La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS DE GRÁFICAS UNIVERSIDAD DE BARILOCHE, ARGENTINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS DE GRÁFICAS UNIVERSIDAD DE BARILOCHE, ARGENTINA."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS DE GRÁFICAS UNIVERSIDAD DE BARILOCHE, ARGENTINA

2 Graficando funciones Las gráficas tienen una gran riqueza conceptual, pues, permiten revelar relaciones entre los datos que a simple vista puede ser difíciles de notar y como dice el conocido refrán un dibujo dice más que mil palabras.

3 Escala de un gráfico CONCEPTO. La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porque requerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos. Esta problemática la resuelve la ESCALA, aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo. Se define la ESCALA como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensión real, esto es: E = dibujo / realidad Si el numerador de esta fracción es mayor que el denominador, se trata de una escala de ampliación, y será de reducción en caso contrario. La escala 1:1 corresponde a un objeto dibujado a su tamaño real (escala natural).

4 Se define la ESCALA como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensión real, esto es: E = dimensión del dibujo / dimensión real Si el numerador de esta fracción es mayor que el denominador, se trata de una escala de ampliación, y será de reducción en caso contrario. La escala 1:1 corresponde a un objeto dibujado a su tamaño real (escala natural).

5 Partimos del hecho de que una gráfica es la representación visual de un conjunto de datos contenidos en la hoja de cálculo.

6 Graficando funciones Existe la posibilidad de hacer diferentes gráficas; las mismas que actualmente con el desarrollo de la informática se ha facilitado su confección. Por ejemplo, Excel ofrece la posibilidad de crear muchos tipos diferentes de gráficas: bidimensionales y hasta tridimensionales.

7 Ejercicios de análisis de gráficas

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17 FIN


Descargar ppt "ANÁLISIS DE GRÁFICAS UNIVERSIDAD DE BARILOCHE, ARGENTINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google