La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRACCIONES EN ACCIÓN   Al presentar el concepto de fracción – números que no son enteros (como ½,1/3,1/4) – es recomendable usar objetos que los niños.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRACCIONES EN ACCIÓN   Al presentar el concepto de fracción – números que no son enteros (como ½,1/3,1/4) – es recomendable usar objetos que los niños."— Transcripción de la presentación:

1 FRACCIONES EN ACCIÓN Al presentar el concepto de fracción – números que no son enteros (como ½,1/3,1/4) – es recomendable usar objetos que los niños puedan ver y tocar. Pregúntele a los niños si han oído o utilizado algunas de las frases: Has recorrido un tercio del camino. He gastado la mitad del dinero que tenía. Has llegado un cuarto de hora tarde. Para enseñar el concepto de fracción, inicie con la siguiente actividad:

2 MATERIALES PARA CADA GRUPO
Taza de medir de ½,1/3 y 1/4 taza. Recipiente transparente de 1 taza y 2 taza. Cinta adhesiva. Almendras (o cualquier alimento que luego pueda ser repartido a los niños).

3 ACTIVIDAD GUIADA Divida a los niños en pequeños grupos.
Comiencen por colocar una tira de cinta adhesiva desde el fondo hasta el tope por fuera de los recipientes transparentes. Escoja la medida de ½ taza y llénela de almendras. Pase por cada grupo con la medida de ½ taza llena de almendras y hágales preguntas como: ¿Cuántas ½ taza piensas que caben en el recipiente transparente de 1 taza?___________ ¿Cuántas ½ taza de almendras se necesitó para llenar el recipiente de 2 taza?_______________

4 Deje que el niño vierta la ½ taza de almendras en el recipiente transparente de 1 taza. Pida que siga vertiendo la misma cantidad en el recipiente hasta que se llene. Al verter cada medida, pida que marque el nivel que van llenando en el recipiente, haciendo una marca sobre la cinta adhesiva. Luego pida que escriban la fracción, según la medida representada en la línea. Dígales que realicen el mismo procedimiento con el recipiente transparente de 2 taza.

5 ¿1/2=2/4?

6 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "FRACCIONES EN ACCIÓN   Al presentar el concepto de fracción – números que no son enteros (como ½,1/3,1/4) – es recomendable usar objetos que los niños."

Presentaciones similares


Anuncios Google