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Publicada porMaría del Rosario Villalba Sandoval Modificado hace 10 años
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Libro por Guy Kawasaki Presentado por Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB
El Arte de Empezar Libro por Guy Kawasaki Presentado por Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB
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El arte de empezar Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB
Determina si puedes marcar la diferencia: Nadie sabe en realidad si tiene madera de emprendedor. En vez de desarrollar una misión, desarrolla una máxima de vida: Normalmente nadie recuerda una misión larga. Coloca tu producto en el mercado: En vez de preocuparte de escribir un plan de negocios, empieza. Define tu modelo de negocios: Es decir, cómo producirás dinero. Haz una lista de hitos, supuestos y tareas: Esto te mantendrá en el camino correcto, y enfocado
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El arte del posicionamiento
Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte del posicionamiento El posicionamiento debe reflejar la especialización de la organización. Un buen posicionamiento es: Positivo Toma en cuenta al cliente Vigorizante Claro Sencillo Personal Distintivo
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El Arte de hacer una presentación
Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El Arte de hacer una presentación Para crear un negocio, debemos ser buenos haciendo una presentación: Explica todo en el primer minuto: A nadie le interesa tu vida personal, explica lo que haces de forma clara y rápida. Responde coherentemente a la pregunta ¿y?: Ya que eso es lo que estará pensando el que escucha. Conoce a tu cliente: Personaliza tus presentaciones de acuerdo a los intereses del mismo. Toma en cuenta la regla 10/20/30: Esta regla se basa en 10 diapositivas, 20 minutos y texto de 30 puntos.
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El arte de escribir un plan de negocios
Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de escribir un plan de negocios Concéntrate en el resumen ejecutivo: Debe ser una descripción clara del problema que resolvemos, el modelo de negocios y nuestra ventaja competitiva. Debe ser corto: No más de 20 páginas. Escriba en una sola persona: Que no parezca la opinión de diferentes personas. Debe ser sencillo: Ya que la mayoría de los clientes pedirán una copia del mismo. Las proyecciones financieras deben tener un máximo de dos páginas: Concéntrate en el flujo de la caja. Debe incluir los supuestos considerados: El cliente debe saber cómo has llegado a determinar tus proyecciones. Entiende que las circunstancias cambian: Actualiza el plan con los cambios necesarios.
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El arte de la austeridad
Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de la austeridad Elige un modelo de negocios adecuado: Desarróllalo de abajo hacia arriba. Preocúpate por el flujo de caja, no por la rentabilidad: Deja pasar cualquier venta que se esté demorando demasiado. Entra al mercado más temprano que tarde: Utiliza la primera versión de tu producto, aunque no cuente con todas las características deseadas. Mantenga contacto con la realidad: Dispón siempre de alguien que no tenga miedo a decirle la verdad.
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El arte de contratar Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB
Contratar gente de primera: Lo primero es formar un equipo que sea mejor o equivalente a ti. No hagas mucho énfasis en la educación formal: Muchas veces, la experiencia o las calificaciones no son importantes para el cargo en cuestión. No ignores tu intuición: Tu intuición te salvará de muchos apuros, y te meterá en otros, pero no debes abandonarla. No dejes de contratar personal: Propón un periodo de prueba de 90 días y evalúe si las características de la persona contratada son de uso para la empresa.
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El arte de conseguir capital
Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de conseguir capital Empieza siempre con una presentación que se gane el respeto de los inversionistas: Utiliza alguna influencia externa. Independientemente de lo que hagas, demuestra que tienes arrastre: Mostrar que la gente está dispuesta a comprar nuestro producto. Despliega todo y limpia: Ponlo todo sobre la mesa, incluso errores pasados. Si es necesario, créate un enemigo: Una supuesta compañía rival que haga crecer a nuestra empresa. Entiende en qué te estás metiendo: Si aceptamos dinero ajeno, estamos obligados a cumplir las promesas lanzadas. Di las cosas de un modo original: Los inversionistas visitan de tres a cinco emprendedores diarios, de nuevo, marca la diferencia.
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El arte de asociarse Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB
Define las responsabilidades y los objetivos en detalle: Así los socios podrán determinar si vale la pena la asociación. Encuentra campeones en ambas organizaciones: Necesitas personal que se asegure de que todo funciona bien, ya que no eres omnipresente. Los socios no son para esconder las debilidades, sino para fortalecer la empresa: No tengas miedo de mostrar tus puntos débiles, aprovéchate de ellos. Incluye una cláusula de rescisión: Asegúrate de que puedes dejar de lado la asociación si esta lleva a un callejón sin salida.
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El arte de crear una marca
Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de crear una marca Crea algo que contagie a los demás: Haz que tu producto llame la atención. Permite que el cliente pruebe antes de comprar: Te ahorrarás cantidad de reclamaciones al dejar que el cliente entre en contacto con tu producto antes de pagar por el. Pídele a tus clientes que corran la voz: Premia la fidelidad con ventajas sobre el producto. Crea una comunidad alrededor de lo que ofreces: Realiza conferencias sobre tu producto, cuanto más conocido sea, más clientes potenciales tendrás.
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El arte de hacer llover Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB
Hacer llover en el contexto de una nueva empresa significa poner en el mercado la primera versión de nuestro producto y ver cómo le va. Fomenta nuevos usos: Ajusta tu plan de negocios según el tiempo vaya pasando. Ves tras los no consumidores en lugar de intentar arrebatar clientes a tus rivales: De esta forma no tendrás que crear un producto mejor, sino adecuarlo a las necesidades de la gente. Aprende de tus clientes: Si recibes reclamaciones, atiéndelas y soluciónalas, aprenderás de tus errores como de ninguna otra forma.
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El arte de convertirse en un mensch
Roberto Rodríguez Sánchez 2ºSMRB El arte de convertirse en un mensch “Mensh” es un término yidish que significa persona ética, decente y admirable. Volverte un Mensh es lo más elevado que puedes conseguir, esto solo requiere tres cosas: Ayuda a mucha gente: Especialmente a aquellos que no podrán devolverle el favor. Haz lo correcto: Sigue siempre el camino difícil, si el fácil conlleva prácticas deshonrosas para la empresa. Devuélvele algo a la sociedad: Dinero, tiempo, experiencia y emociones. Dale a los demás lo que necesitan para triunfar
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