La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD N° 3 DOCENTE PARTICIPANTE: ANLLI F. TORRES PANDURO I.E 3056”GRAN BRETAÑA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD N° 3 DOCENTE PARTICIPANTE: ANLLI F. TORRES PANDURO I.E 3056”GRAN BRETAÑA."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD N° 3 DOCENTE PARTICIPANTE: ANLLI F. TORRES PANDURO I.E 3056”GRAN BRETAÑA

2

3

4 PROCESO DE ANALISIS Descomponer el todo en tantas partes como sea necesario y posible Definir el contenido y función de cada parte (QUE ES Y QUE HACE) Relacionar las partes entre si, como cada parte en el todo(CAUSA-EFECTO; etc..) Jerarquizar, es decir, determinar lo principal y lo secundario.

5 COMPRENDIENDO  Analicemos el siguiente párrafo : Los mamíferos han tenido un gran éxito adaptativo./1 Los mamíferos son los animales mas extendidos por todo el planeta./2 Son tambien los mas variados ambientes y, con los insectos, son los mas numerosos de cuantos habitan la tierra/3

6 COMPRENDIENDO 1.Descomponemos el todo en partes. Se coloca un y un pequeño numero en cada oración. 2.Definimos la función de cada parte: a) Propone la idea temática. b) Plantea otra propuesta sobre el tema. c) Amplia las ideas anteriores y plantea una comparación.

7 COMPRENDIENDO 3. Establecemos relaciones entre oraciones: a) Causa o es consecuencia de b) Apoya a y compara a 4. Jerarquizamos: Debemos saber que una causa tiene mayor jerarquía que una consecuencia, por lo tanto, la idea principal es

8

9 IDEA CENTRAL IDEAS DE APOYO O ARGUENTATIVAS IDEAS DE MARCO O CONTEXTUALIZADAS

10 TIPO DE IDEAFUNCION M Marco o contextualizadora Presentar el contexto de la idea, definir el tema y el tópico. I Principal o centralPlantear lo que se quiere plantear A Apoyo o argumentales Ampliar, desarrollar, ejemplificar, la idea principal

11  Analiza el siguiente texto, luego identifica la idea principal, las ideas marco y las de apoyo.

12 Algunas de las más notables pinturas paleolíticas se encuentran en el sur de Francia y en España. Entre los animales figurados hay bisontes, mamuts y rinocerontes. Estas ilustraciones se encuentran con frecuencia en cavernas subterráneas que necesitan iluminación artificial. Desechada la hipótesis que solo servían como decoración, es obvio Que se destinaba a un propósito mágico. La idea que fundamenta la nueva hipótesis es la siguiente :el dibujante adquiría un poder sobre la criatura dibujada, como si el artista tuviera una parte de ella ante sí en el muro.

13  MARIO WILFREDO GONZALEA FLORES. Aptitud Verbal. PERCEPCION Y COMPRENSION. Primera Edición 2004.Editorial San Marcos.160 págs.

14 DOCENTE PARTICIPANTE: ANLLI F. TORRES PANDURO I.E 3056”GRAN BRETAÑA


Descargar ppt "ACTIVIDAD N° 3 DOCENTE PARTICIPANTE: ANLLI F. TORRES PANDURO I.E 3056”GRAN BRETAÑA."

Presentaciones similares


Anuncios Google