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Publicada porTeófila Suero Modificado hace 10 años
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Gestión Comercial Universidad de las Americas Profesor Sr Ronald Santos Cori
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Definiciones fundamentales Era de las organizaciones Facilitadora de intercambios Necesidades, deseos, demandas – Necesidades pueden ser fisiológicas, sociales e individuales Evolución histórica
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Evolución de las perspectivas Prod Fin Mkt Pers Prod Fin Pers Mkt Prod Fin Pers Prod Pers Mkt Cliente Prod Fin Pers M e r c a d o t e c n i a
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Conceptos centrales Mercado Necesidades Productos Valor satisfacción Intercambios
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Función del Marketing Mercadotecnia es la actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos mediante procesos de intercambio Necesidad es un estado de privación sentida de cierta satisfacción genérica que surge de la condición humana. Deseos son la apetencia por satisfactores específicos de estas ultimas necesidades. Intenciones son decisiones de adquirir satisfactores específicos bajo determinados términos y condiciones
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Satisfacción de las necesidades Un producto puede ser un objeto, servicio, actividad, persona, lugar organización o idea Un producto es algo que se considera capaz de satisfacer una necesidad o deseo Puede ser recurso, oferta o satisfactor
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Opciones de actividades de satisfacción Opciones : 1.- auto producción 2.- coerción 3.- suplica 4.- intercambio
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Condiciones básicas para el intercambio 1.- Debe haber 2 partes 2.- Cada parte debe tener algo que podría ser de valor para la otra 3.- Cada parte es capaz de comunicación y entrega 4.- Cada parte esta en libertad de aceptar o rechazar la oferta
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Función de administrador de Marketing Es el análisis, planificación, aplicación y control de programas para crear, ampliar y sostener, intercambios benéficos con compradores, con el propósito de alcanzar los objetivos de la organización. Maximizar el consumo, satisfacción, opciones, calidad de vidaEl marketing Integral
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Enfoques para el estudio – Enfoques o filosofías: –A la producción –Al producto –A las ventas –A la mercadotecnia –A la mercadotecnia social
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Medio Ambiente del Marketing CLIENTE PRODUCTO PROMOCION PRECIO PLAZA LEYES Y REGLAMENTACIONES Fuerzas sociales Fzas Políticas Fzas Tecnológicas Fzas de Movimiento De consumidores Fzas Económicas
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Micro-Macro Ambiente La empresa Los proveedores Intermediarios Los clientes La competencia Entorno demográfico Ambiente natural Ámbito político Ámbito económico Entorno tecnológico Entorno cultural
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