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Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori.

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Presentación del tema: "Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori."— Transcripción de la presentación:

1 Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori

2 Definiciones fundamentales  Era de las organizaciones  Facilitadora de intercambios  Necesidades, deseos, demandas – Necesidades pueden ser fisiológicas, sociales e individuales  Evolución histórica

3 Evolución de las perspectivas Prod Fin Mkt Pers Prod Fin Pers Mkt Prod Fin Pers Prod Pers Mkt Cliente Prod Fin Pers M e r c a d o t e c n i a

4 Conceptos centrales Mercado Necesidades Productos Valor satisfacción Intercambios

5 Función del Marketing  Mercadotecnia es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos mediante procesos de intercambio  Necesidad es un estado de privación sentida de cierta satisfacción genérica que surge de la condición humana.  Deseos son la apetencia por satisfactores específicos de estas ultimas necesidades.  Intenciones son decisiones de adquirir satisfactores específicos bajo determinados términos y condiciones

6 Satisfacción de las necesidades  Un producto puede ser un objeto, servicio, actividad, persona, lugar organización o idea  Un producto es algo que se considera capaz de satisfacer una necesidad o deseo  Puede ser recurso, oferta o satisfactor

7 Opciones de actividades de satisfacción  Opciones :  1.- auto producción  2.- coerción  3.- suplica  4.- intercambio

8 Condiciones básicas para el intercambio  1.- Debe haber 2 partes  2.- Cada parte debe tener algo que podría ser de valor para la otra  3.- Cada parte es capaz de comunicación y entrega  4.- Cada parte esta en libertad de aceptar o rechazar la oferta

9 Función de administrador de Marketing  Es el análisis, planificación, aplicación y control de programas para crear, ampliar y sostener, intercambios benéficos con compradores, con el propósito de alcanzar los objetivos de la organización.  Maximizar el consumo, satisfacción, opciones, calidad de vidaEl marketing Integral

10 Enfoques para el estudio – Enfoques o filosofías: –A la producción –Al producto –A las ventas –A la mercadotecnia –A la mercadotecnia social

11 Medio Ambiente del Marketing CLIENTE PRODUCTO PROMOCION PRECIO PLAZA LEYES Y REGLAMENTACIONES Fuerzas sociales Fzas Políticas Fzas Tecnológicas Fzas de Movimiento De consumidores Fzas Económicas

12 Micro-Macro Ambiente  La empresa  Los proveedores  Intermediarios  Los clientes  La competencia  Entorno demográfico  Ambiente natural  Ámbito político  Ámbito económico  Entorno tecnológico  Entorno cultural


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