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José Estay A Elementos de Estructura de computadores.

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Presentación del tema: "José Estay A Elementos de Estructura de computadores."— Transcripción de la presentación:

1 José Estay A Elementos de Estructura de computadores

2 El computador Z3 Clk=5.33Hz

3 Primeros microprocesadores de 8 bit

4 Modernos uP INTEL y MOT

5 Modernos uP INTEL y MOT (Cont)

6 Indice i-COMP de Intel

7 Indice i-COMP2 de Intel

8 Desempeño de un uP INTEL usando SYSmark 2002

9 Versiones CORE de uP Intel

10 Vista conceptual 80486, PENTIUM

11 Vista concptual PentiumPro, Pentium II,III,4 o módulo CORE2

12 Diagrama de bloques de un sistema de computador basado-uP

13 Mapa de memoria de un PC

14 Mapa de memoria de la zona TPA en un PC

15 El área del sistema en un PC típico

16 Mapa de memoria usado por WinXP

17 Para ver mapa I/O en Windows 8 Panel de control, Sistema y Seguridad, Sistema, Administrador de dispositivos, Ver, Recursos por tipo, Memoria

18 Simples operaciones aritméticas y lógicas

19 Decisiones, desde 8086 a Core2

20 Diagrama de bloques de un computador

21 Buses y tamaño de memoria de la familia INTEL de uP

22 Memoria física desde 8086 hasta CORE2

23 Memoria física…(cont.)

24 Sistemas numéricos: notación posicional

25 Ejemplo

26

27

28

29 Conversión dec - bin

30 Conversión dec - octal

31 Conversión dec - hex

32 Conversión fracción

33

34

35 Bin – Codificado Hex

36 Complementos C-1: …o también aplicar una función NOT al numero: C-1 se usó en los primeros computadores. En los actuales computadores se usa C-2

37 Formato de los datos para el computador. Código ASCII

38 Código ASCII extendido

39 Visto con Visual C++ Express

40 Codificación BCD

41 Ejemplo definición Visual C++

42 Datos dimensionados al byte

43 Ejemplo

44 Definición en Visual C++

45 Contenidos de memoria celdas 3000H y 3001H

46 Los mismos números en Visual C++

47 DoubleWord

48 Definición en Visual C++

49 Números reales o número de punto flotante

50 Números reales de precisión simple

51 Para el ejemplo de la 1era fila de la tabla anterior: Mantisa = 10000000 00000000 00000000 Normalizada = 1.1 Exponente= 10000010= 130. Como el bias es 127, entonces 130-127=3, así (1.1)·2 3= (1+0.5)·8=12

52 Simple precisión en Visual C++

53 Fin Diapositivas Clases_HardComp02_v04.ppt JEA/jea


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