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Publicada porJosé Carlos Fidalgo Córdoba Modificado hace 10 años
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UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS LICENCIATURA EN PEDAGOGIA 3-.”B”
3-.”B” RECOPILACION DE TRABAJOS REALIZADOS SEMESTRE (AGOSTO-NOVIEMBRE 2013). CHRISTIAN MAXIMILIANO ROBLERO HERNANDEZ WESLEY IVORY BOLAÑOS SANCHEZ MIGUEL ANGEL ANAYA FLORES LUIS ANGEL MENDOZA CRUZ. TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS A 20 DE NOVIEMBRE DE 2013.
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BASES SOCIALES Y POLÍTICAS DE LA PLANEACIÓN
PEDAGOGIA POLITICAS DE PLANEACION DE LA EDUCCION 3° “B”
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SIGNIFICACIÓN Y ALCANCES
La planeación educativa como un ejercicio de prevención para determinar políticas, prioridades y costos del sistema educativo. la planeación, tiene siempre necesidad de tomar en cuenta las condiciones y limitaciones del contexto político, económico y socio-cultural en que opera.
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FACTORES DE LA PLANEACIÓN
La planeación educativa requiere de un proceso lógico y sistemático para establecer las mejores condiciones posibles para su construcción.
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CARÁCTERÍSTICAS DE LA PLANEACIÓN
Precisa Factible Coherente Es evaluada constantemente Flexible Genera participación Genera motivación Es permanente
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LA PLANEACIÓN EDUCATIVA Y SUS TENDENCIAS
Representa el ordenamiento de máxima jerarquía jurídica en nuestro país. Las dependencias y entidades que tengan asignadas funciones de planeación, forman parte del sistema nacional de planeación democrática.
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CLASIFICACIÓN DE LA PLANEACIÓN
La planificación educativa: es el proceso administrativo que consiste en determinar los objetivos generales, a corto, mediano y largo plazo: para lo cual se requiere formular planes, programas y proyectos, e identificar estrategias y recursos necesarios para cumplirlos.
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NATURALEZA JURÍDICA DE LA PLANEACIÓN EDUCATIVA
Como parte de la planeación del desarrollo nacional, y para instrumentar sus fines en lo educativo, el Gobierno Federal ha formulado y aplicado planes y programas destinados a orientar sus acciones.
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FUENTES Y SUJETOS DEL DERECHO EDUCATIVO DE LA PLANEACIÓN
La institución educativa e instituciones de educación no formal. Las autoridades correspondientes. (donde se garantiza el acceso a la Educación en todos los ciclos, niveles y sistemas especiales a toda la población). La participación de la familia, la comunidad, sus organizaciones y la iniciativa privada.
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