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Publicada porAntonio Morro Modificado hace 10 años
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Comunicación La comunicación es un fenómeno de carácter social que comprende todos los actos mediante los cuales los seres vivos se comunican con sus semejantes para transmitir o intercambiar información.
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Ruido
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información ¿Comunicar o informar? La diferencia está en la importancia que se otorga a la opinión y/o sentimientos de quien recibe la información Comunicar E R Informar ER
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información ¿Comunicación eficaz?....es aquella que consigue sus objetivos..... 1.Informar...y que la información se conozca 2.Generar una actitud...y que se note en hechos 3.Cambio de conducta...y que la conducta cambie 4.Convencer...y que el receptor cambie de opinión TÉCNICAS
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información 1ª TÉCNICA: ESCUCHA ACTIVA 1. Mentalizarnos y decidir si realmente deseamos escuchar 2. Respetar el modo particular de comunicación del otro 3. Utilizar expresiones que ayuden al otro a expresarse libremente 4. Observar cuidadosamente la CV y la CNV 5. No interrumpir y respetar las pausas. No rechazar o “desoir” 6. No contar nuestra historia. Evitar el “síndrome del experto” 7. Escuchar hasta que el otro haya terminado. Confirmar...
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información Problemas en la escucha activa Que no estemos en condiciones de escuchar Cuando nuestro interlocutor nos falta al respeto Cuando nos es difícil o no nos apetece empatizar con quien nos habla Cuando lo que nos dice provoca un cambio importante en nuestra rutina o nuestra escala de valores
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Juan José Escribano Otero. Curso 2009-10 Máster Universitario en Gestión Integral de las Tecnologías de la Información 2ª TÉCNICA: FEED-BACK 1. Descriptivo, no valorativo 2. Positivo y específico 3. Contextualizado en el tiempo 5. Útil y claro 4. Admitir que se puede estar en un error 6. Ser consecuente con la información solicitada 7. Solicitado, no impuesto
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