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Publicada porPascual Méndez Villalba Modificado hace 10 años
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JOEL GUAGUA LPU 2
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LAS REDES SOCIALES Las redes sociales son practicas comunicativas y sociales mediadas por la interactividad en un mundo de cibercultura, esto sumado a la creciente sociedad de la información y la globalización que permite acceder a información casi que en tiempo real, por lo que la gente puede obtener información casi de donde sea y mantenerse informado de lo que pasa. Una de las principales practicas desarrolladas a traves del ciberespacio son las redes sociales como lo es (facebook.com) (twitter.com) (instagram.com) (snapchat.com) Las redes sociales se entienden como la estructura para crear y compartir contenidos diversos, enfocados en la gestión a escalas personales y profesionales
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FACEBOOK La red social mas usada por todo el mundo en ella se pueden encontrar desde interesantes artículos científicos y noticias en tiempo real de todo el mundo hasta publicaciones que no valen la pena ver ni leer.
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TWITTER La segunda red social más usada después de Facebook a diferencia de Facebook en twitter no se puede publicar muchos artículos científicos detallado porque tiene un máximo de 144 caracteres por publicación lo cual dificulta mucho, pero se pueden poner los enlaces de alguna página o blog que tengamos la información que deseamos publicar.
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INSTAGRAM Una de las ultimas redes sociales que han salido y que ha tenido gran acogida, sirve mayormente para publicar imágenes, menciones etc.; en esta también podemos encontrar artículos científicos videos, noticias que ayudan a retroalimentarnos.
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SNAPCHAT La ultima red social que acaparo el mercado cibernético y ha tenido gran acogida por los distintos usuarios de distintas redes sociales, snapchat no sirve tanto para publicar artículos científicos pero si para publicar imágenes en tiempo real de lo que suceda alrededor del mundo
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LOS WIKIS Las redes sociales también son científicas, que son académicas y de investigación como los blogs que utilizan varias tecnologías para compartir información, cuyo principal objetivo es potenciar las relaciones interpersonales desde la perspectiva científica a través de un "espacio" para el desarrollo de actividades de investigación. Como ejemplos de estas redes se encuentran: ResearchGate (http://www.researchgate.net),http://www.researchgate.net Academia (http://www.academia.edu),http://www.academia.edu My Science Work (https://www.mysciencework.com),https://www.mysciencework.com Mendeley (https://www.mendeley.com),https://www.mendeley.com Quartzy (https://www.quartzy.com),https://www.quartzy.com Feelsynapsis (http://feelsynapsis.com),http://feelsynapsis.com Linkedin (http://www.linkedin.com),http://www.linkedin.com Methodspace (http.//www.methodspace.com),http.//www.methodspace.com BiomedExperts (http://www.biomedexperts.com)http://www.biomedexperts.com Estas funcionan como repositorios de las publicaciones de los usuarios y algunas permiten búsquedas en bases de datos externas
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VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES las redes sociales han ayudado a las investigaciones, debido a sus ventajas: a) generación de perfiles profesionales por parte de los usuarios, incluyendo sus publicaciones b) creación de grupos de trabajo c) páginas de eventos, novedades y ofertas de empleo o estudio posgradual d) conexión con motores de búsqueda e) generación de estadísticas o métricas
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LAS WIKIS
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REFERENCIAS 1. Kerckhove D. La piel de la cultura: investigando la nueva realidad electrónica. Barcelona: Gedisa; 1999. [ Links ] 2. Herrero-Gutiérrez F, Álvarez-Nobell M, López-Ornelas M. Revista Latina de Comunicación Social, en la red social Facebook [internet]. Revista Latina de Comunicación Social. 2011; 66:526-48. Disponible en: http://eprints.rclis.org/15811/1/RLCS_art944.pdf. [ Links ] http://eprints.rclis.org/15811/1/RLCS_art944.pdf. [ 3. Universidad de Cádiz. Redes sociales científicas [internet]; 2014. Disponible en: http://biblioteca.uca.es/aprendizajeinvestigacion/redessocialescientificas/. [ Link s ] http://biblioteca.uca.es/aprendizajeinvestigacion/redessocialescientificas/ 4. Repiso R. Las redes sociales cambian el modelo editorial científico y amenazan con sustituir a las bibliotecas virtuales universitarias. EC3metrics [internet]. 2014 Disponible en: http://ec3metrics.com/las-redes-sociales-cambian-el-modelo-editorial- cientifico-y-amenazan-con-sustituir-las-bibliotecas-virtuales-universitarias/ [ Links ]http://ec3metrics.com/las-redes-sociales-cambian-el-modelo-editorial- cientifico-y-amenazan-con-sustituir-las-bibliotecas-virtuales-universitarias
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