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Publicada porAgapeto Catalan Modificado hace 9 años
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Redes sociales y bibliotecas universitarias: Tendencias y experiencias
SEMINARIO DE LA REALIDAD BIBLIOTECOLÓGICA Social Media en Unidades de Información aplicada a la Investigación Científica y al Servicio del Usuario Redes sociales y bibliotecas universitarias: Tendencias y experiencias Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Dirección de Gestión del Conocimiento Said Castro Zavala
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La biblioteca hoy Las bibliotecas han cambiado: reinventando servicios
Las Redes sociales forman parte de este cambio Quiénes son nuestros usuarios: Generación X, Y , Z , ??? ¿La forma de aprender ha cambiado? Nativos digitales Migrantes digitales
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Servicios en las redes sociales
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Bibliotecas con al menos una red social
Fuente: Wanucha, M., & Hofschire, L. (2013). U.S. public libraries and the use of web technologies, 2012
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Bibliotecas con participación en Facebook
Fuente: Wanucha, M., & Hofschire, L. (2013). U.S. public libraries and the use of web technologies, 2012
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Bibliotecas con presencia en otras redes sociales
Fuente: Wanucha, M., & Hofschire, L. (2013). U.S. public libraries and the use of web technologies, 2012
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Redes sociales a las que pertenece: Perú Urbano
Fuente: Perfil del usuario de redes sociales: Lima y principales provincias (2013). Lima: Ipsos APOYO.
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¿Con qué frecuencia entra a …?
Fuente: Perfil del usuario de redes sociales: Lima y principales provincias (2013). Lima: Ipsos APOYO.
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Uso de internet: Perfil del estudiante
Fuente: Perfil del internauta: Lima y principales provincias (2013). Lima: Ipsos APOYO.
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Bibliotecas académicas con presencia en Facebook
Fuente: Aquino, S. (2014) Análisis del uso de facebook en las bibliotecas académicas peruanas.
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Redes sociales a nuestro servicio
¿Redes sociales? ¿por qué y para qué? Compartir la investigación, los recursos , los resultados. Redes sociales científicas ResearchGate Academia Slideshare Epernicus Network Lalisio Methodspace Sciencestage
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Redes sociales a nuestro servicio
Otras redes sociales Feelsynapsis Academici Scispace LinkedIn Ning Pinterest Instagram Twitter Facebook … Las redes sociales nos permiten estar al alcance de nuestros usuarios reales y potenciales.
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La experiencia en la UPC
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La experiencia en la UPC
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La experiencia en la UPC
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Alcance de publicaciones: Facebook CI UPC
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Redes sociales en las aulas
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DIFICULTADES DETECTADAS
PREGUNTAS DE LOS ALUMNOS NOTICIAS DE INTERÉS DIFICULTADES DETECTADAS FOTOS
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Alcance de publicaciones: Facebook - Modas
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Ampliemos nuestra red Centro de Información UPC ci.upc.edu.pe
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Ampliemos nuestra red Repositorio Académico UPC
repositorioacademico.upc.edu.pe
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Tener una presencia activa.
Conclusiones Tener una presencia activa. Forma parte del servicio (política institucional). Difundir la producción académica y científica. Escuchar al usuario para ayudar a la red social Lenguaje claro y directo: hablemos como ellos. No es solamente crear perfiles, es tener una presencia activa. Es tan importante como cualquier servicio que ofrecemos. Difundirla producción académica y científica de cada institución. Escuchar al usuario para ayudar a la red social, observar la red social para que el usuario me escuche. Y sobre todo escuchar al que está frente al usuario. El bibliotecario conoce realmente las necesidades de nuestros usuarios. Lenguaje claro y directo: hablemos como ellos.
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¿las bibliotecas no deberían cambiar?
Nuestros usuarios van a cambiar, los medios van a cambiar, nosotros estamos cambiando … ¿las bibliotecas no deberían cambiar?
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Gracias Said Castro Zavala
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