La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 1:SISTEMA DE NUMEROS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 1:SISTEMA DE NUMEROS"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 1:SISTEMA DE NUMEROS
INTEGRANTES: KATIA LEONARDO ( ) FESEIDA SANTANA ( ) YENIFER ALCANTARA ( ) OSCAR GARCIA ( )

2 CONTENIDOS: NIVELES LOGICOS Y FORMAS DE ONDAS DIGITALES.
NIVELES LOGICOS Y FORMAS DE ONDAS DIGITALES. DIAGRAMA DE SINCRONIZACION. TRANSFERENCIA DE DATOS. SISTEMAS DIGITALES. NUMEROS BINARIOS. CONVERSIONES DE BASE NUMERCA. NUMEROS OCTALES Y HEXADECIMALES. COMPLEMENTOS COMPLEMENTOS A LA BASE RESTA CON COMPLEMENTO. NUMEROS BINARIOS CON SIGNO. SUMA ARITMETICA. CODIGOS BINARIOS. CODIGO BCD. SUMA BCD. CODIGO GRAY. CODIGO ASCII. CODIGO PARA DETECTAR ERRORES.

3 Desarrollo 1-niveles lógicos y formas de ondas digitales.
los niveles lógicos son aquellos voltajes usados para representar un 1 y un 0. En la electrónica digital, la capacidad de tomar decisiones de circuito de compuertas, en los cuales un alto representa una afirmación verdadera y un bajo representa una falsa.

4 Formas de ondas digitales
estas formas consisten de niveles de voltaje que están entre los estado alto y bajo. una forma de onda digital se compone de una serie de impulsos. el impulso tiene dos flancos: un anterior , que ocurre primero y un superior que ocurre al último. -características del impulso son: *sobre impulso, sub impulso y sobre oscilación. las formas de ondas en los sistemas digitales se componen de series de impulsos que pueden ser periódicas y no periódicas.

5 2-diagrama de sincronización
es una grafica de forma de ondas digitales que muestra la relación de tiempo apropiada de todas las formas de onda y como cada una de las formas de onda cambia en relación a la otra. esta consiste de cualquier numero de formas de onda relacionadas. Ejemplo: el reloj es una onda de sincronización en un sistema digital.

6

7 3-transferencia de datos
Datos se refiere a grupos de bits que transmiten algun tipo de informaciones sistema digitales los datos se transfieren: en serie y paralelo. *cuando los bits se transfieren en serie de un punto a otro, se envía un bit a la vez a lo largo de un solo conductor. *en paralelo, se envían al mismo tiempo todo los bits en un grupo sobre líneas separadas.

8 CONVERSIONES DE BASE NUMERICA
La conversión de un número base r a decimal se efectúa expandiendo el número a una serie de potencias y sumando todos los términos, como ya se explicó. A continuación presentaremos un procedimiento general para la operación inversa de convertir un número decimal en un nú-mero base r. Si el número lleva punto, será necesario separar la parte entera de la parte frac-clonaría, pues cada parte se convierte de manera distinta.

9

10 SISTEMAS DIGITALES LOS SISTEMAS DIGITALES DESEMPEÑAN UN PAPEL IMPORTANTE EN LA VIDA COTIDIANA EN LA ACTUALIDAD SE CONOCE COMO ERA DIGITAL.

11 NUMERO BINARIOS: EL SISTEMA BINARIO ES UN SISTEMA DE NUMERACION , PUEDE SER REPRESENTADO SOLO POR DOS DIGITOS. 1 Y 0

12 NUMEROS OCTALES Y HEXADESCIMALES
Los datos Octales y Hexadecimales son números enteros que están disponibles en la mayoría de lenguajes de programación. Proporcionan una notación adecuada para la construcción de valores enteros en el sistema númerico

13 C O M P L E M E N T O S En las computadoras digitales se usan complementos para simplificar la operación de resta y para efectuar manipulaciones lógicas. Hay dos tipos de complementos para cada sistema base r: el complemento a la base y el complemento a la base disminuida. El primero se denomina complemento a r, mientras que el segundo es el complemento a (r-1).

14 el complemento a uno de un núme-ro binario se obtiene restando cada dígito a uno. Sin embargo, al restar dígitos binarios a 1 po-demos tener 1-0=1 o bien 1-1=0, lo que hace que el bit cambie de 0 a 1 o de 1 a 0. Por tanto, el complemento a uno de un número binario se forma cambiando los unos a ceros y los ceros a unos. He aquí algunos ejemplos numéricos:

15 Complemento a la base Complemento a la Base Menos 1 En este sistema de representación, los números positivos se expresan igual que en Signo Magnitud o que en Binario Puro

16 El complemento a dos del primer número se obtiene dejando como están los dos ceros menos significativos y el primer uno, y sustituyendo después los unos por ceros y los ceros por unos en las cuatro posiciones más significativas. El complemento a dos del segundo número se ob-tiene dejando como está el uno menos significativo y complementando todos los demás dígi-tos a la izquierda.

17 Resta con complementos
La resta es encontrar la diferencia que hay entre dos números de una misma base. Restar por "complemento" es un tipo de resta, la cual se le complementa al sustraendo números para llegar al digito mayor de la base (DMB) y así poder restar el numero deseado pero utilizando una suma.

18 Números binarios con signo
El formato de representación de enteros con signo que llamamos Signo . Acostumbramos a escribir los enteros separando el signo de la magnitud del número, por ejemplo, -32, Cuando no escribimos signo explícitamente se sobreentiende que la cantidad representada es positiva. En la máquina no podemos sobreentender, y es necesario grabar el signo siempre

19 Ejemplo ± ± ± ± ± ± ± ± –0 —

20 Suma aritmética La suma aritmética es una operación que tiene por objeto reunir dos o más expresiones algebraicas en una sola expresión, en aritmética la suma siempre significa aumento, pero en algebra la suma es un concepto más general puede significar aumento o disminución: Las sumas aritméticas son importantes debido a su constante aparición en diferentes áreas de la ciencia La suma de dos números en el sistema de magnitud con signo sigue las reglas de la aritmética

21 He aquí ejemplos numéricos de sumas:
± – ± ± – –


Descargar ppt "UNIDAD 1:SISTEMA DE NUMEROS"

Presentaciones similares


Anuncios Google