Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Caso: INTEGRANTES 1
2
1- DEFINICION DEL SISTEMA:
MISIÓN VISIÓN 2
3
1- DEFINICION DEL SISTEMA:
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS Y POLÍTICAS 3
4
MATRIZ DE MACROSEGMENTACION
QUE Necesidades satisface DONDE Satisface Necesidades COMO Satisface Necesidades A QUIEN Satisface Necesidades 4
5
ACCIONES DE LAS AREAS Y SU IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN
ANÁLISIS DEL MICROENTORNO ACCIONES DE LAS AREAS Y SU IMPACTO EN LA ORGANIZACIÓN MODELO ORGANIZACIONAL OPORTUNIDADES (+) AMENAZAS (-) 5
6
ANÁLISIS GENERAL DE FACTORES EXTERNOS CRÍTICOS FUERZAS
ANÁLISIS DEL MACROENTORNO ANÁLISIS GENERAL DE FACTORES EXTERNOS CRÍTICOS FUERZAS OPORTUNIDADES IMPORTANTES AMENAZAS IMPORTANTES 6
7
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA Para el Mercado Meta ó Mercado Objetivo IDENTIFICACIÓN DE LOS COMPETIDORES 7
8
2-IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS COMPETIDORES
LAS ESTRATEGIAS QUE UTILIZAN LAS COMPAÑIAS COMPETIDORAS DEL GRUPO ESTRATEGICO PARA ATRAER CLIENTES, SATISFACER SUS EXPECTATIVAS, RESISTIR LAS PRESIONES COMPETITIVAS Y REFORZAR SUS POSICIONES EN EL MERCADO, SON LAS SIGUIENTES: LIDERAZGO DE BAJO COSTO AMPLIA DIFERENCIACION NICHO DE MERCADO Y DIFERENCIACION 8
9
2.IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS COMPETIDORES
ALTA DIFERENCIACION DELPRODUCTO Ó SERVIICIO PROMEDIO NO DIFERENCIADO PENETRACION PROMEDIO PREMIUM ESTRATEGIA DE PRECIO 9
10
IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS COMPETIDORES
ACEPTABLE BUENA EXCELENTE DE PUNTA MEDIA INCIPIENTE TECNOLOGIA CALIDAD DEL SERVICIO 10
11
3-IDENTIFICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS COMPETIDORES Matriz de Posición Competitiva
LIDER RETADOR SEGUIDOR NICHO 11
12
ANÁLISIS DE LA VENTAJA COMPETITIVA
12
13
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS 1- 1- 2- 13
14
Factores Externos OPORTUNIDADES AMENAZAS 1- 1- 14
15
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE DEBILIDADES
GRAVE IMPACTO PELIGROSO MEDIO BAJO BAJO MEDIO ALTO MAGNITUD 15
16
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE FORTALEZAS
DECISIVO I MPACTO IMPULSADOR MEDIO BAJO BAJO MEDIO ALTO MAGNITUD 16
17
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE AMENAZAS
GRAVE I MPACTO PELIGROSO MEDIO BAJO BAJO MEDIO ALTO MAGNITUD 17
18
MATRIZ DE EVALUACIÓN DE OPORTUNIDADES
DECISIVO I MPACTO IMPULSADOR MEDIO BAJO BAJO MEDIO ALTO MAGNITUD 18
19
? MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
PARTICIPACIÓN RELATIVA EN EL MERCADO 1.0 0.9 0.8 0.7 0.6 0.5 0.4 0.3 0.2 0.1 0.0 +20 ? C R E I M N T O D V A S L +10 -10 -20 19
20
Matriz DOFA Análisis DOFA Empresa DEBILIDADES FORTALEZAS OPORTUNIDADES
ESTRATEGIAS (DO) ESTRATEGIAS (FO) . AMENAZAS ESTRATEGIAS (DA) ESTRATEGIAS (FA) . .
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.