2.Pesos mexicanos 2
3
Índice (2/2) 6.Llegada de turistas internacionales Por aeropuerto: 1.Total y Estados Unidos 2.Canadá y Europa Por destino: 1.Destino : Cancún 2.Destino : D.F 3.Destino : Los Cabos 4.Destino : Puerto Vallarta 5.Destino: Guadalajara 7.Turismo Nacional 8.Precios 9.Llegada de turistas a países y destinos competencia. 1.Estados Unidos 2.Canadá 3.Hawái 4.El Caribe 5.Las Vegas 10.Resultados del Tracking Publicitario 1.Regional 2.Norteamérica / Nacional 3.Europa 4.Sudamérica 3
4
4
5
1. Entorno Internacional 5
6
2. Evolución del turismo en México 6
7
7
8
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (1/2) 8
9
3. Indicadores Económicos - Estados Unidos (2/2) 9
10
4. Indicadores Económicos - Canadá 10
11
5. Indicadores Económicos - Europa 11
12
6. Indicadores Económicos - Francia 12
13
7. Indicadores Económicos – España 13
14
8. Indicadores Económicos - Reino Unido 14
15
9. Indicadores Económicos - México 15
16
16
17
1. Llegadas de turismo internacional TOTAL 17
18
2. Llegadas de turismo internacional de internación 18
19
2. Llegadas de turismo internacional de internación 19
20
3. Llegadas de visitantes internacionales aéreos 20
21
3. Llegadas por vía aérea de visitantes internacionales 21
22
3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 22
23
3. Llegadas de visitantes internacionales por vía aérea 23
24
4. Divisas por visitantes internacionales 24
25
4. Ingresos por visitantes internacionales 25
26
5. Gasto medio del turismo internacional de internación 26
27
5. Gasto medio del turismo internacional internación 27
28
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 28
29
6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea por aeropuerto 29
30
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Cancún 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 30
31
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de México D.F. 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 31
32
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Los Cabos 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 32
33
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Puerto Vallarta 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 33
34
Origen de turistas vía aérea al aeropuerto de Guadalajara 6. Llegada de visitantes internacionales vía aérea 34
35
8. Turismo Nacional 35
36
PRECIOS EN DÓLARES POR PERSONA EN PAQUETE DE 5 NOCHES EN HOTEL 4 ESTRELLAS, HABITACIÓN DOBLE, INCLUYE: TRANSPORTACIÓN AÉREA Y HOSPEDAJE SIN ALIMENTOS. PRECIOS: MÉXICO- NOVIEMBRE 2014 Fuente: Expedia.com Metodología: Se obtiene el costo de paquete de acuerdo a los siguiente: El vuelo, tanto de ida como regreso deberá ser el de menor duración incluyendo las posibles escalas y de estos se considera el de menor precio El hotel deberá de ser cuatro estrellas, el más barato, en habitación doble. El costo del viaje se obtuvo entre el día 1 al 10 Noviembre con fecha de viaje del 30 de noviembre de 2014 36
37
9. Llegada de visitantes a Estados Unidos 37
38
9. Llegada de visitantes a Canadá 38
39
9. Llegada de visitantes a Hawai 39
40
9. Llegada de visitantes al Caribe 40
41
9. Llegada de visitantes a Las Vegas 41
42
Participación en el mercado de EU 42 Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero – Diciembre 2010-2013 Número de viajes Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce
43
Participación en el mercado de EU 43 Participación en el Turismo Outbound de Estados Unidos Enero – Julio 2011-2014 Número de viajes Fuente: OTTI, U.S. Department of Commerce
44
44
45
NACIONAL Q2(ABR-JUN ) 20122014 AP62%60% IV85%89% EUROPA (FEBRERO ) 20122014 AP33%21% CM19%17% IV11%9% SUDAMÉRICA (FEBRERO) 20122014 AP66%54% CM15%12% IV15%18% Resultados Tracking Publicitario-Regional INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje 45 Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares) ASIA (JAPÓN) (INVIERNO) 2014 AP41% CM3% IV1% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q2 (ABR-JUN) 20122014 AP44%35% CM29%20% IV14%13%
46
Resultados Tracking Publicitario INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje CANADÁ Q2 (ABR-JUN) 20122014 AP46%31% CM35%34% IV7% ESTADOS UNIDOS Q2 (ABR-JUN) 20122014 AP44%36% CM28%17% IV15%14% Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares) NACIONAL Q2 (ABR-JUN) 20122014 AP62%60% IV85%89% NORTEAMÉRICA (EU Y CANADÁ) Q2 (ABR-JUN ) 20122014 AP44%35% CM29%20% IV14%13% 46
47
Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2014) INDICADORES APAtribución Publicitaria CM Conocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Francia (INVIERNO) 20122014 AP37%22% CM21%22% IV12%7% Reino Unido (INVIERNO) 20122014 AP25%15% CM17%11% IV11%9% España (INVIERNO) 20122014 AP49%33% CM26%23% IV11%16% Italia (INVIERNO) 20122014 AP45%34% CM24%35% IV21%18% Alemania (INVIERNO) 20122014 AP32%21% CM16%4% IV5% EUROPA (INVIERNO) 20122014 AP33%21% CM19%17% IV11%9% 47 Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares)
48
Resultados Tracking Publicitario (Febrero 2014) INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje Brasil (INVIERNO) 20122014 AP63%53% CM12%4% IV12%16% SUDAMÉRICA (INVIERNO) 20122014 AP66%54% CM15%12% IV15%18% Argentina (INVIERNO) 20122014 AP71%56% CM22%18% IV16%21% 48 Fuente: Millward Brown México, Tracking Publicitario 2012, Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares)
49
Resultados Tracking Publicitario (Abril 2014) 49 INDICADORES APAtribución Publicitaria CMConocimiento de Marca (Share of mind) IVIntención de viaje ASIA JAPÓN (INVIERNO) 2014 AP41% CM3% IV1% Fuente: Ipsos Bimsa, Tracking Publicitario 2014 Resultados 2014 (preliminares)
50
50
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.