La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jackeline ZARATE DAVALOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jackeline ZARATE DAVALOS"— Transcripción de la presentación:

1 Jackeline ZARATE DAVALOS
CONOCIENDO NUESTROS GRUPOS DE INTERES - STAKEHOLDER Jackeline ZARATE DAVALOS

2 Qué son los grupos de interés ?
“aquellos grupos sociales e individuos afectados de una u otra forma por la existencia y acción de la empresa, con un interés legítimo, directo o indirecto, por la marcha de ésta, que influyen a su vez en la consecución de los objetivos marcados y su supervivencia” “personas o grupos que pueden afectar una organización o empresa”

3 Públicos interesados Efecto Expectativas

4 Competencia Bancos Inversores Clientes
Principales Grupos de interés Instituciones educativas Grupos de presión Bancos Inversores Clientes Gobierno Competencia Proveedores Comunidad Movimientos sociales Medios de comunicación EMPRESA Trabajadores / socios Propietarios/ socios

5 Pautas para que la relación sea duradera
Empleados / socios / colaboradores - Protección de las condiciones de trabajo. - Las relaciones de trabajo deben ser corteses y de respeto. Colaborar para que predomine el espíritu de equipo, la lealtad, la confianza, la conducta compatible con los valores de la institución y la búsqueda de resultados. Propietarios / accionistas / socios - La estrategia se debe basar en la comunicación, esta debe ser exacta transparente y oportuna. Clientes - Compromiso con la satisfacción del cliente que debe reflejar el respeto a sus derechos y la búsqueda de soluciones de sus intereses. - Atención caracterizada por la cortesía y eficiencia ofreciendo información clara, precisa y transparente. Construir un programa de fidelización alrededor de la marca. Proveedores - Facilitar el conocimiento recíproco, estimulando la circulación de la información entre la empresa - cliente y la empresa proveedora, a través de reuniones. - Visitas reciprocas a las empresas.

6 Relación con grupos de interés orientada a resultados
Pensamiento estratégico Relación con grupos de interés orientada a resultados Actuar, revisar e informar Análisis y planificación Proceso de relación Fortalecimiento de capacidades de relación

7 Beneficios de relacionarse con los Grupos de Interés
Gestión de riesgos y reputación . Confianza . Dinámica de aprendizaje . Sinergias (conocimientos, personas, redes, tecnologías) . Mejoras de productos y procesos . Nuevos canales para la participación de sus grupos de interés . Nuevos mercados y oportunidades estratégicas . Desarrollo social equitativo y sostenible . Nuevas vías de interlocución en procesos de toma de decisiones

8 Obstáculos para la relación con stakeholders o grupos de interés
Diferencias en los conocimientos específicos sobre un tema, estilos de comunicación e idioma. Diferencias en infraestructura como medios de transporte, disponibilidad tecnológica. Poco conocimiento de la cultura empresarial y cultural. Accesibilidad en la ubicación, comodidad, privacidad. Manejo financiero, costes, claridad, transparencia y condiciones

9 ¡¡¡¡Gracias!!!!


Descargar ppt "Jackeline ZARATE DAVALOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google