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UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA 3-.”B”

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA 3-.”B”"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA 3-.”B”
3-.”B” RECOPILACION DE TRABAJOS REALIZADOS SEMESTRE (AGOSTO-NOVIEMBRE 2013). CHRISTIAN MAXIMILIANO ROBLERO HERNANDEZ WESLEY IVORY BOLAÑOS SANCHEZ MIGUEL ANGEL ANAYA FLORES LUIS ANGEL MENDOZA CRUZ. TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 20 DE NOVIEMBRE DE 2013.

2 BASES SOCIALES Y POLÍTICAS DE LA PLANEACIÓN
PEDAGOGIA POLITICAS DE PLANEACION DE LA EDUCCION 3° “B”

3 SIGNIFICACIÓN Y ALCANCES
La planeación educativa como un ejercicio de prevención para determinar políticas, prioridades y costos del sistema educativo. la planeación, tiene siempre necesidad de tomar en cuenta las condiciones y limitaciones del contexto político, económico y socio-cultural en que opera.

4 FACTORES DE LA PLANEACIÓN
La planeación educativa requiere de un proceso lógico y sistemático para establecer las mejores condiciones posibles para su construcción.

5 CARÁCTERÍSTICAS DE LA PLANEACIÓN
Precisa Factible Coherente Es evaluada constantemente Flexible Genera participación Genera motivación Es permanente

6 LA PLANEACIÓN EDUCATIVA Y SUS TENDENCIAS
Representa el ordenamiento de máxima jerarquía jurídica en nuestro país. Las dependencias y entidades que tengan asignadas funciones de planeación, forman parte del sistema nacional de planeación democrática.

7 CLASIFICACIÓN DE LA PLANEACIÓN
La planificación educativa: es el proceso administrativo que consiste en determinar los objetivos generales, a corto, mediano y largo plazo: para lo cual se requiere formular planes, programas y proyectos, e identificar estrategias y recursos necesarios para cumplirlos.

8 NATURALEZA JURÍDICA DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA
Como parte de la planeación del desarrollo nacional, y para instrumentar sus fines en lo educativo, el Gobierno Federal ha formulado y aplicado planes y programas destinados a orientar sus acciones.

9 FUENTES Y SUJETOS DEL DERECHO EDUCATIVO DE LA PLANEACIÓN
La institución educativa e instituciones de educación no formal. Las autoridades correspondientes. (donde se garantiza el acceso a la Educación en todos los ciclos, niveles y sistemas especiales a toda la población). La participación de la familia, la comunidad, sus organizaciones y la iniciativa privada.


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