La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PLANIFICAR, ORGANIZAR, REGULAR,CONTROLAR & CORREGIR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO & SU PROPI ACTIVIDAD ESTAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PLANIFICAR, ORGANIZAR, REGULAR,CONTROLAR & CORREGIR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO & SU PROPI ACTIVIDAD ESTAR."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PLANIFICAR, ORGANIZAR, REGULAR,CONTROLAR & CORREGIR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO & SU PROPI ACTIVIDAD ESTAR EN CONSTANTE IN TERACCION & COMUNICACIÓN CON ALUMNOS, COLEGAS & COMUNIDAD EN EL PROCESO DE ENSEÑANSA NO SE TRASFORMA UN OBJETO SI NO UN SER HUMANO SE MODIFICA CON LA AYUDA GUIA, ORIENTACION & MEDIACION DEL PROFESOR

3 ACTIVIDAD DEL PROFESOR. NO ES EXACTAMENTE EL ALUMNO SINO LA DIRECCION DEL APRENDIZAJE. CONCIBE EL ALUMNO COMO CONSTRUCTOR & RECOSTRUCTOR DE: CONOCIMIRNTOS, HABILIDADES,HABIT OS,EFECTOS,ACTIT UDES,COMPORTA MIENTOS & VALORES OBJETO MOTIVOS ♥ELEVAR LA EFECTIVIDAD DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE,MOTIVAR A LOS ALUMNOSDE CONTRIBUIR AL CRECIMIENTO PERSONAL. MOTIVOS AJENOS SIEMPRE TRASMICION DE CONTENIDOS FACILISMO PEDAGOGICO CONSISTE EN LA DISMINUCION DE LAS EXIGENCIAS ATENTA CONTRA EL DESARROLLO DE CUALIDADES & VALOIRES(REPONSA BILIDAD,PERCEBERA NCIA & TENACIDAD.

4 ACTIVIDAD DEL PROFESOR OBJETIVOS ELEMENTOS RECTOR DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE BASE DE LA ORIENTACION. PREPARACION DE CONTENIDOS, CONOCIMIENTO PSICOPEDAGOGICO DEL LAS CARACTERISTICAS DEL SUJETO & GRUPO CONCIENCIA DE OBJETIVOS A LOGRAR, LE PERMITE SELECCIONAR PROCEDIMIENTOS,TREAS & MEDIOS PARA ALCANZAR LA EFECTIVIDAD PROCEDIMIENTOS METODOS, TECNICAS & ESTRATEGIAS PARA PROPICIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS MEDIOS PEDAGOGICOS RECURSOS MATERIALES, INFORMATICOS, LINGUISTICOS & PSCOLOGISC OS PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN E INTERIORIZACION DE CONTENIDOS. ORIENTAR EL ESTUDIO INDIVIDUAL & COLECTIVO CLIMA PSCOLOGICO FAVORABLE QUE ESTIMULA LA SEGURIDA, AUTOESTIMA & PERTENECIA AL GRUPOO PRODUCTOS CONDICIONES TRANSFORMACIO NES LOGRADAS EN LA PERSONALIDAD DEL ESTUDIANTE U EN LA ACTIVIDAD DEL PROFESOR

5 PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN DETERMINACION DE SITUACION DESEADA, DELIMITACION DE OBJETIVOS, CONTENIDOS TAREAS RECURSO PROCEDIMIENTOS Y FORMAS DE CONTROL *CICLO DE DEMIHG: PLANEAR, HACER, VERIFICAR Y ACTUAR ESPACIO TEMPORAL: PARTICON EN SUBPROCESOS(TEMAS, UNIDADES). TRABAJO: DISTRIBUCION DEL TRBAJO Y MEDIDAS PARA LA EFICACIOA. DIRECCION: RED DE RELACIONES ENTRE LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES. SU FUNCION ES LA REGULACION DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNO COMO DE SU PROPIA ACTIVIDAD. ES EL MOMENTO DEL HACER : IMPORTANCIA EN LA PERSISTENIA DEL PORPOSITO, TOMA IMPORTANCIA EL ESTILO DEL DOCENTE, DEBE PLANTEARSE UNA ESTRATEGIA Y UNA TACTICA DE COMUNICAC ION EN EL SALON QUE PERMITA UN DIRECCION DEMOCRATICA Y COMUNICATIVA. DE ACUERDO CON EL CICLO DE DEMING: PERMITE VERIFICAR, IDENTIFICAR Y COMPRENDER LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS RESULTADOS LOGRADOS Y LOS ESPERADOS. *REVELA LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO. *PERMITE RESPONDER A TIEMPO A LAS DESVIACIONES SUFRIDAS MOMENTO DE REFLEXION Y DE TOMA DE DECISIONES PARA CORREGIR ACCIONES QUE LIMITARON EL CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS.


Descargar ppt "DIRECCION DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PLANIFICAR, ORGANIZAR, REGULAR,CONTROLAR & CORREGIR EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO & SU PROPI ACTIVIDAD ESTAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google